Útero
El útero es el vaso más importante en el cuerpo femenino que determina las propiedades fisiológicas, energéticas y mentales de las mujeres. Todos los procesos en el cuerpo femenino se construyen precisamente a través de este órgano. La dirección del desarrollo de las mujeres se determina según cómo funcione y cuáles sean sus cualidades en general.
Es imposible llegar a la comprensión de la naturaleza del cuerpo femenino sin haber comprendido la naturaleza del útero. Es un vaso fundamental, desde cuya perspectiva, la mujer en cualquier edad, debe construir y, lo más importante, comprender las orientaciones de su desarrollo y movimiento. Hoy en día, cuando las mujeres nacen con útero débil o imperfecto, la tarea principal debería ser su recuperación.
La mujer nunca podrá lograr vivir en felicidad, dar a luz descendencia normal y alcanzar un camino de plenitud en el perfeccionamiento, si en ella hay limitaciones relacionadas con su útero. E incluso la comprensión misma de los posibles problemas relacionados con el útero es importante para orientarse correctamente en su vida a futuro. Esto es de suma importancia para las mujeres orientadas al auto-perfeccionamiento. Y a veces los problemas con este vaso pueden ser tan graves, que la recuperación en un principio sería lo único que le quede por hacer.
El útero en la Medicina Taoísta es considerado como vaso. La mujer, por naturaleza, puede tener uno de los doce tipos de útero, pero sólo ocho de ellos son capaces de cambiar y transformar la energía, considerándose la concepción física como criterio de base.
Las mujeres incapaces de concebir físicamente tienen uno de los cuatro tipos de úteros que no son considerados en la Medicina Taoísta, puesto que se cree que estas mujeres cumplen sólo con la voluntad del Cielo y la Tierra. Y si quieren alcanzar las condiciones del manejo de los procesos uterinos (por ejemplo, concebir un hijo), entonces deben cambiar las condiciones del funcionamiento de su útero, si fuera posible.
Ocho tipos de vasos uterinos
- Vaso del Tigre Blanco (baihugui)
- Vaso Amarillo (huanggui)
- Vaso del Manantial Burbujeante (yongquangui)
- Vaso del Eje Vertical (xüanzhengui)
- Vaso del Germen Amarillo (huangyagui)
- Vaso de la Transformación Inmediata (lizhigui)
- Vaso de la Empanadilla de Arroz (sanzhigui)
- Vaso del Tigre Negro (heihugui)
Recomiendo también conocer los materiales en la Sección “Cuerpo Tao de la mujer” y en el libro “El Camino de la mujer”.
31 octubre 2013