El Ritual como una Medida
La característica de la organización del campo informativo que conecta el ser humano con las tareas y con otros campos informativos, determina la tarea del Ritual como una Medida.
Se debe entender que la permanencia en la tarea del Ritual es la orientación a objetivos específicos de interacción con el espacio. Hacer del espacio un ritual, determina las normas del comportamiento, las normas de comunicación, las normas de la posición y, lo más importante, las normas del crecimiento. Todas estas son unas características de signos de la imagen del mundo que el ser humano se inventa por sí mismo o del que simplemente toma parte.
El Ritual nunca debe ser considerado de manera parcial: en este caso se convertirá solo en cierta característica de signos. El Ritual es una condición, sintonía, dirigida a la integridad del contenido en el que se perfeccionan, ante todo las reglas y los esquemas. El Ritual es importante, sobre todo, por su integridad de información.
El Ritual es un simbolismo escenificado que se modela por el espacio. La Medida del Ritual es la combinación de las acciones relacionadas con las seis formas de percepción (la consciencia, mirada, oído, olfato, gusto y tacto), donde es importante la realidad indicada. El Ritual es una escala determinada más a menudo expresada por cierta Tradición.
El Ritual no es un juego, es la realización de un determinado ciclo inherente a las tareas de las acciones rituales. La importancia del Ritual, desde el punto de vista de la Medida, consiste en conservar a la persona o la hace alcanzar, orientarse o sintonizarse a los objetivos. El Ritual siempre empieza con la sintonía y esto es la función más importante que determina el proceso mismo, cuánto más profundo es el Ritual, tanto más muestra la realidad.
Un mismo Ritual puede romper el espacio en distintas formas esquemáticas de la vida y, lo más fundamental, de la vivencia. Debemos buscar en el gnosticismo el apoyo de cualquier Ritual, en las leyes de la Proporción que pueden ser expresadas conforme a la fórmula del Ritual. La tarea de la fórmula es unir toda la acción en una sola.
01 febrero 2013