Uno da origen a Dos
Para comprender el sentido de la vida, es necesario crear condiciones para que este sentido pueda mostrarse. El sentido se puede mostrar sólo al haber logrado la comprensión: Uno da origen a Dos y Dos da origen a Tres.
“Uno da origen a dos” significa llevar el estado del cuerpo a la Sincronización. “Dos da origen a Tres” es la creación de una forma, modelo, figura cerrada, en la que es posible producirse procesos. Para comprender el desarrollo, es necesario comprender no sólo la armonía, sino el algoritmo de su desarrollo, para reducir a cero la pérdida de la fuerza vital. Para lograr la profundidad, hay que entender dónde está este pozo y a través de qué lo buscamos. Uno, es conocer la causa, Dos es conocer las condiciones de interacción con ella.
Si no hemos hecho esto, simplemente vamos a segur, sin entender la razón del seguimiento. Por eso, nuestra vida es simbólica, pero para unos el símbolo es una clave de la comprensión, mientras que para otros, en el mejor de los casos, es una emoción. En la comprensión siempre hay una consecuencia y en la consecuencia hay transformación. Por eso, los buscadores están condenados a estar en un Perfeccionamiento permanente, ya que esto es la esencia misma de la transformación. Por lo tanto, Uno debe tener Dos y Dos debe tener Tres.
Cuanto ya tenemos logrado el símbolo Tres, aparece la Medida y ya podemos empezar a sopesar y medir. Al lograr esto, nadie podrá engañarnos y no nos equivocaremos en nada.
17 mayo 2012