Code de Vino

Té verde Gyokuro Haku-un

Origen: Honyama, prefectura de Shizuoka, región de Chubu, Japón.
Certificado de origen orgánico: JAS
Período de cosecha: la mitad-fines de mayo. Sólo la primera cosecha (Ichibancha)
Método de cosecha: a mano (Tezumi)
Elaboración: ligera (Asamushi)
Variedad: 100% Yabukita
Frecuencia: 7,9 Hz
Sistema del cuerpo: dérmico, endocrino
Estacionalidad: todas las estaciones
Nivel de mortalidad: menos 1

Alimenta la piel, fortalece la sangre, limpia la linfa, llena los músculos. Posee cualidades antioxidantes fuertes que superan con gran número de indicadores, al mejor té verde de China, Longjing. La fuerza y la capacidad real del té, nos permiten considerarlo como una fuente específica de alimentación y energía.

Geometría del lugar

Se cultiva en cantidad limitada sin adición de productos químicos y sin el uso de cualquier tipo de sustancias inorgánicas en zonas con suelo muy fértil y abundancia de minerales.

Haku-un (Nube blanca, japonés) es té verde auténtico, recogido a mano (tezumi), que se cultiva en pequeñas cantidades con método orgánico en la plantación de té Gyokuro.

La plantación está situada cerca del río Asahina, en las zonas fronterizas de las regiones de té Asahina y Honyama. Debido a esto, el té puede ser clasificado como Honyama Gyokuro y también como Asahina Gyokuro. Los productores del té creen que su plantación está situada en la región de té Honyama y que su “hoja de servicios” es una larga y orgullosa historia de producción de té verdadero de Honyama, muy apreciado en Japón.

Particularidad de producción

La particularidad de la producción de este té consiste, sobre todo, en la actitud cuidadosa y respetuosa de los japoneses hacia este producto.

Todas las hojas de té se recogen a mano del arbusto de té de la variedad Yabukita. El método de cultivación es el siguiente: los arbustos de té se cultivan durante largo período de tiempo bajo una cubertura especial “Tana” (Tana coverage). Las hojas elaboradas pasan por proceso de envejecimiento a lo largo de seis meses en depósitos especialmente equipados antes de la empaquetadura final.

El té pasa por maduración específica con el fin de conservar la frescura del aroma y el olor de primavera. Las hojas se recolectan detalladamente y se conservan en lugar especial donde el té pasa por proceso natural de encerrar la energía durante seis meses. En general, el arte de cubrir el té es el secreto básico del productor que, de hecho, lo “hechiza” constantemente.

Sabor

Este té tiene sabor fuerte amargo con regusto dulce, amami. También posee el sabor expresado de minerales. Tiene aroma un poco más dulce y fresco que el té semejante Honyama Gyokuro Kin-un. La hoja de té seca tiene aroma dulce.

Almacenamiento

La importancia y la calidad de este té, permite almacenarlo durante tres años. Es una propiedad bastante rara, relacionada con la tecnología del envejecimiento. Es recomendable almacenarlo en lugar seco y fresco. Se debe saber el año de la cosecha. De todos modos, dos años son el tiempo suficiente del té verde.

Particularidades en la toma

El té se toma igual que cualquier otro tipo de té verde. Es importante tomarlo a lo largo de 30 minutos. No se debe comer treinta minutos antes y después de tomarlo. Días recomendados: lunes, miércoles. También es bueno beberlo después de la toma de mumio, brakshun y otros Energéticos. Es bueno tomarlo con el cristal clinoptilolita para el fortalecimiento de las células, con sodalita para la alimentación del cerebro.

   1124  

Haga una pregunta


Sólo usuarios registrados pueden postear preguntas. Iniciar sesión.

Para registrarse click aquí..



top