Ocho esfuerzos de la Tierra
En nuestra Tierra influyen constantemente 8 fuerzas, que están agrupadas en 5 figuras independientes, que crean y mantienen el cuerpo de la Tierra. 5 es una constante, que se considera desde el punto de vista de la quietud. 8 es una medida del movimiento. Estas 8 medidas del movimiento representan 7 ritmos.
7 ritmos son la transición de una figura de movimiento a otra. Esto, de hecho, es la condición de rotación de la energía. La condición de quietud de la energía también es un índice importante e interesante pero, en realidad, es insignificante para el ser humano, ya que es algo predeterminado que no se puede cambiar en la medida necesaria para los valores humanos.
La gente debe comprender la energía que se mueve. Pero, en términos generales, para una persona no es importante cómo se desarrollen sus músculos, sino que lo importante es cómo se mueve la energía en ellos. Es decir, el desarrollo del ser humano, en general, y del grupo muscular, en particular, debería depender de la circulación, o sea, de la rotación.
En la naturaleza esto tiene una equivalencia en la forma de tormentas, huracanes, viento, lluvia, inundaciones, incendios, etc. Conforme a este esquema fueron descritos estos esfuerzos en un espacio tridimensional por el legendario Fu Xi. Posteriormente, algunas denominaciones fueron cambiadas, pero la esencia quedó igual. Estas figuras son perceptibles, pero no realmente comprensibles, es decir visibles, aunque el modelo de transición que enrolla estas figuras ante los ojos de todo el mundo son los siete planetas.
De hecho, cada planeta, en su rotación, introduce el influjo de su globo en el espacio. Sólo 7 de ellos alcanzan la Tierra. Cuando añadimos la rotación de la Tierra, obtenemos 8 figuras. En su rotación cada figura tiene revoluciones relacionadas con algún planeta, debido a que estos planetas ejercen influencia entre sí. Así obtenemos una red de 49 condiciones. Y de esta manera la energía está rotando alrededor de nuestro cuerpo. Es decir, nosotros somos un Microcosmos. Precisamente por este hecho, en el desarrollo se ha introducido el concepto de la creación del Eje.