Símbolos Integrales

Los Símbolos Integrales son sistema que representa los Campos Integrales, su lenguaje. La ley de cada Campo se determina por aquello a través de qué, cómo y por qué existe. Y la gente puede llegar a comprender todos los Campos sólo desde la posición de las leyes que pueden no sólo describir el Campo, sino que también estar inscritos dentro. Es decir, se trata del ritmo que genera el conocimiento de la vibración, la tensión, o sea, la ritmicidad.

La ritmicidad es ciencia del movimiento, la conservación y la transformación de la energía. La energía debe formarse a través de algo, debe apoyarse en algo, la energía debe tener ritmo, de lo contrario se pierde la ley de la transformación (insuficiencia, temporalidad). Al mismo tiempo, es importante comprender que la energía no sólo debe pasar de un estado a otro, sino que también poseer cierto vínculo del ritmo con la fuerza o el impacto.

Algo similar llegó a ser enseñanza acerca de los Campos Integrales, conocido como  prosodia (del gr. προσῳδία), la ciencia de la métrica. Cada uno de los Campos Integrales posee su propio ritmo (si consideramos el Campo como independiente en el espacio) o ritmicidad (si está integrado en la matriz general de los Campos). Desde la posición de la ritmicidad, cada Campo es el conjunto de los dos Campos anteriores y entonces, el Primer Campo Integral está representado por el número cero. Si lo consideramos desde la posición del ritmo, entonces el Primer Campo Integral sube a uno.

El sistema del conocimiento de los Campos Integrales, es conocimiento antiguo más representado, o por así decirlo, más conservado, a través de la Alquimia china o árabe. En Europa llegó a ser popular gracias al italiano Leonardo de Pisa (Leonardus Pisanus, 1170—1250). Es más conocido con su apodo Fibonacci, que recrea el significado Integrado del Campo, el significado del valor 0, “as-sifr” (vacío) como formato básico de tensión, que se convirtió en elemento de vivencia mística de los sufíes e inaccesible a la, por así decirlo, sociedad.

Este parámetro intemporal de tensión es muy importante con el fin de no quedar en el parámetro temporal, que se disuelve en el espacio y no es apoyo para suma, siendo un cálculo unilineal (001, 002, 003, 004, etc.). El cálculo es cierto hecho-axioma, que no puede ser comprendido si no se comprende la diferencia entre los cálculos bilineales (01, 02, 03) y de tres líneas, que ya es un cálculo intemporal (1, 2, 3, 4). Es nada más que la ley de la resonancia, donde cada número es nudo de resonancia que posee sus indicadores de frecuencia.

Por lo tanto, al tener en cuenta el factor o incluso patrón de cada Campo como hecho, veremos que el Primer Campo Integral es el Campo de patrón. El patrón del Primer Campo Integral para sí mismo, igual que para el resto de los Campos, es el símbolo. El símbolo del Primer Campo Integra o el símbolo de patrón, es la capacidad de comprender el símbolo en general, la fe, la sintonización. Es un símbolo-portador que determina las leyes de la vida del símbolo en general. Por eso, la comprensión del símbolo del Primer Campo Integral es la tarea principal para el conocimiento de las Integralidad, en general.

La naturaleza de este símbolo se demuestra bien por la comprensión de los portadores de perla o de jade en la idea del Dragón, el Tigre, la Tortuga o el Fénix, relacionado con una de las direcciones.

De esta manera, desde la posición de la creencia, todos los símbolos pueden pertenecer al Primer Campo Integral, la cuestión consiste solo en desde qué Campo lo consideramos. Argumentación para los símbolos del Primer rango es aquello en que cree la gente, donde a menudo ante todo está su imaginación, la interpretación del campo cultural o el campo de la creencia, que ha dado el origen de tal concepto, como es el mito.

Y aquí es necesario no simplemente entender la diferencia entre la consciencia de la gente para la que el mito ya es un concepto irreal y aquellos que viven en las leyes de experimentar el mundo, donde la misma vivencia es realidad. Es como el niño que inhala el cuento de hadas y lo experimenta como realdad y los mayores de edad, que lo perciben no simplemente como irrealidad, sino que incluso como engaño. En la antigüedad no existieron tales conceptos separados, como los tenemos en la actualidad. Por eso, si la persona quiere aprender a aclararse los símbolos, debe al principio, aclararse tales aspectos de la percepción, como es el carácter táctil, el sonido, la visión, del símbolo e incluso olfato y sabor.

Es decir, aquí se trata de la cifra cero que indica determinada tensión. Es imposible comprender, ni mucho menos interpretar el símbolo, sin haber preparado en sí la habilidad que ya se convierte en trabajo en los símbolos del Primer Campo Integral.

Cuando hablamos de Vedas, por ejemplo, hablamos de lo ya escuchado. Pero todo tiene cierto formato de nutrición, donde la importante es la comunicación, que o lleva a cierta capacidad de transformar (el Cuarto, Quinto y Sexto, Campos Integrales), o mantenimiento fisiológico vegetativo (Tercer Campo Integral), o la descomposición, la destrucción (Segundo Campo Integral).

La danza es símbolo del movimiento, donde se coloca cierta geometría que lleva en sí cierto cono de vivencias, la cuestión consiste sólo en cuál de los ocho ejes se apoya el movimiento.

El vestido es el símbolo de la comunicación con nuestro interior y exterior. La vivencia también se determina como símbolo e incluso lleva una idea. Cuando hablamos de vivencia simbólica, se trata de Tantra. Pero es un hecho que hoy en día, el símbolo es algo superficial, casual. ¿De qué provine esto? Del que el ser humano considera el símbolo tan superficialmente. En el mejor de los casos, de reflejo, en peor, esotéricamente.

En el espacio, la cumbre es la forma de cono, el área del cono, el apoyo del cono. Se caracteriza por la forma de tensión, indicada por la forma inscrita en el cono.

De esta manera se indica la Proporción (cualidad que se calcula por la tensión), representada en nuestro espacio por la naturaleza del mundo animal, mundo vegetativo y mundo cristalino y el mundo del ser humano capaz de comunicar y por lo tanto, ¡representar todos estos mundos!

Los Campos Integrales son sistema de conos. Cada cono es resorte. Cada resorte es tensión. Cada tensión es energía.

Las tres secciones cónicas básicas representan el tipo visual de energía, uno de los Campos Integrales, donde el distintivo es el ángulo.


Lea más detalladamente en el libro “Alquimia Integral”

01 septiembre 2015

Enviar a un amigo


Share |
Nombre:
E-mail:
Nombre del amigo:
Mail a un amigo:
Mensaje:
Ingresar símbolos en la imagen:
Ingresar símbolos en la imagen


0 0
| 1260 visto |
Etiquetas:

Imprimir
top
Notice: Undefined index: GetCode in /home/olegcherne/public_html/common/descriptor_parser.inc.php(191) : eval()'d code on line 5