Laboratorio del desarrollo

Sobre el Ritmo

La comprensión del Ritmo determina directamente la verdadera calidad de nuestra vida, cuando cada nuestra acción encuentra su correspondencia interna. Una vida sin la realización de esto, es solo una participación en algún proceso. Y hasta que la gente no tenga bastante alineación en sus acciones, será un solo participante en muchos acontecimientos no controlados en los que resulta sumergida a lo largo del proceso de su vida. La correspondencia entre los procesos internos y externos es una condición importante para la realización personal.

Sin embargo, precisamente esto es lo que provoca más incomprensión en los que viven bajo la ley del pensamiento asociativo, puesto que es imposible comprender asociativamente en qué consiste el sentido de la correspondencia. Mientras que una persona no adquiera los hábitos y los conocimientos necesarios, que implica unos determinadas esfuerzos respecto a sí mismo, la adecuación de la comprensión de lo dicho no podrá venir por sí misma. Y, por supuesto, la gente acostumbrada a vivir no bajo las leyes e incluso no bajo los conceptos, no puede evaluar adecuadamente el significado del ritmo. Por eso, aquí, ante todo debemos simplemente fijar esta etapa y diferir su concepción hasta el momento en el que una persona podrá comprender realmente la verdad de su esencia.

Llegar a nuestro ritmo que nos permita vivir conscientemente nuestra tiempo, implica, ante todo, no simplemente una concepción de nuestra personalidad, sino que también una profundización que surge junto a la capacidad de experimentar el estado de los distintos ritmos. Muy a menudo, aportamos nuestro “yo” en el entendimiento de diferentes acciones y acontecimientos vitales, sin darnos cuenta de que detrás de ellos, se manifiesta o nuestro ritmo interno, o nuestro ritmo externo.

Únicamente cuando una persona ya ha construido su propio ritmo, o sea el mecanismo interno de sus acciones que tienen una constancia indiaca, puede ver y comprender la realidad “a su manera” en su volumen. La capacidad de vivir en correspondencia con el ritmo necesario es el factor más importante del desarrollo, puesto que nos permite llevar la vida desde la cualidad externa de existencia hasta la cualidad interna.

Es necesario desarrollar la habilidad de permanecer en el proceso de la transformación interna, dado que es una condición del desarrollo y existencia naturales. Sólo esto permitirá a una persona crecer y, para elevarse hasta la cumbre de la Naturalidad, que muchos quieren adquirir en el inicio mismo, es necesario cumplir con un largo y duro trabajo, conociendo el ritmo y la secuencia de este trabajo.

El Arte del Aprendizaje

El Arte del Aprendizaje consiste en la comprensión del ritmo y la capacidad de enfocarse en él. Para hacer esto, debemos, ante todo, acostumbrar el cuerpo y la consciencia a llenarse del sonido correspondiente.

Condición del Aprendizaje

Una condición del Aprendizaje en el conocimiento del ritmo, consta de dos aspectos importantes: correspondencia con el ritmo interno y externo.

Estado de No Retorno

Surge cuando tenemos una estabilidad en el ritmo de la transformación interna. Cultiva la Naturalidad del desarrollo y la existencia.

   699  

Haga una pregunta


Sólo usuarios registrados pueden postear preguntas. Iniciar sesión.

Para registrarse click aquí..



top