Cazadora de cuero
El vestido hecho de cuero tiene no simplemente la historia más antigua, sino que también la más mitológica. La cazadora de cuero es una de las ropas más totémicas. De hecho, aquí está expresada la tarea básica en su significado, dado que el vestido de cuero es algo más que un simple vestido.Hoy en día la cazadora de cuero se percibe ya sea a través del prisma de algún tipo de western (camisa de cuero o chaqueta con flecos), ya sea a través del prisma de la imagen del biker. Se ha convertido en símbolo del Rock 'n' Roll o el hard rock, sólidamente asociado con Elvis Presley. Y no simplemente con él, sino que con la teoría de su inmortalidad.
“La chaqueta de cuero” era la forma de vestir favorita de Freddy Mercury, Michael Jackson. Imperceptiblemente, se ha convertido en símbolo de estilo de persona que debe tener una sola cosa, pero buena: debería ser de estilo y cómodo y al mismo tiempo no debería ser voluminosa y molestar la movilidad de la persona. Queda la sensación de que empezamos a observar aquí la idea del Egrégor.
Si al principio en la base de esta ropa estaba el concepto de la fuerza del animal de cuya piel elaboraban el vestido (de esta manera, la persona tomaba su fuerza y el proceso mismo de hacer o elaborar la piel era un ritual), en la actualidad es una determinada forma de protección de la severidad y la exuberancia y al mismo tiempo la expresión de cierto estilo. La cazadora de cuero no obedece a las leyes del tiempo y la moda, en realidad no vale nada para ella, es importante únicamente la energía de la piel y las manos que elaboran esta chaqueta. Es decir, a pesar de toda su representación masiva, precisamente la individualidad es la calidad básica atractiva de la cazadora de cuero.
Otro elemento importante de la chaqueta es su capacidad de destacar el cuerpo. Ella no “los toma”, por así decirlo, el derecho de los pantalones y los vaqueros de destacar las piernas, lo que es no sólo cómodo, sino que también muy provechoso. De esta manera, hoy en día la cazadora de cuero ha introducido no sólo estilo, sino que también determinado simbolismo del espacio, dado que antes la ropa se percibía como parte de proceso de ritual, asociándola incluso con el color, donde el matiz básico era, por supuesto el negro.
En la actualidad, la cazadora de cuero es uno de los trece objetos rituales de los celtas relacionados con la protección de cuerpo desde la posición de las leyes de la conservación de la energía. Por supuesto, en la forma en la que hoy en día llevamos la cazadora, nos parecerá imposible imaginarnos el antiguo celta. Pero es aquello que, en realidad debemos considerar como abrigo, detrás del que se esconde la idea de la levita, caftán, himatión, toga, etc., donde vemos no solo los elementos y las tareas de las distintas formas de llevarla, sino que también elemento de vestido, si la cazadora está bien elaborada.
De todos modos, es difícil inventar otro vestido más universal que la cazadora. Puede proteger a una persona del frio, lluvia y viento, lo que de hecho, era la razón por la que la introdujeron a la lista del uniforme de muchas fuerzas aerotransportadas (por ejemplo, Royal Air Force). Además de eso, siempre recoge la cabeza y la cara y expresa claramente el rostro, es decir aquí nos encontramos con una determinada magia de la cazadora de cuero, su expresividad, capacidad de expresar la personalidad del individuo independientemente de su estatus.
Asimismo, la cazadora de cuero es tan democrática que une todas las capas de la sociedad. Y, por supuesto, es elemento del vestido de las personas fuertes y expresivas.
Preguntas y respuestas
A veces surge la necesidad de usar constantemente cosas de cuero: botas, trajes. Y en este caso no se trata de razones de practicidad o moda, sino debido precisamente al hecho de que te tira “emparentarse” con la fuerza del animal, de cuya piel está hecha la ropa. “Habitar su piel”. PERO. Aquí surge una pregunta acerca del karma. Yo lo percibo como ley de observación del equilibrio. Por ejemplo en la actualidad. Alguien mató a un animal. Dudo en que estuviera de acuerdo. Tenemos un acto de violencia. ¿Acaso no pone a marcha el mecanismo del equilibrio, pagar por el karma negativo del asesino? El deber lo llega el cazador, pero ¿qué pasa después? ¿La piel del animal matado junto con la fuerza acaso no llevan en sí el mismo karma? Dicho de otra manera: ¿el precio de la cazadora = dinero+ pagar el deber? Poniéndonos ropa de piel, ¿acaso no entramos en relación de compensación del espíritu del animal, de su vida quitada por otra persona? Yo creo que la interacción con cosas de cuero es un acto serio, debido al hecho de que persiste el elemento de la matanza. Y aquí no se trata de falsa-corrección, sino que de la comprensión de haciendo esto creamos en nosotros karma negativo, de si violamos el equilibrio. Me interesa precisamente el tema de la matanza del animal. ¿Cuánto cuesta la obtención de la fuerza del animal a través de su piel? ¿Cómo el propietario puede pagar la deuda al animal por las cosas hechas de su piel?
Me gusta precisamente tal enfoque, hay que saber considerar las cosas desde diferentes ángulos. Y ahora los razonamientos.
Es que la humanidad vive en dependencia de tres parámetros de la energía. Aquello a lo que prestamos atención es energía temporal que tarde o temprano muere. Y cuando muere, se desprende energía espacial que sigue vivir. Pero debido a su modo de vivir, una persona empieza a destruir esta energía en vida. ¿Por qué? Porque gasta incorrectamente la temporal. Resulta que el hombre destruye la energía de alta calidad, la usa. En la antigüedad la gente vivía de tal modo cual le permitía irse de calidad. No tenían en cuenta el concepto analítico. Era orientada a la existencia eterna y no temporal. Pero para explicarlo aquí significa escribir un todo artículo entero. Es importante considera este tema conceptualmente. Y por supuesto, consideraban su llegada a la Tierra desde la posición del tercer tipo de energía que los trajo aquí. De la misma manera consideraban los animales. No existía el concepto de la matanza. Posteriormente se introdujo el concepto del sacrificio y recién después de matanza. Incluso las primeras formas de sacrificio no se consideraban como matanza. Ni mucho menos como un fenómeno negativo. En la actualidad millones de personas atracan a sus hijos de Coca-Cola, pero no se dan cuenta de que los matan. O simplemente les dan agua de baja calidad, pero al mismo tiempo dan opiniones acerca de cosas que no entienden. E incluso no es obligatorio comprender algo, basta solo con concebir aquello que los interesa. Así que antes no mataban al animal, sino que al llegar al máximo de su condición, lo llevaban a un determinado nivel donde era importante muy clara y justamente detenerlo y no matarlo. En la actualidad la gente come carne e incluso no piensa en que este animal no sólo fue matado sino que vivía en condiciones no naturales y comía no se sabe qué cosa. Y en este caso es importante sentir la energía del cuero y comprender sus propiedades. Pero debe darse cuenta de alguien otro ordenó la “matanza”. Solo puede ayudar si lleva ropa de cuero que sigue relacionado con el animal. Cualquier vestido debe ser elemento de absorción y no emoción y entonces podemos consideralo todo más profundamente. Vivimos en un mundo imperfecto y debemos aceptar sus reglas y no gritarlo desde el rincón. Y si no hacemos nada con nosotros cada día, entonces nos convertimos en parte de la misma basura. Y entonces cualquier tipo de acuerdo o desacuerdo no tendrá forma expresada para nosotros.
14 noviembre 2012