En el año 2006, escribí el artículo "La educación primaria como camino hacia el auto-desarrollo", que critica el actual sistema de educación y muestra cómo debe ser diseñada la educación desde la perspectiva del desarrollo humano. En una parte este artículo escribí:
Los resultados de los informes de los estudios educativos y médicos muestran que hoy el 80% de los niños terminan la escuela con ciertas discapacidades de naturaleza mental o física. Resulta que el niño sale de la escuela no como un ciudadano saludable y completo, sino cómo una especie de semi-acabado, que no tiene la capacidad de oír, de moverse, de concentrarse, lleno de información que no es hábil manejar y ni hablar de la posibilidad de convertirlo en conocimiento.
Ahora, en mi página personal, estoy dispuesto a responder a cualquier pregunta sobre la educación y la formación, tanto de su propia, cómo y la de sus hijos.
¿Cuál es la cronología de las etapas de la formación de la conciencia? ¿Qué aspectos de la mente se forman en cada periodo?
Si estamos hablando de un conocimiento que abarca todo, por así decirlo, por una cognición humana exhaustiva, aquí nos encontramos con tres niveles de frecuencia.
La frecuencia Delta es típica para la persona cuya conciencia no está abierta o para la persona que está nivelando su conciencia, donde las emociones y las reacciones no le dan oportunidad al pensamiento a nacer y mucho menos la posibilidad de operar con este.
La frecuencia Alpha corresponde a la conciencia, que opera al nivel del ser humano y su capacidad de desarrollar y lo más importante, hacer funcionar su cerebro.
La frecuencia Beta y las más altas corresponden a la conciencia que muchos llaman divina, la definen como revelación y no la vinculan, por así decirlo, con la voluntad humana. Esto a menudo es el caso, si anteriormente la persona no había conocido la frecuencia Alfa y fue arrojada desprevenida en las frecuencias más altas, donde el control sobre el cerebro es mucho más complicado.
Sin el conocimiento del nivel dela"consciencia humana", el ser humano se vuelve impersonal, incluso si él está dotado de un estado superior en cual él puede quedarse, pero que no puede desarrollar. El desarrollo es el hecho del conocimiento, que determina si somos personas y tenemos la habilidad de crear o somos impersonales y sólo podemos seguir algo o alguien.
A mi entender, la pregunta supone un plan por fases para la implementación de la creación. Las niñas hasta los 3 años y medio (el tiempo de formación del útero) y los niños hasta los 4 años (el tiempo de formación del hipotálamo) la conciencia no está dotada de fuerza y no se puede considerar personal. Entonces, en este periodo, los niños están en una especie de estado abstracto, que no se debe alterar y mucho menos agravar.
Entre los 3 y medio y los 7 años para las niñas y entre los 4 y los 8 años de edad para los niños se forma la base de la alimentación del cerebro, cuando el bebé comienza a evaluar el mundo que lo rodea. Sin embargo, todavía no es capaz de entender y ser consciente de ello. En este periodo, no hay que sobrecargar al niño. Tiene que haber condiciones para que él pueda estar en reposo.
De 7 a 14 años se forma la condición de la existencia y el desarrollo del cerebro en las niñas. De 8 a 16 años, el mismo se produce en los niños. Este es el período en que ellos perciben el mundo, no tanto mentalmente como de manera sensual y en este punto es imprescindible no llevarlos a una existencia en la esfera emocional. ¿Pero esto es, precisamente, la cuestión principal: si el niño entiende y más importante, si sus los padres entienden la diferencia entre la emoción y el sentimiento?
De 14 a 21 años para las jóvenes se completa el proceso de formación del cuerpo y también la formación del cerebro. La formación del cerebro para los jóvenes se completa a los 24 años.
Entre 21 y 28 años la mujer pasa por el proceso de formación de la conciencia, para los hombres este período es de 24 a 32 años. Este es el momento en el que realmente se debe desarrollar la conciencia. El problema radica en el hecho que en vez de comenzar, en este momento la educación ya termina.
De 28 a 49 años de edad la mujer debe dirigir su mente a las tareas que se está proponiendo ella misma. Este periodo para el hombre es de 32 a 56 años.
En los 49 años las mujeres y en los 56 años los hombres entran en la menopausia. El útero de la mujer deja de alimentar el cerebro. En el hombre deja de producirse la función hepática, destinada a alimentar el cerebro. A partir de esta edad el desarrollo dependiente totalmente de la capacidad de cambiar a otra frecuencia. Si no, el cerebro pasa a la etapa de morir.
¿Cómo acercarse a la escritura de un artículo, tesis o resumen para una publicación? Tengo el conocimiento en el área que se trata, pero cuando llego a expresar los pensamientos por escrito, se inicia un estado de estupor o simplemente lo que escribo no es lo que pienso, o resulta en oraciones separadas con sentidos separados.
La pregunta es fácil. Sólo hay que comenzar a escribir. No existen la concentración y la habilidad para mantener la tarea en la mente al comenzar. Sólo tiene que escribir, reescribir y volver a escribir. Necesita persistencia y ejercicio.
Aquí la pregunta consiste en la relación entre los objetivos y los medios del aprendizaje, ¿qué tan adecuados son los medios propuestos para llegar a la meta que hemos puesto? Yo personalmente no utilizo el término "Meta" y lo considero como una trampa. Entonces, para llegar a un entendimiento mutuo de su pregunta, es necesario entender el idioma que cada uno de nosotros utiliza. Y aquí el tema se divide en muchas sub-temas.
¿Qué significa "Meta" o "Propósito"? ¿Cómo entiendes la palabra"Meta"y cómo la entiendo yo? ¿Qué significa "Medios" para usted y que se significa para mí? Y así sucesivamente. Si de verdad quiere buscar la solución a esta pregunta con mi ayuda, entonces, tenemos que abstraernos desde el principio del propio yo, de lo contrario, voy a tener que escribir un artículo completo sobre su pregunta. Y así, de paso, mi nivel no es suficiente para responderle en dos frases.
Usted digo, que es extremadamente importante aprender a restablecer la simetría del cuerpo. Pero no está claro, ¿cómo el método del esfuerzo interno, que se utiliza (y es, según entiendo, principalmente, la concentración), puede conducir a la meta? Después de todo, la concentración es por lo contrario, el aumento en una parte a perjuicio de la totalidad. ¿Cómo enfocarse en distintas partes individuales del cuerpo puede conducir a la percepción del cuerpo como una unidad? Mi impresión es que la conciencia del volumen entero del cuerpo, debe de existir de antemano, pero esto se omite y se considera como un hecho.
Usted hace la pregunta y responde a ella. He entendido su posición y pienso en sus respuestas. Responder a la pregunta en el formato de un artículo, donde el autor responde a las preguntas es mostrar falta de respeto. ¡Gracias!
Por haber nacido en un ambiente extraño, pasado una formación incorrecta en la escuela y perdiendo los ritmos naturales, recuperarse sólo es posible bajo la guía de un Maestro, ¿está de acuerdo? Cada ser humano tiene una naturaleza propia, diferente de los demás, su frecuencia, energía y respectivamente, sus distorsiones y pérdidas. ¿En que se podrá basar uno en la búsqueda un sistema de recuperación?
Lo más importante aquí es aprender a formular las preguntas para sí mismo. Sólo la persona que sabe cómo hacer preguntas, puede encontrar sus respuestas. Sin embargo, haciendo preguntas a su conciencia, es obligatorio encontrarles las respuestas y no dejarlas en el limbo. En este caso, usted se convierte en un Discípulo. Llegar a ser un Discípulo es más importante que encontrar un Maestro.
¿Cómo entender lo que hay que estudiar, lo qué hay que aprender, para descubrirse a sí mismo? ¿Valdrá la pena hacer prácticas, si hay un problema con su elección y con la constancia en ellos?
Para comprender algo, primero hay que entender el mismo concepto de cual se trata. El concepto no es sólo una palabra y tampoco la respuesta que recibes a la pregunta. El concepto es la experiencia, multiplicada por el esfuerzo aplicado para lograrla, el esfuerzo que produce una percepción correcta o innecesaria. Usar la palabra"práctica" o nombrar algunas escuelas todavía no nos da una verdadera educación.
La multiplicidad está presente, cuando no está claro el Uno, cuando no está clara la Base, porque la casa no puede ser hecha de una sola pared o de un sólo techo y nada más. Así es y en nuestro desarrollo: construimos el Uno, pero las condiciones de la construcción son muchas.
¿Qué es el análisis? ¿Cómo aprender a analizar? ¿Qué determina la capacidad de analizar? Si no tengo el útero llenado, ¿cómo puedo analizar?
Este es el principio del análisis. El análisis se basa en los términos del pensamiento o del razonamiento. Para el análisis se necesitan hechos. El análisis no puede consistir en un solo pensamiento o reacción a algo. A veces, llevar a cabo el análisis de alguna cosa toma años. El análisis es una condición de funcionamiento de los hemisferios izquierdo y derecho. Por lo tanto, lo primero que necesitamos es saber si entendemos cómo nutrir el cerebro, antes de ir desarrollándolo.
En efecto, para las mujeres es importante que conozcan el llenado del útero antes que el llenado del cerebro. Esto se debe a su fisiología. Pero juzgando por su pregunta, está en el camino correcto para la aclaración de que es el análisis. Sólo es importante no perder el rumbo y no ir a un nivel de preguntas sin fijar la consciencia en las respuestas para comprenderlas.
¿Cómo se pueden escuchar las sensaciones y al mismo tiempo no concentrarse en ellos, para no ampliarlas o quedar absorbido dentro de ellas?
¿Y por qué escucharlas? En primer lugar comprenda la naturaleza de los sentimientos y la naturaleza de las experiencias. Para ello, es necesario mantener la tarea. Si el cerebro no tiene ninguna tarea, deja de pertenecer a su dueño. E incluso parar la conciencia ya es una tarea.
¿Qué significa realmente la educación?
Los seres humanos tenemos mente, conciencia y esto es lo que nos hace diferentes de cualquier otro ser o cosa existente y de hecho determina nuestra tarea y virtud, en desarrollar esta conciencia. Cualquier cultura, cualquier religión de una u otra manera determinan el significado de la conciencia y si decidimos de reunir y agrupar todo el conocimiento del mundo, tal vez podría ser dividido de acuerdo con el siguiente criterio: observación, atención, enfoque, contemplación, concentración, realización y un cierto estado de vivencia producido por el conjunto de todos los aspectos enumerados. En otras palabras, si alguien no es capaz de llegar a saber (no informarse, sino precisamente saber), qué es el cerebro, qué es el esfuerzo que tiene que adquirir en el proceso del desarrollo, o sea el esfuerzo del cerebro, entonces, para esta persona probablemente no sólo será difícil de evaluar su propia existencia, sino también tener la posibilidad de expresarse como individuo. Refiriéndonos a la educación, de hecho, ella es un tipo de propiedad, en la que podríamos distinguir dos aspectos principales: el primero es la comprensión de la identidad personal, el segundo es el Arte de vivir o de existencia. Ellos llenan a la persona y forman su espíritu, creando el formato de su existencia en el estado necesario de armonía, a través del que la persona es capaz de adquirir conocimiento y desarrollar su conciencia.
¿Cómo desarrollar la concentración en los niños?
Lo más difícil en este tema es el mismo concepto de concentración. El punto es que muchos llaman algo concentración, sin entender realmente la esencia de la concentración. Y la concentración debe ser entendida desde la perspectiva de todo un espectro de acciones que, en primer lugar la expresan y luego proporcionan su uso para un mayor desarrollo. Lo más difícil por lo que en realidad hay que tratar en el proceso de formación de la concentración es cultivar la observación. Eso quiere decir, que uno debe aprender a observar sus acciones, para entrenarse a correlacionarlas con el espacio en el que se encuentra. Por lo tanto, si estamos hablando de un niño, en primer lugar hay que considerar su habilidad de observación. La siguiente etapa es la atención. Una cosa es cuando observamos algo y otra, cuando expresamos nuestra actitud hacia lo observado. Esto es lo que identificamos como la función de la atención. Comprendiendo estas dos cualidades, podemos hablar de un cierto enfoque. Dicho de otra manera, la generación de ciertas propiedades en sí mismo, identificar o asignar las cosas más importantes que hacemos o expresamos y al mismo tiempo manteniéndolos por algún tiempo. Y luego, precisamente el enfoque se refleja en la construcción de la concentración y luego como vemos, para hacer el camino desde la observación hasta la concentración, es necesario crear en sí mismo algunas cualidades, que ayudan a vivir con concentración. Y la esencia y el significado de la concentración, cuál es su importancia, en primer lugar esto es la necesidad de mantener sincronizado el cerebro. O sea, sentir y dar evaluación, hacer análisis. A partir de allí, en rigor, se puede hablar de una conciencia, de un proceso que permite mejorar cualquier proceso cognitivo o propiedad en particular. El cima de todo esto es el arte de experimentar la calidad del control del cerebro, lo que, de hecho, se refleja en la condición misma de la existencia humana, la capacidad de entender y realizar las funciones del cerebro humano. Así que la pregunta aquí, en primer lugar se refiere a los padres, ¿si ellos comprenden, qué es la concentración? Los primeros que rompen el ritmo de la existencia del cerebro del niño son sus padres, por eso, probablemente la pregunta debe referirse tanto al niño, cómo y a los padres, ya que al alterar el ritmo de la existencia del niño, estamos violando su percepción del espacio en el que nació.
¿Hay alguna diferencia entre los niños y las niñas en el proceso de desarrollo de la concentración?
Diferencia por supuesto hay y es una gran diferencia relacionada, en el primer lugar, con la comprensión de la vida que se produce en una niña y en un niño. Quiere decir, que los intereses de la niña y del niño son diferentes. Y cada persona en este estado para identificar y ver.
La chica por un lado busca algún tipo de llenado, algo de amor, pero por otro lado muy rápidamente se exhibe a su madre o incluso a las otras chicas, en busca de una cierta experiencia, aunque tal vez no lo puede entender.
El niño de su parte es muy dependiente de la fuerza, de las fuerzas del medio ambiente y si algo le reprime, a menudo se comporta como una niña o busca un líder o jefe, a quien está dispuesto a seguir. Con estos dos espacios se enfrentan la niña y el niño. Y aquí ya hay que buscar, y si es posible encontrar, o “robar”, si quieres, el tiempo para orientar la niña o el niño a ser autónomo en sus actividades. Aquí se trata del trabajo independiente, del tiempo que un niño o una niña están dispuestos a pasar, donde se puede tratar de alcanzar el máximo beneficio que se puede aportar para un cierto esfuerzo concentrado. Es decir, para las niñas, en primer lugar se debe trabajar con la estética: tratar en práctica a la combinación y la armonía. Para el niño, esto será una especie de juego de construcción, donde debe solucionar algunas tareas o problemas y entrenar no tanto al espacio en el que vive, sino a sí mismo. A relación con esto, de hecho, la pregunta aquí debe tratar sobre el espacio en el que ellos viven. Muy importantes son, el lugar o habitación donde vive el niño o la niña y la capacidad de los padres para formar en ellos actitud disciplinada hacia el desarrollo, por ejemplo del cerebro y no sólo informarlos o darles órdenes. De hecho estamos hablando de un método práctico que los padres deberían revelar al niño.
¿Existe para el niño alguna alternativa de la escuela común?
Las preguntas que los padres hacen con relación a sus hijos y la escuela introducen un proceso de espera. Los padres no son capaces ni por su tiempo, ni por su desarrollo, para analizar la educación que recibe su niño. Y este probablemente es el problema principal. Es decir, al esperar de la escuela, los padres, en efecto, se sacan a sí mismos del proceso de la educación. La alternativa, de hecho, ya viene por parte del niño, que está en la escuela. Si está listo o se realizara alguna conexión de eventos en el que el niño va a encontrar algún tipo de acción adicional, cierto apoyo adicional en el que puede confiar. De hecho se trata de apoyo para la conciencia del niño. Bueno, por ejemplo, el niño va a la escuela y encuentra apoyo en la persona del profesor de arte, a quien, por alguna razón, se pone a escuchar, con quien está entretenido y acepta como un amigo. Esta puede ser la única alternativa, porque al no encontrar en la escuela un apoyo para su conciencia, el niño se convierte en una parte de la comunidad caótica, formada por la escuela, los profesores y también por las clases en las que se encuentra el niño. Y aquí la alternativa más importante está fuera de la escuela, es decir, en un entorno alternativo que entiende qué quiere lograr con la formación adicional del niño, cuando los padres en realidad han desarrollado el análisis de las posibles acciones necesarias que son beneficiosas para su hijo. Sin embargo, si en cualquier tipo de educación, el niño no esta formando a su conciencia, la existencia inconsciente está garantizada y ya en el proceso de la vida, el niño será sólo un tipo de herramienta, un títere manejado por el espacio en el que se encuentra. Bajo el concepto de educación comprendo, en primer lugar, el desarrollo de esfuerzo concentrado, no la acumulación de un conjunto de datos.
¿Se puede considerar una buena alternativa de la escuela la posibilidad de criar el niño en la casa, invitando a los maestros? ¿Es esta una solución al problema?
Por supuesto, esta es una solución al problema, si los padres entienden a quién invitan y cuáles son las tareas que se fijan para el niño. Pero en este caso es necesario realmente hacer un análisis del niño: si tiene la energía suficiente, si tiene la atención suficiente y si obtiene suficiente satisfacción del proceso de desarrollo. Es decir, ¿si el desarrollo se convierte para él en un proceso de experiencia positiva? Sin embargo, hay una trampa muy peligrosa, debido al hecho de que el niño está, de alguna manera, aislado de la sociedad y de la vida social. En esta situación, si el niño no ha sido llevado a una fuerza en la existencia de calidad y al desarrollo suficiente del esfuerzo mental, él simplemente no podrá arraigarse en la sociedad y no sobrevivirá, porque su percepción del mundo será dramáticamente diferente de la establecida. Incluso desde el punto de vista, que va a estar más honesto, que los que se han adaptado a este mundo, e implementan sus cualidades, en función de la situación y no a base de una educación sana y sin el apoyo de un sentido común de la existencia.
¿Qué hacer si un niño es muy miedoso y demasiado cauteloso? ¿Será una posible solución para el niño enviarlo a algún grupo de karate u otra de las formas más agresivas de educación?
Siempre que el niño no ha sido castigado y sometido a la violencia. Cada niño es un cierto espacio, un espacio lleno de la fuerza vital con la que ha nacido. Si el niño se considera a través de la clave de sus recursos, es decir, no se ha convertido en miedoso porque le han castigado, maltratado o reprimido psicológicamente, aquí la cuestión es que el elemento de incertidumbre y de presión que viene de afuera, sobrepasan su capacidad de percibir el espacio. Cualquier forma de desarrollo agresivo más probable sólo esconderá su cualidad detrás de la agresividad y a menudo, de la ira. Sin embargo, lo más importante en la formación de un niño es su espíritu, es decir la fuerza interior capaz de oponer las acciones que él hace a las acciones que vienen del exterior. El elemento de temor, miedo o rigidez, es un elemento de un sentimiento producido, adquirido u obtenido por nacimiento, algo que debería ser llevado a la normalidad. Es decir, aquí se trata, en el primer lugar, de un asunto fisiológico y hay que encontrar para el niño la manera de desarrollo, en la que, ante todo, va a construir la proporción de su cuerpo, su energía y su conciencia. Es decir, existe una alteración de cierta proporcionalidad interna que le bloquea. Es probable que la proporcionalidad no exista y no había existido. En este caso, lo más útil para el niño será llevarlo a bailar algún tipo de baile. De modo que estuviera en un espacio que le ayudará a abrirse en vez de cerrarse aún más, mientras en la misma escuela de karate o algún tipo de boxeo, donde hay personas más agresivas y más abrumadoras y en lugar de abrirse y liberarse de los bloqueos, el niño crecerá más cerrado y el problema se esconderá a profundidad, mientras que él, de lo contrario, necesita abrirse. Una vez abierto, el niño ya se puede educar en una forma más rígida de desarrollo. Hay que entender: no importa si la forma del desarrollo es rígida o suave, lo importante es construir correctamente la proporcionalidad de la conciencia y del cuerpo, y no hay nada mejor, que comenzar con la estética.
¿Qué principios deben ser la base del trato personal del niño en la familia, desde el mismo principio de la toma de conciencia de sí mismo? Creo que la mayoría de los niños ya antes de ir a la escuela los han convertido en un producto prefabricado, por lo que el sistema de educación primaria no es lo más importante. Y yo misma, fijando mi mente en qué percepciones alteradas estoy introduciendo en mi hijo de 6 años de edad y dando me cuenta que no soy la única, sino soy una copia del resto de los eslabones de esta cadena social. Incluso es posible hacer una clasificación de las intenciones torcidas, que los padres implantan en el sistema nervio-lingüístico y somático del niño. El codicioso escenario personal, las consignas comunistas se pegan fácilmente. Ahora nadie se pregunta de esto, no hay tiempo para darse cuenta que al renunciar de toda esta carga personal uno regresará en la pureza original. Entonces, ¿qué principios y métodos deben tener todos los padres como base filosófica para su interacción con el niño en cada minuto?
Saben, este es el tipo de pregunta a la que yo no considero necesario dar respuesta. Mientras más padres empiezan hacer preguntas como esta, más rápido vamos a encontrar las respuestas. En principio, la pregunta misma ya contiene todas las respuestas y es una pregunta bastante positiva, en ella se ve la comprensión y aquí más bien se trata de un problema del espacio en el que nos encontramos. Es decir, podemos ver que incluso las personas que entienden y evalúan la situación, de hecho no pueden hacer nada. Y como ya he dicho, se trata de un problema de la sociedad, donde incluso las personas que están en condiciones de evaluar y realizar análisis inicial de sus hijos, no son capaces de hacer nada. En esta situación se puede proponer una sola cosa, la acción. Entonces, manténganse en la búsqueda constante de qué hacer y dando a los niños a entender el significado de lo que estamos hablando. Es decir, enseñarle al niño a hacer preguntas. En este caso, primero hay que ver qué desarrollo tienen sus hemisferios, izquierdo y derecho, del cerebro y llevarlo a una existencia en harmonía, en vez de tirarlo o desviarlo hacia un lado u otro. Pero otra vez: el niño no se encuentra en un espacio cerrado, es en un espacio donde una gran cantidad de cosas alteran, deforman e imponen a la conciencia ir al nivel de los instintos y reflejos, entonces se necesita trabajar y si no hay posibilidad de vivir en una zona más tranquila, se necesita seguir mejorándose a sí mismos y mejorar el niño. En este sentido, no se puede hacer nada rápido y en el nivel de trucos, lo contrario llevara a un cierto juego en educación, algo que observamos y sin esto. Pero repito, veo la comprensión del tema, entonces hay una solución.
¿Nos podrá recomendar y caracterizar brevemente algunas escuelas específicas, incluyendo preescolar, más cercanas a las condiciones deseadas de aprendizaje?
No puede haber ninguna, debido a la condición en la que se encuentra el desarrollo de la sociedad. En este sentido hay que ver las tareas y las posibilidades que tienen los padres. Una vez más quiero decir que lo más importante en el desarrollo del niño, son la disciplina, la armonía y la posibilidad de vivir en un estado de auto-desarrollo, o sea, la capacidad de aprender. No creo que sean muchos los lugares, donde se enseña cómo aprender. Sin importar la perfecta que sea una institución, ella impone un modelo de desarrollo. Luego hay que mirar, de hecho, la relación de la institución con los que está estudiando allí, dónde se encuentra y a qué queremos llegar en el desarrollo del niño. Hay que buscar el modelo que hará el niño autosuficiente y auto-determinante, en el proceso de aprendizaje, en vez de echarle un montón de información que nunca se convertirá en conocimiento, si él no aprende a manejar esta información. Es un hecho que la escuela, sea la que sea, no enseña a los niños saber.
¿A qué edad es recomendable empezar a aprender lenguas extranjeras? ¿Hay muchos métodos de enseñanza de lenguas extranjeras para niños, podrá recomendar alguno?
Bueno, la pregunta es un poco general. Primero es necesario distinguir la capacidad del niño a percibir la lengua extranjera y ya luego ver qué lengua extranjera. El error más grande es comenzar con un idioma extranjero que bloquea la mente del niño y él participa técnicamente sin percibir el proceso de aprendizaje. Con frecuencia esto sucede, con el inglés y el alemán, que, en esencia, por la lógica, no funcionan bien para el pensamiento ruso. Recomiendo comenzar o con un lengua visual tal como son el chino o el japonés, o con un lengua suave como el español. Pero, de nuevo, tiene que ver con el niño, el asunto más importante no es la metodología, sino en la atracción y la percepción interior que tiene el niño de una u otra lengua. Es decir, al principio no se debe considerar tanto la utilidad de la lengua para el niño, sino conseguir su participación en el proceso, entonces él estudiará cualquier segundo lenguaje mucho más fácil y el entendimiento, que en sentido estricto, es necesario en la decisión, en función de las tareas que están delante del aprendizaje del idioma.
El tema de la comunicación de los padres con los niños. ¿Cómo interactuar con los niños, para que se encienda más la luz divina que tienen dotada, que se abran sus talentos y habilidades, hacer que se den cuenta y entiendan quiénes son y por qué están aquí?
Aquí tenemos que cuestionar no tanto cómo comunicarse con la gente, sino en general ¿qué es la comunicación? El hecho es que mientras las palabras de los padres no se llenan y no están comprendidas por ellos mismos, todo lo demás es sólo un conjunto de frases prefabricadas sobre algunos objetivos nobles, que ni los padres, ni mucho menos los niños pueden entender.
Dar a luz a un niño, es un proceso largo y es la cosa más importante que necesitan entender los padres. Tratando de hacer un niño prodigio, o hacerle expresarse en un corto período de tiempo, es una violación del ritmo natural de desarrollo. Es necesario comprender el ciclo, el ritmo, que los padres dictan a su hijo y dentro del que él tendría que llegar a algo. Es decir no pensar en lo que un niño debe ser capaz de hacer mañana, sino en lo que vendrá dentro de diez años. Revelar en el niño algo que no puede comprender ahora es poco serio y ridículo, incluso tonto. Comoquiera hay suficiente gente que hace esto y como consecuencia imponen ciertas consignas de existencia, formas de existencia que no comprenden y que a secuencia tampoco pueden realizar. Ellos sólo pueden agregarse a algún grupito o masa de gente abarrotada de consignas semejantes, donde probablemente hay un líder fuerte que continuará llevando estos niños hacía el brillante futuro, sin entender lo que es el significado real de ese futuro. Entonces no hay que hacer emociones de la vida del niño.
¿Por qué los niños están acumulando en sí más lo destructivo que lo constructivo?
Porque los padres están creando y desarrollando más condiciones para la destrucción, que para la construcción. En este sentido la pregunta es muy natural.
¿Qué deben hacer los padres que no pueden cambiar el espacio en el que vive el niño?
En primer lugar, el espacio del niño se forma en el mismo hábitat donde viven los padres y luego es como si ampliamos la forma del espacio. Y cuanto más complejo es el espacio del niño, mayor es la exigencia hacía los padres. Los padres no deben evadir la responsabilidad de la existencia del niño. Es decir, probablemente tendrá que reconsiderar su valoración personal de su desarrollo, de su existencia, en vez de dar evaluación de qué hacer con el niño o qué recomendarle al niño.
Sólo usuarios registrados pueden postear preguntas. Iniciar sesión.
Para registrarse click aquí..