Damanhur
Esto debería realizarse algún día: el mundo debe ver en práctica la materialización de la mente suprema. Durante mucho tiempo este lugar permanecía en sus tareas sagradas, desconocidas para la visión ajena, pero ahora ya ha aparecido y es accesible para cualquier persona, convirtiéndose, de hecho, en una de las maravillas contemporáneas del mundo. Y hoy en día, nada puede ser más valioso que las acciones hechas por la gente de Damanhur, o mejor dicho, de su fundador Falco, Oberto Airaudi, que ha creado el mundo extraordinario del espacio intemporal.Esta persona sobrenatural estuvo en nuestra Tierra con una determinada misión: mostrar y convencer a la gente de su fragilidad, temporalidad y, tal vez, existencia errónea. La cosa que recreó, creó y mostró, es digna de mucha atención en muchos aspectos. Y en la actualidad, debemos admirar sus acciones y el sacrificio de sí mismo, re-sintonizando, de hecho, todo el mundo a otras vibraciones de existencia. Recreando y prácticamente, comprobando el conocimiento de las Ciudades Astrales, él creó un Templo Cristalino de las capacidades súper-altas, que como una máquina del tiempo nos lleva a cualquier espacio que queramos ir.
Falco no es una persona de súper-poderes y súper-habilidades, es una perfección a la que debe aspirar todo el mundo. Es incorrecto hablar ahora de él en pasado debido a su ida. Él representaba el espacio intemporal y las características intemporales. Todo lo que hizo y sigue haciendo ahora, llama un respeto absoluto o incluso reverencia. El vocablo “admiración” no encaja en este caso. Está creada una ciencia de la disciplina espacial, es decir el uso no simplemente de las leyes de la Geometría sagrada y la construcción sagrada, sino que también una disciplina sagrada de espacio.
Y no quiero hablar aquí de las batallas políticas y jurídicas con las que tenía la desgracia de enfrentarse Falco y sus compañeros. Él vino aquí para acusar la ignorancia y la estupidez y lo hizo. Sus acciones pueden ser consideradas no como hechas de la mano humana, sino como unas formas de pensar materializadas, que comprueban y muestran la esencia de vibración inferior de la existencia humana hoy en día y la grandeza del espacio intemporal.
¡Lo que nos habla de la intemporalidad, comprobando la grandeza de las civilizaciones mundiales antiguas y sus habilidades! La idea misma del conocimiento de la sintonización sin la que es imposible existir, es el conocimiento supremo matemático del espacio contemporáneo, hasta el que civilización moderna tiene que crecer y crecer.
Hoy en día, Damanhur es, de hecho el templo monumental de los conocimientos, de la ciencia acera de la sintonización que debe ser comprendida por la humanidad, le guste o no, si no quiere descomponerse y destruirse completamente en sus ideas triviales, superficiales o simplemente lineales. Damanhur recreó la idea de la iniciación verdadera para el ser humano moderno, para que cambie radicalmente su comprensión de la vida y, lo más importante, mirar bajo otro ángulo diferente los valores por los que se guía.
Damanhur es un lugar del que es muy difícil contar. Su volumen es tan grande y sus tareas tan lejos de la mediocridad, que es necesario, por supuesto, verlo personalmente. Pero aquí, como dicen, que cada uno lo haga como pueda. Es de verdad un contenedor de conocimientos universales, pero para sacar de él información, es necesario conocer el lugar. Para la resolución y la expresión de nuestros pensamientos, hoy en día, probablemente, Damanhur es el único lugar en la Tierra correspondiente con unas tareas realmente supremas, donde el espacio es superior a los seres humanos, superior a nuestro Yo.
Falco creó una toda historia, sacando los poderes supremos de distintas civilizaciones y uniéndolos en un espacio energético unificado. Y lo más increíble, es que Damanhur no es algún lugar esotérico con ideas y valores incomprensibles, sino que es una fuente universal absolutamente concreta de conocimientos con tareas concretas y conocimientos acerca de la consciencia humana.
Y, como mínimo es una obra de arte en todas sus manifestaciones. Es un arte único, dedicado a la naturaleza divina del ser humano. Es un volumen, espacio tridimensional, materializado en el Gran Libro de los conocimientos.
Preguntas y respuestas
En su texto, no habla de la sociedad misma de Damanhur, el carácter de sus actividades y la estructura social interna, etc. En realidad, se trata de los temas políticos relacionados precisamente con esta gente y no del templo mismo (que incluso las críticas aceptan como mínimo, como una obra de arte). Es decir, la crítica está dirigida a su modo de vivir y por qué ideas se están guiando estas personas, desde el punto de vista de la sociedad.
En este lugar viven constantemente, como 500-600 personas, lo que no es una sociedad pequeña. No he visto ningún tipo de caos, todo parece armónico. Y además no quiero dar evaluaciones de una cosa que la gente ha escogido por sí misma. Pero si me hubiera preguntado si es bueno o malo, le diría qué precisamente habría mejorado sin empezar a criticar ciertos aspectos. A fin de cuentas, en la sociedad “normal”, los defectos y la imperfección son mucho más que en aquel lugar y la aspiración de la gente a vivir en armonía y sintonización a las propiedades superiores, ¿tal vez puede ser la opción más correcta? Y, al final, ¿quién les ayuda? Más les molestan, convenciéndolos de la opinión social de que es imposible vivir de esta manera. Es necesario, antes de buscar lo negativo, primero conocer lo positivo. Desgraciadamente, poca gente escribe respecto al volumen de la basura con la que los ciudadanos políticos y motivados religiosamente tratan de cubrir Damanhur.
30 mayo 2014