Los Métodos Prácticos de Lan Caihe

Esta historia parece fantástica, pero la contó el Guardián del Oeste, Xi Fang Bai Hu (西方白虎) en el lugar de la reunión tradicional de los Inmortales, la montaña Kunlun. Cuando la Dueña del Oeste determinó el lugar y las responsabilidades de cada Inmortal, le indicó a Lan Caihe, que debe gobernar la comida etérea y en esa tarea le sirvió el conocimiento acerca del Arte de cuidar la Longevidad.

Y dado que la alimentación básica de Lan Caihe fue el vino, el lugar que escogió era Georgia. Es un lugar de específica geometría y significado, el lugar de cruce de muchos pueblos y culturas. Es un país-geometría, país-símbolo.


Eneagrama de Gurdjíeff • El símbolo taoísta de la longevidad • Símbolo antiguo georgiano

La pasionalidad de este país, adonde se dirigieron los argonautas en busca del Vellocino de Oro, predeterminó toda la historia de Georgia. En este lugar vivía y se formaba una gran cantidad de grandes hombres y de hecho, el volumen energético de cada georgiano hasta hoy en día vale como una docena de los habitantes de cualquier otro país. Y la idea del Vellocino de Oro es la misma que la del Santo Grial y está relacionada con la capacidad de regenerar la esencia de alta frecuencia con el fin de nutrir el espacio en general y al ser humano, en particular.

Pero, en realidad, Georgia es un tema específico y en este caso queremos subrayar que es un país sagrado y no es de extrañar el hecho de que los Inmortales determinaron su estatus.


Jorge III de Bagration • Gengis Kan • Gurdjíeff

Así, según la Alquimia Taoísta, la longevidad es un determinado contorno geométrico. No se trata de un concepto lineal. Y los conocimientos relacionados con el Arte de cuidar la Longevidad, pertenecen a uno de los Ocho Inmortales, Lan Caihe.

壽 Shou

El monograma “Longevidad” significa la habilidad de llevar lo voluminoso a lo lineal (shi), donde lo voluminoso se caracteriza por el número diez, lo que expresa el Arte de manejar los nueve campos energéticos (shi e yi, 10+1).

El manejo de los campos se determina:

  • Físicamente: Gong (工). Observación de la ley, la corrección (la secuencia de Lan Caihe).
  • Energéticamente: Kou (口). Boca, labios (la Sintonización del Lan Caihe).
  • Mentalmente: Cun (寸). La zona de la muñeca, donde toman el pulso (alimentación etérea de Lan Caihe, Tian Yang (天养)).

Los Métodos Prácticos de Lan Caihe es el Arte de crear los ocho contornos energéticos para la interacción con la energía espacial. El Arte de Lan Caihe es uno de los Artes supremos relacionados con la habilidad de obtener una fuente adicional de energía de rango superior. El nombre mismo de Lan Caihe se asocia con el concepto de la energía del rango séptimo y octavo y enseña cómo activar los campos energéticos superiores del ser humano, conectándolos con el espacio intemporal. El Arte de Lan Caihe es el arte de la resonancia con la energía a través del manejo de los conos energéticos.

Esta resonancia crea energía con rayos de color azul. Debido a este color, bajo el gobierno del Lan Caihe era, la así llamada Habitación Azul (lan shi, 蓝室). La Habitación Azul, es la estructura del Cielo en el cuerpo humano, que da la posibilidad a la energía de elevarse y acumularse en la parte baja del cuerpo.

Si en nuestro cuerpo se está formando una energía intemporal, ella siempre irá buscando conexiones. Estas conexiones están creadas por el principio de lo que es primario en nuestro cuerpo y de lo que lo sigue. Pero tanto lo primario, como lo siguiente son cosas que no sólo se pueden desarrollar, sino también se pueden captar. Por eso, si nos falta energía, conseguir energía adicional, debe ser la tarea principal para nosotros.

El proceso de conseguir energía tiene el nombre el Hijo Mayor Zhen. Éste es capaz de establecer una conexión entre nosotros y el Universo. Esta conexión se realiza a través del Hijo Mediano Kan. El Hijo Mediano nos enseña cómo introducir la energía adquirida en los huesos. Si no logramos hacerlo, no cumpliremos con la tarea, aun consiguiendo esta energía adicional. Por lo tanto, todas las acciones deben ser controladas por el Hijo Menor Gen, quien dirige a la mente y nos enseña a sintonizar correctamente el proceso. Nos enseña cómo el Cielo puede alcanzar a la Tierra y cómo podemos entrar en interacción con el Universo.

Sin embargo, cualquier cualidad es una cualidad real sólo cuando no simplemente la hayamos recibido, sino también la hayamos absorbido. Cada ser humano tiene una geometría primaria, que expresa no sólo su capacidad de producir energía de alta frecuencia, sino también generar una nueva, cuando el cuerpo ya no es capaz de seguir en su condición normal, debido a varias razones (desarrollo no correcto, envejecimiento). Obtenemos el Arte de absorción a través de la Hija Mayor Xun.

La adquisición de las energías QIAN y KUN, en realidad consiste en la adquisición de los cinco elementos que también podemos obtener a través del proceso de interacción con el Universo. Nuestro cuerpo tiene que alimentarse de la sustancia, pero primero debemos obtenerla, por eso no es suficiente solo adquirir la energía. La adquirimos con el fin de crear las condiciones para poder usar esta energía para producir la sustancia adquirida. La sustancia adquirida puede ser producida solo cuando se conectan la energía personal y la energía adquirida, para obtener no la energía pura del Universo, con la que no podemos hacer nada, sino la dicha sustancia. O sea, la energía que podremos destilar.

¿Cómo podemos destilar algo que ya es perfecto? Si en el primer caso obtenemos una sustancia celestial pura Yang, con la que no podemos hacer nada, en el segundo caso tenemos una sustancia celestial turbia Yin. En realidad, se trata de cierto principio vibratorio que puede crecer, y no de lo que ya está maduro.

En nuestro cuerpo hay cuatro mares, que tenemos que alimentar. Ellos son la cintura, la espalda, el pecho y la cabeza. Nueve ríos: la linfa, sangre, secreciones, saliva, tejido muscular, tejido de la médula ósea, tejido cerebral, el sistema urinario, el tejido adiposo. Cinco lagos: las plantas, las palmas y la coronilla. Tres islas: los campos de cinabrio bajo, medio y alto.

 

 
El sistema está representado por el alquimista taoísta Jie Kong y el Centro INBI.


Materiales recomendados:

  • Lea más sobre el tema en el libro “Longevidad
  • Programa “Longevidad” en Georgia

 

07 octubre 2014

Preguntar al autor


Sólo usuarios registrados pueden postear preguntas. Iniciar sesión.

Para registrarse click aquí..



1536
| Longevidad

Enviar a un amigo


Share |
Nombre:
E-mail:
Nombre del amigo:
Mail a un amigo:
Mensaje:
Ingresar símbolos en la imagen:
Ingresar símbolos en la imagen

Imprimir
top
Notice: Undefined index: GetCode in /home/olegcherne/public_html/common/descriptor_parser.inc.php(191) : eval()'d code on line 5