Camino de la Mujer: Programa
Los secretos de la Belleza Xi Shi. El Arte del cuido del cuerpo femenino
Los secretos de la Belleza Xi Shi es uno de las artes de la existencia femenina, donde la idea del cuido se correlaciona con la idea del desarrollo e incluso con tales conceptos, como por ejemplo la religión femenina. La idea de la limpieza es la necesidad fisiológica de cada mujer. Si está alterada, esto también se considera como enfermedad. En la Ayurveda, la medicina tibetana y taoísta se considera que una mujer que no se cuida de sí misma, tiene alteradas no sólo los principios del desarrollo estético que son fundamentales para las mujeres, sino que también tiene menoscabados “los derechos” de tener útero y junto con esto todo los procesos de transformación relacionados con él. E incluso en la antigüedad cercana, se consideraba como un delito con relación al espacio, a la educación social, si una mujer que tiene tales alteraciones concibe feto. Cuánto más alto era el estatus de la mujer, tanto más importantes eran los procesos de sumersión en el, así llamado, “cuido”.
En la actualidad también podemos observar esta necesidad de las mujeres, pero la diferencia consiste únicamente en que a menudo no se toman en cuenta los procesos internos profundos fisiológicos. Y el proceso de, por así decirlo, “cuido de sí mismo” más se parece a un restyling en el que pintan al viejo carricoche de nuevos colores. Por supuesto, tal vez a algunos esto les sonará desagradable, pero no valen la pena los problemas que la mujer moderna desarrolla por las vivencias emocionales momentáneas. Y debido a que la mujer en la actualidad tiene la responsabilidad de la familia, del espacio en el que vive, entonces el proceso del rejuvenecimiento o el Arte de la Belleza Xi Shi, debe llegar a ser para ella fundamental. Es decir, la mujer sobre todo debe saber expresar actitud hacia sí misma desde la posición del conocimiento de sí misma y no desde la posición de principios aportados y poco concebidos. Mientras los hombres descifran su código, que es más una posibilidad teórica que práctica debido a la construcción ignorante de la educación, la mujer debe saber mantenerse y desarrollarse ya que es un sistema más íntegro. Y de hecho, esto le da un montón de provechos psicológicos: experimentar de más calidad su vida que en primer lugar relaciona consigo misma y no con el príncipe azul.
En la Alquimia Taoísta, el mantenimiento de la salud de la mujer, el rejuvenecimiento, son las condiciones más importantes para que la mujer pueda practicar. Es decir, se trata de entrada a la práctica basada en las leyes de la higiene interna, que incluye un conjunto entero de acciones destinadas a la recuperación del organismo.
Métodos prácticos
Plasticidad de la cara. Práctica
Cinco técnicas dirigidas al mantenimiento de la actividad energética de las glándulas relacionadas con la cara. También están conocidas como las cinco máscaras energéticas. Están dirigidas al fortalecimiento de la piel de la cara, de las glándulas relacionadas con la cabeza, a la alimentación de todo el cuerpo, puesto que la cara refleja el mapa completo de nuestro cuerpo.
El Arte del cuido. Ponencia