Los 13 tipos de Esfuerzo del ser humano
El cuerpo humano existe de acuerdo con esfuerzos que mueven, generan y modifican la energía. Estos esfuerzos establecen las propiedades activas y pasivas del hombre, realizando sus 72 sentimientos y 12 tipos de vivencias.
Los esfuerzos se expresan de acuerdo con la naturaleza personal que uno tiene, dependiendo de la calidad y la condición del cuerpo, conforme al espacio en el que vive, las condiciones climáticas y estacionales y la actividad de las condiciones superconscientes. Esto es, por así decirlo, una condición preestablecida.
Además, existe la posibilidad de generar esfuerzos adicionales, a los que contribuye el cambio de la geometría de nuestro cuerpo y nuestra mente, lo que lleva a otro estado de la circulación de la energía. Por lo tanto, desde la perspectiva de los esfuerzos, las leyes de la proporción juegan el papel más importante en este proceso (si, por ejemplo, hubiéramos planteado de una vez la tarea de hacer crecer la superconsciencia o mantenerla, entonces, aquí sería importante entender las leyes del eje, que alimentan esta superconsciencia).
Aquí se puede hablar mucho de la importancia de la Concentración y el Ritmo, pero sin las condiciones proporcionales es imposible crecer y sobre todo, aprender a controlar el nivel de alta frecuencia. Por lo tanto, una vez aprendidos los esfuerzos, hay que entender qué tipos de condiciones de los esfuerzos existen y en qué formatos de desarrollo se establecen.
Llenado
Aquí, el esfuerzo está relacionado con la energía Qi y se distinguen tres tipos de esfuerzo que se forman de acuerdo con la capacidad de nuestro cuerpo de tener la energía suficiente. Aquí está incluido también el concepto del esfuerzo volitivo, que está formado por la abundancia de la energía Qi o a través de su quema adicional (debido al hecho de que hacemos una acción que no queremos hacer o que no podemos hacer).
Proporción
La Proporción es una condición determinada para la creación de un modelo de matriz, en el que podemos tener todos los 13 tipos de esfuerzo (caracterizados por el ángulo del espacio tridimensional), donde se encuentran, por así decirlo, en una escala. Sin embargo, antes de crear la proporción en el cuerpo, sólo podemos señalarlos, puesto que no están expresados. Cuando ya los esfuerzos estén expresados, podremos manejarlos, experimentarlos con la ayuda un estado determinado y lo más importante, hacerlos crecer.
Pero se aumentan sólo los cinco tipos de esfuerzo que se basan en las energías Qi-Ching, Ching-Qi, Ching-Ching Ching-Shen Shen-Ching. Así que si queremos conocer todos los esfuerzos que tienen en sí la fuerza física, energética y mental, el desarrollo de las proporciones es indispensable.
Eje
El Eje rechaza el esfuerzo físico desde un principio y usa sólo el esfuerzo mental, el de Shen-Qi. Es un esfuerzo, que permite manejar la consciencia, la energía y el cuerpo físico y controlar la superconsciencia. Por lo tanto, en el Eje hay cuatro esfuerzos y desde el punto de vista de la energía, es la construcción más fuerte, que permite mover la física. Pero puesto que el dicho esfuerzo excluye la manifestación física, se exige cierto tiempo para la disolución de la energía Qi.
Concentración
La Concentración es un esfuerzo mental, que usa la fuerza del cerebro. Si tenemos desarrollada la Proporción, entonces la Concentración se puede orientar al perfeccionamiento de la Proporción, pero en realidad, comienza una Cristalización del cuerpo. El esfuerzo puede apoyarse en el Eje, pero en este caso se inicia un fortalecimiento de la superconsciencia.
La tarea principal de la Concentración, sin embargo, es la construcción de la geometría del cerebro y el perfeccionamiento de la naturaleza de alta frecuencia del ser humano. Las tres energías básicas, forman dos esfuerzos de Concentración: Shen-Qi y Shen-Shen. Sin embargo, al perfeccionar la Concentración, hay que tener en cuenta la trampa relacionada con la superconsciencia, que puede llevar a la mente a un campo en el que ella no será capaz de controlar nada.
Ritmo
Este es el concepto más complejo del esfuerzo, puesto que se apoya ya en la vivencia, es decir, en la capacidad de la Concentración de trabajar con procesos permanentes. Aquí se presentan tres tipos básicos de energía: Qi-Shen, Jing-Shen, Shen-Shen.
31 octubre 2011