Fórmula de Belleza

Fórmula de Belleza es un concepto de la belleza formador de todo un sistema que se ha desarrollado en ciertas Tradiciones. Y aquí nos encontramos con ideas lejanas a las descripciones generales de la belleza como se representan en el mundo en la actualidad. Resulta que si consideramos la belleza desde el punto de vista del mundo actual, entonces veremos que falta una manera de abordar sistemáticamente esta cuestión. Por un lado tenemos la visión de negocio y por otro, están presentes ciertas formas tradicionales conservadas.

Así, podemos decir que si no tomamos en consideración la percepción truncada de la belleza según el principio “me gusta/no me gusta”, por el que suelen guiarse en la sociedad contemporánea, entonces esta idea se conservó en África donde era bello el cuerpo esbelto, es decir un cuerpo que permitía estar en sintonía con las fuerzas superiores, lo que fue muy importante al momento del nacimiento de un hijo.

También podemos mencionar el Cuerpo Árabe, el cuerpo-recipiente, o el Cuerpo Aromático, cuando el cuerpo debería contener en sí la alhaja y no ser accesible al espacio. Existe el Cuerpo de India, o Cuerpo Divino, es decir el cuerpo nacido para renacer y esto es un hecho. Y, tal vez, cabe mencionar además el Cuerpo Céltico, o el Cuerpo Conductista, cuando la mujer debería manejar los procesos. Este Cuerpo nos lleva a los tiempos del Matriarcado y la belleza en este caso se muestra en la decisión, la excitación, es decir el Cuerpo Extático.

Es normal que a la mente europea le resulte difícil concebir el Cuerpo de India como un Cuerpo del Sabor y el Cuerpo Árabe de las mujeres como el Cuerpo del Aroma, sin embargo si queremos comprender la Fórmula de Belleza, entonces tenemos que darnos cuenta de que hoy en día existen tres tipos de ella:

  • La Fórmula tradicional que se percibe desde el punto de vista de la Tradición;
  • La Escuela posnatal en la que el conocimiento de la Belleza se correlacionaba con el desarrollo de las mujeres, es decir la Belleza como fórmula. Estas son escuelas asiáticas que poseen sus raíces en China;
  • El Elixir de la Juventud como un intento de encontrar el elixir de la Belleza extendido a lo largo de toda la evolución de la humanidad. Pero, dado que éste es el modelo más vulnerable, entonces, por supuesto, hay que entender su formación, ya que esto es, ante todo, la manipulación de la mente.

Así que, resulta que si no nos atamos a las ideas tradicionales de la belleza, la única fórmula activa podría ser el esquema asiático, basada en la idea del conocer esta propiedad, en la idea de la educación, ante todo de los hombres desde el punto de vista de la creación de la mujer perfecta, lo que nos lleva no tanto a la Tradición, como a la comprensión de la idea de la Belleza.

Y, luego si hablamos de la Belleza, entonces debemos darnos cuenta de que, hablamos, ante todo, de la fusión de la energía interna con los parámetros de su demostración externa. Por lo tanto, tenemos que entender los aspectos médicos de la cuestión. Y aquí la medicina occidental no nos puede ayudar, dado que ella estudia al ser humano desde la perspectiva del cuerpo muerto a diferencia de la Tradición asiática que estudia al objeto desde el punto de vista del organismo vivo. Para ilustrar la esencia podemos tomar como ejemplo el problema de implantación de Células Madre, donde la medicina occidental no se da cuenta de que un cuerpo incapaz de generar energía, ¡nunca aceptará algo para lo que debería gastar aun un poco más de energía!

Lo mismo pasa con la Belleza: al no comprender la circulación de la energía, uno puede remendar su cuerpo cuanto quiera y con la mayor intensidad, pero aunque no estire la pata de golpe, tal cuerpo no puede ser bello. ¡Por mucho que embellezca a un cadáver, éste bello no será! Y el hecho de que hoy en día la gente considera bellos a las caras enlucidas o a algunos cambios físicos externos, esto ya es un problema de la percepción. Aunque tales atraen a semejantes.

No se puede, desde luego, negar tampoco la sensatez de cierto restyling en casos aislados, relacionado con algunas alteraciones por naturaleza, pero de todos modos todo depende de la energía interna. De esta manera, cualquier comprensión de la belleza (una vez más, si no nos lleva al formato tradicional de la existencia) debe entenderse desde el punto de vista de la circulación de la energía, es decir de la medicina oriental. Por lo tanto, la Fórmula de la Belleza es una cualidad que nos permite disfrutar, ante todo, de nosotros mismos.

La belleza no puede ser para alguien: está dentro de sí. Es un arte. No puede ser determinada emocionalmente, puesto que en muchos campos es irracional. Hay que saber gozar la Belleza, tanto en sí mismo, como en lo exterior. Sin embargo, si una persona no puede disfrutar completamente del volumen de la Belleza, nunca podrá expresar la belleza en sí misma, independientemente de sus apariencias.

El conocimiento de la Belleza es un ritual peculiar en el que se conectan la Estética con la ética. Y si queremos crecer infinitamente en la Belleza, entonces éste es un Camino hacia el logro del Satori o Iluminación, es decir que debemos realizar ciertos esfuerzos para alcanzar el estado de la Naturalidad y saber gozarla. La Belleza siempre será armónica y la armonía siempre es natural, por lo que, la Fórmula de la Belleza es el logro de la Naturalidad.

Fórmula de la Belleza

Volumen de la percepción

La habilidad de ver lo sutil en la forma. Este ejemplo está relacionado con la percepción visual, el rejuvenecimiento. Representa lo que es la belleza del ser humano y cómo debería percibir estos sentimientos.

Armonía

La armonía es el conocimiento de la belleza natural, su sonido que se expresa a través de la forma del cuerpo y la forma del movimiento.

El elixir de la belleza

El elixir de la belleza es la capacidad de usar las alhajas, bajo cuyo concepto se sobreentiende todo con lo que estamos conectados. Aquí o nos reducimos a través de nuestros acciones o nos elevamos.

Intemporalidad

La belleza es un concepto intemporal en el que debemos comprender los procesos que nos destruyen de manera natural - ante todo, la alimentación y la respiración.

 

03 abril 2014

Enviar a un amigo


Share |
Nombre:
E-mail:
Nombre del amigo:
Mail a un amigo:
Mensaje:
Ingresar símbolos en la imagen:
Ingresar símbolos en la imagen


19 0
| 1944 visto |
Etiquetas:

Imprimir
top
Notice: Undefined index: GetCode in /home/olegcherne/public_html/common/descriptor_parser.inc.php(191) : eval()'d code on line 5