Masaje Integral
La Integralidad del masaje es la comprensión directa del esquema que se debe aplicar en el momento de tal tipo de interacción con el cuerpo y además, en general, todos los principios de interacción que se esconden detrás de los diferentes masajes.
La formación de cada técnica de masaje ha provenido de tres condiciones: médica, social y el aspecto del negocio. La tradición verdadera del masaje cumplía con las tareas de diferentes terapias o proceso de la recuperación. Al mismo tiempo, se resolvían también cuestiones mentales, dado que básicamente el masaje implica forma táctil de interacción. De hecho, el segundo aspecto permitió dividir el masaje en tres niveles. Pero si hablamos del masaje como de cierto sistema integral, pues entonces veremos que está incorporado en determinados marcos de leyes que predeterminaron el desarrollo del Arte de masaje empezando con tareas terapéuticas hasta llegar a la idea de que es Camino de perfeccionamiento de quien domina diferentes técnicas del masaje.
En el objetivo de este artículo entra solo la determinación básica de las tendencias en el desarrollo del masaje, dado que se requiere experiencia práctica en muchos aspectos de los campos de las técnicas mencionadas. Todos los tipos de masajes están divididos según la sucesión de las tareas vibratorias y no son objeto de elección casual.
1. Masaje polinesio
El masaje polinesio representa el primer grupo de Masaje Integral. Es masaje-símbolo, masaje de líneas. Se determina por las condiciones de formación de los pueblos polinesios y su entendimiento de la cosmología, el orden mundial.
La base del masaje es la comprensión de la Geometría del cuerpo en el nivel de las líneas energéticas y la capacidad de cambiar o reforzarlas. Es el masaje de la centralización; está destinado a la consolidación o el cambio de los esquemas de la persona concreta. La influencia táctil básica de este tipo de masaje está relacionado con la piel para lo que se usan agujas específicas. Es masaje que se prolonga en el tiempo y la técnica Moko Maorí también pertenece a este grupo.
2. Masaje de la India
El segundo grupo del masaje está representado por el masaje de la India, que niega, rechaza, la naturaleza innecesaria. Es determinado tipo o incluso tipos de influencia vibratoria en el cuerpo que cambia el influjo de la naturaleza negativa (la naturaleza del Karma).
Sin embargo, aquí podemos incluir también los tipos de masajes que al revés, fortalecen los problemas postnatales de la persona, cuando el problema no se quita, sino que se desarrolla. Así, por ejemplo, el masaje sueco o masaje ruso (en baño ruso), que pueden dar la base de daños más profundos al quitar los síndromes superficiales.
3. Masaje indio
El tercer tipo de masaje es, tal vez, el más místico para el espacio moderno, dado que de hecho, se basa en la naturaleza de la vitalidad de nuestro planeta. Sin embargo, debido a que sigue vivo en diferentes grupos indígenas del planeta y su sistema de conocimientos y creencias no está aceptado por la mayoría de la gente, podemos decir que para el ser humano moderno, es una capa esotérica de conocimientos, aunque, en su idea, debería ser más comprensible. De todos modos, se trata de ciertos parámetros de recuperación y profiláctica, relacionados con la naturaleza del espacio, que están representados en América Latina, donde este tipo de masaje más se conservó.
4. Masaje francés
El cuarto tipo de masaje es el masaje de la reconstrucción temporal cuando se usan zonas locales (digamos, el masaje de la cara o las piernas). Con razón, cada tradición pretende tener tal tipo de masaje, pero el masaje de la cara, por ejemplo, más se refiere a la idea de la belleza y el rejuvenecimiento, y los franceses lo perciben como terapia, igual que perciben cualquier tipo de manipulaciones de masaje. El concepto de la estética de la belleza, entró profundamente al sistema de la terapia de masaje en Francia. En general, aquí se trata de la prueba de la influencia anatómica, que saca de determinadas zonas procesos que llevan a mejoras temporales.
5. Masaje alquímico
El masaje alquímico se refiere al quinto grupo de masajes. En su tarea entra la formación de influencia que lleva a las leyes de la conservación de la energía y su multiplicación. Lo principal en esta parte del masaje es el volumen energético del mismo masajista y la experiencia que le permitiría comprender la insuficiencia de las diferentes personas. Esta experiencia también implica el dominio de diversas matrices de influencia en el cuerpo tomando en consideración las tareas necesarias. El objetivo básico del masaje es de aumentar el volumen energético de la persona.
Un buen ejemplo para este tipo de masaje es la habilidad de aplicar diferentes niveles del masaje Thai, el masaje de la Virgen Pura o masaje védico.
6. Masaje turco
El sexto tipo de masaje está basado en la influencia de temperatura y aroma en la persona a través de determinadas formas y tipos de aire inhalado. Buen ejemplo para tal tipo de masaje son los diferentes baños de aromas que los árabes siguen usando hasta hoy en día. Más profesionalmente están representadas en la idea de hammam. El sexto grupo está representado por las tendencias árabes y moras de masaje, donde se combinan las manipulaciones térmicas, táctiles y aromáticas.
7. Masaje tántrico
El masaje tántrico presupone la quita de la cortina vibratoria que activa los procesos de tapamiento e incluso la descomposición del cuerpo. Elemento activo en este masaje son el sonido, el mandala, señales, en general, todo lo que sube la vibración del ser humano y cambian su tono. Buen ejemplo para este influjo es el masaje Ku Nye.
Particularidad del masaje de séptimo grupo es la habilidad personal del masajista de comprender las leyes del Tantra, basadas no sólo en el cambio, sino que también en la absorción de las vibraciones necesarias. Como regla, este masaje pertenece a cierta tradición tántrica.
8. Masaje órfico
El octavo tipo de masaje es, tal vez, el más extraordinario y singular. Es tipo de masaje resonante, que ejerce determinada influencia de choque para cuya realización la persona debe, por supuesto, pasar por la preparación necesaria.
El maestro del masaje órfico domina conjunto de formas resonantes de interacción, que abren los estados profundos de la persona. El masaje órfico es combinación energética que lleva a cambios fuertes en la estructura de la persona. Se aplica únicamente por los masajistas capaces de comprender cómo cambiar la estructura molecular del cuerpo.
9. Masaje taoísta
El noveno tipo de masaje es el destornillamiento interno, que está basado en la idea de las nueve corrientes internas. Está orientado a la naturaleza energética personal del hombre. De este grupo provienen tales métodos prácticos del Oriente, como terapia con agujas, acupuntura, acupresión y shiatsu. Al principio, todos estos se apoyaban únicamente en el Arte de enrollamiento y destornillamiento, relacionado con las tareas del fortalecimiento de los tendones y la limpieza de la médula ósea. Es el masaje del Camino correcto y puesto que encontramos su fuente en la Tradición Taoísta, obtuvo su denominación correspondiente.
10. Masaje Integral
El Masaje Integral es la percepción de la tradición del masaje según el principio energético y de tótem. O sea, se observa el esquema de la comprensión de dentro de los marcos de qué influencia de matriz debe ser aplicado. El Masaje Integral considera el cuerpo desde la posición de la estructura, que posee determinado tipo de tensión. El trabajo con éste se realiza a través de cristales, donde el masajista se considera como operador capaz de cambiar la tensión según principio tonal y zonal.
11. Masaje Lemuriano
El decimoprimer tipo de masaje pertenece a la categoría de cambios, cuando se reconstruye la naturaleza completa de la persona. Es un tipo de masaje intemporal, donde se usan utensilios y herramientas específicos (selfs), que conectan a la persona con Campos superiores. Para la realización de tal tipo de influencia se implica preparación específica. El trabajo básico, al aplicar masaje del grupo decimoprimero, está destinado a la reconstrucción del trabajo del cerebro. El masaje debe ser aplicado en lugares específicos con terapia de rehabilitación peculiar.
12. Masaje atlántico
El masaje atlántico es masaje que implica determinadas condiciones. Se basa en los conocimientos de los Campos electromagnéticos y en la habilidad de aplicar influencia direccionada planetaria. El masaje está fundamentado en vibraciones extraterrestres. Para la realización de tal tipo de influjo se requiere equipamiento específico. El lugar perfecto para la comprensión del masaje atlántico es el centro Damanhur.
20 septiembre 2015