Sistema respiratorio

La respiración es el proceso básico para la obtención de Qi externo. La tarea fundamental es la comprensión de la Medida de la respiración, es decir la capacidad no de saciarse de aire, sino de consumir su energía. Esto permite crear condiciones para una respiración centrípeta, conectando la energía de la respiración con la energía del cuerpo.

Del ajuste de nuestra respiración depende el funcionamiento no sólo de los pulmones y su meridiano correspondiente, sino también del intestino grueso que regula el descenso de la energía a través de la inhalación. Debido a la posición de los pulmones en la parte superior de nuestro cuerpo, si la respiración está bloqueada o no tiene llenado, entonces en el cuerpo surgen problemas no sólo en la parte baja del abdomen, sino también en la cabeza.

La puerta externa de entrada de la respiración es la nariz, y la interna, la piel. Su vivencia emocional es el llanto. La respiración determina el ritmo de entrada de energía y el esfuerzo dirigido a la regulación de la sangre. La calidad de la respiración se basa en condiciones fisiológicas determinadas y, ante todo, en el funcionamiento del diafragma. La comprensión de la respiración es la tarea más importante para la persona que se desarrolla.

Preguntas y Respuestas

¿Cómo se alimenta nuestro organismo con la ayuda del oxígeno y el nitrógeno (el tema del oxígeno queda más claro)? Por ejemplo, el agua. En el agua hay micro elementos que saturan a la persona. Es decir, considerar el aire como un tipo de alimentación. El tema me hizo pensar en esto. O sea, la respiración como una acción con cuya ayuda la gente controla la absorción de elementos del aire. Y lo mismo pasa con el agua (digamos que, tomar un trago de agua mineral es beneficioso, mientras que tomar dos, ya es dañoso), que pueda regular el volumen y el ritmo de la respiración. Cuanto más sigo escribiendo, tanto más se me desembala (ocurre) la información. Entonces, la respiración como un modo de controlar el funcionamiento de los órganos por medio de la frecuencia y el volumen de la respiración. La respiración y el trabajo de la mente. Y a pesar de todo, me falta información. Si es posible, cuente, por favor, algo de la respiración y del aire.

La cuestión acerca de la respiración es muy simple. El elemento más peligroso para nosotros es el nitrógeno que ata nuestra respiración a las vibraciones más bajas. Dependemos del nitrógeno, tanto en un nivel de la obtención de energía, como también en el nivel de la construcción de nuestro cuerpo. Él es, de hecho, lo que hace nuestro cuerpo pudrir y convertirse en un abono para el suelo. El nitrógeno no nos deja absorber normalmente los minerales que están en el aire y esto lleva a unas alteraciones adicionales. Es una cosa muy peligrosa, especialmente en estos tiempos del apogeo de la industria, en los que en el aire hay una gran cantidad de metales complejos, elementos y compuestos. Nuestra tarea es aprender a transformar los elementos que contienen nitrógeno y obtener energía de ellos. Precisamente esto es el propósito de la presión abdominal. Y recién después podemos absorber los compuestos más complejos. Así que, la cuestión de la sintonización y el aprendizaje de la respiración es un concepto vitalmente necesario. Pero aquí es muy importante no ir de prisa y debemos seguirlo paso a paso. Es necesario comprender la forma de la respiración, especialmente su forma de absorción.

 

10 febrero 2011

Enviar a un amigo


Share |
Nombre:
E-mail:
Nombre del amigo:
Mail a un amigo:
Mensaje:
Ingresar símbolos en la imagen:
Ingresar símbolos en la imagen


9 0
| 826 visto |
Etiquetas:

Imprimir
top
Notice: Undefined index: GetCode in /home/olegcherne/public_html/common/descriptor_parser.inc.php(191) : eval()'d code on line 5