Alquimia
El espacio en el que vive la gente es de matriz, pero debido a que no lo ha conocido por completo, el ser humano se enfrascó en la experiencia de la búsqueda y el estudio de lo que, de hecho, determina sus acciones no solo desde el punto de vista del comportamiento racional, sino también de lo irracional. La combinación de la conexión entre lo racional y lo irracional ha creado una corriente, digamos, ciencia bajo el nombre de Alquimia, cuya tarea es enseñar a conectar lo mostrado con lo no mostrado, lo lógico con lo sensitivo, lo exacto con lo inexacto.En este caso el proceso mismo de la Alquimia es un proceso desde el cambio que simplemente observamos (como mínimo), hasta el cambio completamente consciente, un proceso de obtención de más calidad en todo lo que rodea al ser humano.
Alquimia se hace viva, realmente tangible y útil gracias a los conocimientos universales sobre las habilidades numerosas del ser humano, acumulados por las culturas de diversas civilizaciones a lo largo de su existencia. Estos conocimientos forman en nosotros una percepción más profunda y directa, una actitud exigente y sabia hacia nosotros mismos, hacia la gente, hacia todas las formas y procesos de la vida.
La Alquimia es un modelo de existencia que se está transformando continuamente, una cualidad universal que se queda constante gracias a su conexión con el principio supremo del Ser. Pero, lo más importante es que la Alquimia es una forma inherente determinada y no cierto conjunto de acciones caóticas. Esta forma se apoya en el espacio en el que vivimos, en los actos que la persona debería realizar, en las vivencias relacionadas con las cualidades humanas. Ella limita a la gente con tareas que se correlacionan con las leyes del espacio en que permanecemos.
Comprendiendo el espacio de la Alquimia, comprendemos la tecnología de la vida, su volumen. El ser humano debe percibir el espacio en el que vive, incluso solo para respetarlo.
Nuestra vida es un laboratorio grande que está caracterizada por esfuerzos determinados escondidos a menudo en ciertos intereses. La capacidad de considerar la vida desde el punto de vista de la matriz es una habilidad de combinar la vida, lo que significa ¡mejorarla!
Recomiendo también informarse más sobre el tema en la sección “ALQUIMIA”.
18 noviembre 2013