La Piedra del Destino
Desde la antigüedad, Scone es un lugar sagrado, cuyo centro es Faith Hill (la Colina de la Fe). Aquí está la Piedra en la que se sentaron muchas generaciones de reyes y a los que se les entregaban de los símbolos de la bienaventurada gobernación. Con el paso del tiempo, este ritual llegó a ser una ceremonia sagrada cristiana y, junto con el Grial, se convirtió en la principal herramienta de conocimiento para los Templarios.
La Peregrinación a la Piedra que habla (Lia Fáil), la Piedra del Destino, que se considera la Piedra mística más importante, no sólo en Escocia, es el día para vincular el pasado, el presente y el futuro.
Hoy en día, el castillo de Edimburgo es uno de los mejores lugares para entender las características ocultas de la vida y la acción, que se escondían detrás de los muros de estas construcciones tan amenazantes y, al mismo tiempo, majestuosas. El castillo, al igual que muchos otros edificios similares, guarda en sí los secretos de investigaciones místicas que son designados por algunos como la creación de un veneno mortal y, según otros, son intentos de crear un elixir vivificador.
La Piedra que habla, Lia Fáil - su nombre en lengua celta -, es la Piedra más significativa y más mística de este país. La historia de su origen está envuelta en un misterio. Según la leyenda, su patria es Tierra Santa, donde Jacob, en los tiempos bíblicos, la usó como cabecera. Pasando a través de Egipto, Sicilia y España, la Piedra llegó a Irlanda, donde el mismo San Patricio la bendijo con el fin de utilizarla para la coronación de los reyes de la Isla Esmeralda.
Es probable que, de verdad, la Piedra haya sido utilizada en las ceremonias de coronación del Rey irlandés de Dal Riada, aproximadamente 400 a 850 d. C, cuando Kenneth I el 36-to rey de Dal Riada, trasladó la capital de su creciente imperio de Irlanda a Scone (ahora el condado de Perthshire, Escocia). A partir de entonces, movieron la Piedra varias veces y la utilizaron en una isla occidental separada, Iona, luego Dunadde, en Dunstaffnage y finalmente de nuevo a Scone. Existen un montón de acontecimientos e historias asociadas con la Piedra, como, de hecho, también leyendas.
18 marzo 2014