Té verde de Georgia №125
Obviamente, la primera aparición de té en Georgia se refiere a los tiempos de Catalina II que regaló té al rey Erekle. Sin embargo, será incorrecto relacionar la historia del té de Georgia con este período. Tarde o temprano el té debería de aparecer como sistema, como cultura. Y este fenómeno, se debe relacionar más bien, con Uzbekistán y la tradición de té uzbeka.
Es que el té en Georgia es una tradición, o, digamos, el arte de alimentarse con productos de la tierra natal. Los tés de Georgia, igual que los de Uzbekistán, son intencionalmente nutritivos. Se hacen perfectamente en infusión, cubren y alimentan el cuerpo. Se sienten bien en agua caliente y se comportan bien a las temperaturas altas. Y a pesar de que no implican ceremonias, como los hacen en la tradición china y japonés, es importante la actitud específica hacia ellos.
Uso
Se usa como medio nutritivo y también como medio de limpiar el organismo.
Particularidad
El té georgiano debe ser fresco. El té de alta categoría, como por ejemplo Extra o №125, poseen buenas cualidades de limpieza. Son perfectos para la creación de diferentes cocteles, algo más permiten mostrarse y fortalecerse diferentes tipos de hierbas, Energéticos. Así, por ejemplo, la interacción del té verde №125 con uña de gato fortalece notablemente la inmunidad. El número de la variedad indica su calidad. Entre los tés verdes georgianos №125, la mejor es la variedad enumerada. También a la categoría superior se refieren las variedades “Buqué de Georgia” y “Extra”.
Reglas de infusión
El té georgiano se debe tomar en cantidad no menor de 300-400 ml en una vez. Se deben usar teteras simples para la infusión. Al hacerla, se debe conservar la cremosidad y la aspereza del té, por eso es mejor infundirlo no más de 1-2 veces. La cantidad del té debe ser coordinada con estas exigencias. No dejar al té en el agua largo tiempo (no más de 3 minutos con tapa abierta). La temperatura de la infusión debe ser no mayor de 80 grados.
Si el té georgiano se usa como medio de limpiar el organismo, entonces es importante sudar durante el proceso de su toma. El té se debe tomar a lo largo de 40 minutos, 1 hora.
También el té de Georgia se usa bien como base de cocteles. Para la preparación de cocteles de té, es mejor usar crisol de té.