El cuerpo Tao de la mujer
El cuerpo de la mujer es el cuerpo que realiza el principio del Camino, o el principio del Tao. Éste posee el sistema completo de transformaciones, en el que, de hecho, se funda toda la Enseñanza Taoísta o la Enseñanza de lo Amarillo y lo Blanco, cuando los procesos Yin y Yang pueden entrar en interacción entre sí.
Esquema de transformaciones:
- Circulación de la energía
- Retorno de la energía
- Conservación de la energía
- Mantenimiento de la energía
- Transformación de la energía
Originariamente, el cuerpo femenino representaba un micro-proceso espacial cerrado, reflejo del Macro-Cosmos, razón de la formación de la Enseñanza Taoísta que relacionamos con su primer, por así decirlo, patriarca, el Emperador Amarillo. Según la Tradición, su vida se convirtió en un punto de referencia en la historia de la formación y el desarrollo de la Enseñanza Taoísta.
En primer lugar, los hombres se pusieron a reproducir todas las condiciones de la transformación de la energía, para obtener la posibilidad de adquirir y cultivar en sí el nuevo cuerpo (eso queda bien descrito en el tratado Shenbuwai Chi (神不外驰 ), "Regulación de la energía Shen dentro del cuerpo". El cuerpo femenino o cuerpo Yin es capaz no sólo de mantener el espíritu, sino también alimentarlo. La particularidad que lo distingue del cuerpo masculino, o cuerpo Yang, es la incapacidad de cultivar este espíritu. Pero el hombre tampoco es capaz de criar el espíritu sin la habilidad de alimentarlo.
El hombre debe al principio reconstruir su forma energética, de hecho, llevarla a la formación de dos cuerpos, el Yin y el Yang. Este proceso se llama cambio del trigrama del cuerpo o el perfeccionamiento de la circulación de la energía. Los conocimientos acerca de eso están bien expuestos en las obras de Yuan He Nei Yun (元和内运). Para lograr la ley de la transformación, el cuerpo femenino debe expresar la naturaleza del cultivo, que se correlaciona con la formación del Campo de Cinabrio Inferior, es decir llegar a las leyes de la transformación del cuerpo femenino, descrito en Taiyin Lian Хing Fa (太阴炼形法).
De hecho, obras similares, como también Escuelas taoístas femeninas formaron el Conocimiento del cuerpo Yin, o el cuerpo femenino, desde el punto de vista del Tao, lo que es un Conocimiento canónico no sólo para la mujer, sino también para el hombre, ya que al principio el hombre debe llegar a comprender los procesos que tiene en déficit por naturaleza. Es decir, en los hombres, a diferencia de las mujeres, originariamente faltan las condiciones básicas de transformación y comprensión del Cuerpo Taoísta (compuesto del Cuerpo Tao-Yin y el Cuerpo Tao-Yang). De hecho, el hombre debe empezar precisamente con esto. En el caso de las mujeres para la comprensión del Cuerpo Tao-Yang, ellas deben esperar al período natural del cambio de la energía (49 años) o detener el proceso del desarrollo del Cuerpo Tao-Yin, en otras palabras, detener la menstruación.
Sin embargo, según Zhan Chilong (斩赤龙), que enseña la detención de la menstruación, esto no significa que una mujer que está en su edad reproductiva no pueda seguir el Camino de la construcción del Cuerpo Tao-Yang. La diferencia consiste sólo en que, en estas condiciones la mujer está más dedicada a la preparación para este Cuerpo.
Pero, de hecho, debe quedar bien claro que la detención de la menstruación es un acto muy decisivo que requiere la reestructuración completa del modo de vivir. Este paso debe ser precedido por una verdadera experiencia de trabajo práctico, dado que implica el desarrollo de una forma diferente de Enfoque en la consciencia (cambiar las leyes de trabajo de las diferentes partes del cerebro) de lo que bien contó al mundo Jing Si (精思).
Recomiendo conocer los materiales en la Sección “El cuerpo Tao de la mujer” y en el libro “El Camino de la Mujer”.
31 octubre 2013