A-Tantra
A-Tantra es el Arte del conocimiento del Éxtasis. Es una herramienta del Éxtasis dirigida a una rápida recuperación del potencial energético del ser humano a través de la naturaleza de la vivencia extática, en la que mediante la vivencia de ciertas Artes, se enseña a la gente trabajar con su tensión y la excitación incontrolable. Por lo tanto, A-Tantra enseña al hombre a una vivencia consciente, mostrando el límite entre el Arte y la prueba.
Cualquier Arte controlado por la consciencia, puede convertirse en una práctica de A-Tantra. En la actualidad, donde la reacción y la reflexión han sustituido a los conceptos de los sentimientos y las vivencias, aun escondiéndose detrás de sus sensaciones, por regla general la gente es incapaz de comprender su naturaleza. Y antes de hundirse en su desarrollo, debe conocer las vivencias que se provocan durante la realización de ciertas técnicas y prácticas. Es importante entender que ante todo, nosotros reaccionamos a ellas que comprender realmente su esencia.
Qué es A-Tantra
A-Tantra (la letra "A" simboliza la renovación y el desarrollo), es una especie de puente para la persona, que no le permite engañarse con sus propios deseos y a los que quiere aprender a concebir y experimentarlos. En la actualidad, el cuerpo humano y su mente llegaron a ser tan técnicos que se involucran en diferentes artes, acciones o enseñanza, pero son incapaces de disfrutarlos. Hemos perdido casi completamente la comprensión de la profundidad de la estética.
A-Tantra enseña al hombre interactuar con las vivencias, conocer los sentimientos y percibir la diferencia entre sensación y vivencia, reacción y emoción.
Principio de la acción
A-Tantra es un Arte moderno de vivencia, en que, según sus pasiones e intereses, la persona puede experimentar ciertos estados provocados por determinada excitación. En la actualidad, donde a la mayoría de la gente le falta la concentración necesaria para controlar su estado, se debe conocer la esencia de las vivencias para obtener la capacidad de revitalizar esta cualidad y aprender a experimentar los sentimientos que todavía no somos capaces de evaluar y experimentar.
De esta manera, la práctica A-Tantra se convierte en una condición para el desarrollo del ser humano moderno, en que debemos al principio identificar nuestros esfuerzos y después determinar nuestros siguientes acciones. Es decir, éste es un Arte de la sintonización con los diferentes estados provocados por nuestro cuerpo, energía y consciencia.
Al mismo tiempo, A-Tantra implica un enfoque serio hacia los conceptos relacionados con las distintas excitaciones incontrolables, planteando a la persona la cuestión de la misma ética y estética de las relaciones por las que ésta debe guiarse. Es decir, A-Tantra nos saca de los estados habituales de excitación y nos lleva al campo de las realidades más altas.
El que practica A-Tantra tiene planteada la tarea de concebir conscientemente las vivencias que, en su mayoría, quedan inconscientes y, por lo tanto, desconocidas, no reveladas. Esto, de hecho, enfrenta a la persona consigo misma, donde debe profundizar su actitud hacia sí misma y hacia la gente que la rodea.
Por lo tanto, podemos decir que A-Tantra es el elemento más importante para el desarrollo del ser humano moderno. Debemos aprender a plantearnos las cuestiones acerca de nuestro comportamiento y las vivencias cotidianas que son un determinado tipo de energía que aprendemos a controlar.
La práctica A-Tantra incluye los siguientes elementos:
- Aprender cómo contemplar las características de los sentimientos en las diferentes acciones, lo que presupone carga física, sensual (emocional) y mental.
- Usar cualquier base técnica que posee ritmo.
- Cambiar la actitud hacia aquello con lo que se encuentra una persona.
- Formar una actitud más seria hacia su propio desarrollo; o sea, se trata de ofrecerle a la persona la posibilidad de elegir el modo más profesional y consciente del desarrollo, basado en principios y leyes y no simplemente en vivencias.
Las tareas de A-Tantra
- Mostrar a la persona su dependencia de las reacciones, su incapacidad de controlar su estado en dependencia de la excitación.
- Enseñar a la persona controlar su consciencia, sentimientos, reacciones.
- Ayudar a la persona restaurar su ritmo natural y llevarla a la tarea del desarrollo.
La tarea de A-Tantra es de dar la posibilidad de experimentar una amplia gama de cualidades humanas y enseñar a la persona entender la diferencia entre sentimientos y emociones, que crean una amplia gama de estados de los que depende no solo la persona misma, sino que también su mente. La tarea de A-Tantra es sumergir al hombre en la concepción de sus vivencias y el logro de su naturaleza. Esto debe permitirle comprender que en las condiciones en la actualidad, las reacciones y los reflejos cierran la vivencia sensual y la profundidad real del conocimiento.
Lea más sobre el tema en la Sección Éxtasis.
29 octubre 2013