- I. Salud de las mujeres
- II. Profiláctica
- III. El diagnóstico
- IV. Sangre
- V. Sistema linfático
- VI. Oncología
Salud de las Mujeres
La salud de las mujeres es un tema bien largo que no debería tanto ser comprendido, como percibido, no sólo de las mujeres, sino también de toda la sociedad. La salud de las mujeres es inseparable del concepto mismo de la mujer. La mujer es una cantidad espacial que el Universo había dado a la Tierra y ella es primaria tanto para la existencia del ser humano, como para la humanidad en su conjunto.
La salud de las mujeres se reduce a la comprensión y la presencia en ella de capacidades de percibir su espacio no solo desde el punto de vista del cuerpo, sino también de los procesos energéticos y mentales a los que está directamente ligada la vida y la actividad del organismo femenino.
La mujer es un fenómeno natural al que hay que ser capaz de cuidar, hay que conservar y criar. La enfermedad más grande que sufre la mujer es la situación en la que se encuentra prácticamente abandonada por las instituciones sociales y se ve obligada a inventarse diferentes tipos de procesos de existencia, reduciendo su vida a la supervivencia o, en el mejor de los casos, de vivirla, ya que su mecanismo está limitado por la misma naturaleza, donde hasta el final la queda incomprendida la función de la crianza.
Según las Tradiciones antiguas, la mujer desarrolló al hombre para que le ayudara más tarde en la evolución y el perfeccionamiento, pero en realidad pasó una gran ruptura en la comprensión de las mujeres, sobre todo por los hombres mismos.
Primer problema
El primer problema está relacionado con la incapacidad de los hombres de criar sus relaciones con la mujer, éste sólo reacciona a ella en las formas mentales y emocionales que tiene inculcados o las que ha generado. Aquí se pierde la idea misma de la relación entre hombres y mujeres, dado que en este caso el hombre la considera desde el punto de vista del género, reduciendo su actitud no tanto a la comprensión de la mujer, como a la reacción a ella.
Segundo problema
Expresando su actitud de reacción hacia la mujer, el hombre la ha acostumbrado a percibirse a sí misma desde el punto de vista de las reacciones y como resultado, la mujer empieza a desarrollarse en las condiciones de dependencia, es decir por complacer al hombre.
Puede conocer el material completo en nuestro Blog “Salud de las mujeres” y en el libro “La Perfecta”.