El Arte de conservar la forma del cuerpo
Nuestro cuerpo está fraccionado y mientras no logremos un cuerpo Unido, no podremos plantearnos el tema de la conservación, ya que el cuerpo está subordinado al código Yin y al código Yang o el código de la conservación y el código del desarrollo, una situación en la que cada uno exige lo suyo. El hombre no puede mejorar estos códigos, él sólo puede empeorarlos, pasando de un estado de separación doble a un triple o cuaternario.
Estas separaciones no pueden ser más de cinco, puesto que ellas están relacionadas con la estacionalidad. Cuanto más separaciones tenemos en nuestro cuerpo, tanto más dependemos del tiempo, o sea de la muerte. La Unidad es esta cosa primordial, que puede formar un cuerpo unido o la Montaña Primordial.
El hombre constantemente trata de alcanzar algo o todo el tiempo está esperando a algo, sin embargo, él no entiende que mientras su cuerpo está separado, él se aleja más y más de la posibilidad de conservación.
Es importante entender la misma pregunta: ¿por qué es necesario conservar la forma del cuerpo? Y lo más importante aquí consiste en que esto no debe convertirse en una carcasa nueva para las ideas viejas. Conservar la forma del cuerpo significa usarla a su máximo.
¿Por qué? Para conocer el estado de existencia en una forma unida.
¿Por qué? Para adquirir una fuente adicional de energía.
¿Por qué? Para perfeccionar su Espíritu.
¿Por qué? Bueno... a fin de cuentas, para no convertirse en una cucaracha.
¿Por qué?
Si sigue teniendo esta pregunta, entonces ya es una cucaracha, lo que significa que no hay a quien responder.
15 mayo 2012