La vivencia en la forma de un Cubo
La vivencia en la forma de un Cubo es una condición para la contraposición de la vida en una forma geométrica correcta e incorrecta. Cuando estamos en una habitación con buena acústica, percibimos la música de una manera diferente de si estamos en una habitación con mala acústica. Pero, es sorprendente, que la misma vivencia, podemos crear también dentro de nosotros mismos.
Precisamente de las tres condiciones de existencia de la música, cuando la música está unida y tiene centro, habló el devoto del sufismo Al-Ghazali. En este caso, independientemente de las propiedades de las vibraciones (más gruesas o más finas), la onda retorna al centro. Esta es la condición Dhikr, la condición de la reconexión.
Es decir, tenemos: música que nos llena (que puede ser cualquier melodía), música estética (que sintoniza y armoniza) y música que nos conecta con las esferas finas. Esta es la condición del cubo, que nos permite permanecer en un estado de alegría interior (que, por ejemplo, es imposible en la vivencia de la esfera, en la que somos liberados del concepto de la alegría, donde nuestra consciencia se encuentra en un estado de no-mente).
Mientras para nosotros la vida es un conjunto de acontecimientos, mientras nos encontramos en relaciones caóticas, debemos cuidar que nuestro estado sea de alegría. Esta es una condición del formato de la existencia humana. Cuando permanecemos en un estado de alegría, creamos y experimentamos los acontecimientos de una manera diferente que cuando estamos expuestos a unas vivencias emocionales temporales.
La alegría es inmortal. Si la alegría es temporal, no es una alegría verdadera, es una sola complacencia de pasiones e atracciones. En la alegría no puede haber periodicidad. Ella es una vibración que sólo puede cambiar su tonalidad, pero no puede desaparecer. En la alegría debe haber un centro y la alegría debe retornarse a él. Esta es la vivencia en la forma de un Cubo. Y entonces, por supuesto, las propiedades de reposo y movimiento dependerán del centro, sin tener manifestaciones parciales.
05 enero 2012