Laboratorio del desarrollo

Tendones

El sistema de los tendones es el sistema más importante del cuerpo desde el punto de vista de su desarrollo. Esto se debe a que los tendones se asocian con la forma de energía que resuena horizontalmente, lo que predetermina la profundidad de los logros en la práctica. El Arte del fortalecimiento de los tendones (I Chin Ching) es el Arte más antiguo.

Etapas de formación de los tendones

  • Hasta los 14 años de las jóvenes y hasta los 16 años de los jóvenes, los tendones son parte del grupo muscular y dependen, en primer lugar del desarrollo de los músculos.
  • En el período desde 14 hasta 21 años de las adolescentes y desde los 16 hasta 24 años de los adolescentes, empieza a nutrirse y formarse el grupo de los tendones. Los primeros dos períodos no deben ir acompañados de entrenamientos excesivos y no controlados de los tendones. Es importante conservar la integridad del grupo tendinoso.
  • Desde los 21 hasta los 28 años de las mujeres y desde los 24 hasta los 32 años de los hombres, se inicia una fusión de los tendones con los músculos. Los músculos empiezan a dar energía a los tendones. Termina la generación natural de energía y el organismo empieza a depender de la energía destilada o transformada.
  • Desde los 28 hasta los 42 años de las mujeres y desde los 32 hasta los 48 años de los hombres se inicia la formación y el fortalecimiento de los tendones.
  • En el período entre los 42 y 49 años de las mujeres y entre 48 y 56 de los hombres empieza la preparación para la transformación de los músculos en tendones.
  • Desde los 49 hasta los 56 años de las mujeres y desde los 56 hasta los 64 años de los hombres se inicia la transición al esfuerzo tendinoso. Luego, este proceso puede desarrollarse por dos ciclos más o puede pasar a un esfuerzo óseo, en el que el cuerpo termina su funcionamiento físico.

El esquema de los tendones

El esquema de los tendones está determinado por el esfuerzo de ciertos grupos tendinosos y por su ambiente nutritivo. Cada tendón alimenta uno de los 12 órganos. En consecuencia, tenemos 12 tipos de tendones.

Cada uno de los tendones tiene su propio ángulo de torsión que acerca este sistema a la propiedad más profunda del modelo humano, ligada al momento angular del desarrollo (incluyendo el ángulo del nacimiento).

El desarrollo de los tendones va desde abajo hacia arriba y está determinado por las propiedades energéticas de los pies.

Estructura de los tendones

Los tendones se componen de articulaciones (sinoviales: móviles; y fibrosas: inmóviles) y ligamentos. La estructura de los tendones es semi-cristalina. Esto quiere decir que, a diferencia de los músculos, esta estructura posee volumen y tres esfuerzos vectoriales. Además, en los tendones se expresa más fuertemente el esfuerzo diagonal, que determina las conexiones bioquímicas de los tendones que ganan su fuerza a los 40 – 50 años. Mejor dicho, deberían ganarla si hemos controlado correctamente el desarrollo de dicho sistema. Éste es el período en el que los tendones deben ganar más viscosidad.

La tarea de los tendones

En las diferentes etapas de la vida del ser humano, los tendones tienen diferentes tareas: desde el servicio a los músculos, huesos y a sí mismos, hasta la preparación del individuo para la salida del cuerpo al final de su vida. Esto determina la tarea de la Medida del movimiento, la Proporción. Es decir, la tarea de los tendones consiste en producir fuerza en el cuerpo (densificarlo), mantener la Medida de los movimientos y ser conductor de energías más finas.

Cómo desarrollar los tendones

Desarrollando los tendones, nosotros desarrollamos la fuerza del tejido conectivo que crea una determinada conductividad para la energía en nuestro cuerpo. Es importante no deformar los tendones, sino fortalecerlos, aumentando su viscosidad.

Para lograr esto, es necesario ser capaz de mantener los tendones en tono y de esa manera adquirimos elasticidad y flexibilidad. Lo más importante aquí es que los tendones dependen en menor grado de la energía de la sangre que los músculos. Ellos necesitan energía larga y compleja y no energía corta, como los músculos. En consecuencia, la nutrición de los tendones es uno de los procesos más complejos que depende de la integridad completa del cuerpo y de la capacidad de la consciencia de manejar las energías. El desarrollo puede apoyarse en la centralidad (para hacer eso, se debe comprender el Eje del cuerpo) o en el volumen, es decir en la Integridad.

Los tendones se desarrollan todos a la vez. No se pueden dividir en partes separadas, independientemente de sus propiedades y funciones. Además de eso, se debe comprender la idea de la existencia en pares de los tendones: cuando uno de ellos trabaja en la compresión, su par lo hace en el estiramiento. Y si por ejemplo sobre-estiramos un grupo de tendones orientado a la compresión, entonces el organismo empieza a perder energía. Y si tomamos en consideración el hecho de que las fibras tendinosas entran también en el estructura ósea, entonces ya tenemos un problema con el Cuerpo óseo, puesto que los tendones empiezan a tomar energía de los huesos en vez de alimentarlos.

Alimentación de los tendones

Alimentar los tendones significa mantenerlos en ellos un cierto esfuerzo bioquímico. Este esfuerzo se realiza a través del esfuerzo mental y la alimentación externa. En estas condiciones es de suma importancia la capacidad de mantener los ligamentos, mejor dicho, las fibras de colágeno, a las que debemos ser capaces de llenar, alimentando el cuerpo de enlace (la proteína elastina) y el espacio entre las fibras. Para hacer eso, es necesario mantener la actividad de los meridianos energéticos que permiten a los líquidos sinoviales secretar los componentes necesarios para los tendones y alimentarlos directamente.

Desde el punto de vista de la alimentación, el tendón más importante es el tendón de Aquiles. Éste se inicia desde el hueso calcáneo y termina en el músculo tríceps sural. Éste es el tendón más complejo e importante que debe ser alimentado constantemente (a través del colágeno).

Alimentación interna

Los tejidos conjuntivos se fortalecen por los polisacáridos, la miel, polen de pino, la zeolita.

Alimentación externa

  • El Arte de la construcción del cuerpo a través del elemento Agua.
  • El Arte de la construcción a través del elemento Tierra.
  • Práctica para el fortalecimiento del Cuerpo Amarillo.
  • El Arte del fortalecimiento y el mantenimiento de los tendones I Chin Ching.

 

Recomiendo también conocer el siguiente material sobre el tema: El estiramiento.

   2546  
top