El Cuerpo Taoísta

Consciencia :: Preguntas y Respuestas

Resulta que, de todos modos, cualquier tipo de práctica será inútil, hasta que entendamos el cerebro. E incluso cualquier tipo de práctica es inútil sin la práctica para el cerebro. Probablemente, su enseñanza es la única que lo confirma. ¿Qué piensa sobre esto? ¿A qué se debe el hecho de que incluso los Maestros y doctrinas más famosos no lo mencionan?

Se debe al cambio del estatus y las propiedades del cerebro.


La frecuencia es la vibración de alguien o algo que ejerce influencia en nuestro cerebro. ¿Podemos subir la frecuencia y cómo podemos hacer esto?

A través del consumo de comida de más alta frecuencia: energéticos, cristales.


¿Cómo influye el aumento de la frecuencia sobre el cuerpo, el cerebro y el resto de los órganos?

En primer lugar: recogimiento y centralidad del cerebro, lo que lleva al fortalecimiento de la concentración.


Habla de la necesidad de la comprensión de los procesos en los que nos sumergimos. Pero ahora, esta comprensión es posible únicamente en el nivel de nuestras propias sensaciones, una determinada experiencia limitada y disposición de cierta información. Pero esto, por supuesto, es poco.
Surge, por ejemplo, una pregunta acerca de la mostración de la capacidad de generar energía, relacionada incluyendo también con la experiencia del consumo de comida y líquidos. Parece difícil interpretar ahora algunas sensaciones y experiencias como “hechos”, por eso, diga por favor: ¿cuándo en la persona se muestra una propiedad (“suficientemente”) estable de generar energía (y, ¿en qué nivel?)? Y, ¿coincide este momento con el momento en el que el hombre cambia su Geometría y la adquisición de la constata inacabable (la obtención de la Unidad)? O, ¿antes, en una etapa inicial, se produce una generación de cantidad suficiente de la energía? ¿Se puede activar el proceso de la generación como “compensador” en el caso de reducir el consumo, por ejemplo, de la comida rústica? En este caso, ¿cuáles deberían ser los criterios personales? Y, si se produce tal tipo de proceso, entonces, ¿debemos además en este caso sustituir la comida rústica, reemplazándola por una forma de otro tipo de alimentación física más “sutil”? ¿Deberían proceder también algunos cambios bioquímicos?... V. Putnik

La cuestión aquí se basa en dos condiciones: ¿está alcanzado el cambio de la Geometría del cuerpo o del cerebro? Lo primero da la posibilidad de surgir cambios, pero no da la posibilidad de comprenderlo. Lo segundo da la posibilidad de comprenderlo. Es decir, la cuestión siempre se basará en nuestra consciencia, o mejor dicho, en nuestra consciencia correcta. Y cuando esté determinada, estas preguntas desaparecen.


Yo pensaba que es imposible cambiar la Geometría del cuerpo sin haber cambiado la Geometría del cerebro… En este caso, probablemente habla de la diferencia en la configuración de la Geometría del cerebro (su proporción y estructura)… Pero la cuestión consiste además en que: al hablar del Niwan Gong, lo ha determinado como el centro del Palacio de Cerebro, es decir, cumple con la función de centralizar el cerebro.
Pero, por otra parte, dice que Niwan Gong, a fin de cuentas debería ser una “aleación” ente 3-4 glándulas básicas del cerebro (mejor dicho, tal vez sus vínculos y funciones), algunos de los que representan otros Palacios (por ejemplo, el Palacio del Emperador de Jade). ¿Quiere decir con todo esto, que existe una cierta tendencia en la construcción de la Geometría del cerebro, cuando los Palacios se “agrupan” en Niwan Gong?... V. Putnik

Según el principio de los vínculos cristalinos, donde teóricamente es posible considerarlos todos como un Palacio, pero con distintas Habitaciones.


En la actualidad, el término Consciencia se ha convertido en comúnmente utilizado.
A menudo hice la pregunta a la gente con que tenía la posibilidad de discutir sobre el tema del auto-desarrollo, cómo interpreta este término. La respuesta siempre ha sido un poco confusa, indeterminada y de hecho, se reducía a la conclusión que de la consciencia es: la consciencia. Encontré una interpretación de precisión científica, en el trabajo de un filósofo alemán G. W. F Hegel “Fenomenología del espíritu”. Posteriormente, esta descripción sirvió de clave para la comprensión de los tres centros de Gurdjíeff y además, desde este punto de vista, encontré su obra sobre las prácticas taoístas. Me gustaría plantearle la pregunta, ¿cómo interpreta el término “consciencia”? Tal vez, su respuesta me permitiré trabajar más precisamente sin “fantasías” con sus materiales y prácticas que nos ofrece.

Pues, bastante claramente expone su comprensión acerca del tema y debe comprender claramente los materiales de la gente que da respuesta a esta pregunta. La consciencia es la circulación de la energía y nadie estará interesado en ella, si no tiene construida la Geometría de su cerebro. En este caso, tenemos la reacción de diferentes partes del cerebro a acontecimientos, generalmente, como los perros de Pávlov. No podemos considerar esto como consciencia, puesto que falta el “colchón de seguridad” para la energía, a la que podemos manejar. Y no tenemos que comprender la consciencia sin la presencia de tales conceptos como “reflexión”, “análisis” e incluso “razonamiento”. Así que, deja de preocuparse por el tema de la consciencia, ya que en nuestro mundo, son personas aisladas que, en el mejor de los cosas, permanecen en unos razonamientos conscientes. Sin comprender la física de la consciencia, todo lo demás se convertirá en habladurías.


La Cristalización es un proceso relacionado con la circulación del Shen. Pero este proceso no se desarrolla de manera consecutiva, sino que paralelamente.
Es decir, de hecho, por un lado, debemos preparar y transformar mejor el modelo energético corporal, para tenerlo más perfecto hasta el momento de la cristalización, como aminorando la marcha hacia el acercamiento a la Cristalización. Pero, por otro lado, tal vez, no podemos influir sobre su marcha, moviéndonos en el “refinamiento” del mismo espíritu. ¿Cómo construir el cumplimento con las tareas, para “lograr” realizar las transformaciones básicas? ¿Se pueden considerar, por ejemplo, las acciones sobre la profundización del enfoque o la condensación de la consciencia, como elementos ya de la cristalización? ¿Qué es la “cristalización”?... V. Putnik

Sí, precisamente al perfeccionar la consciencia, nos acercamos máximamente a la vinculación de los procesos de cristalización en los tres niveles.

 

   272  

Haga una pregunta


Sólo usuarios registrados pueden postear preguntas. Iniciar sesión.

Para registrarse click aquí..



top