El espacio del Tercer Campo Integral
El espacio del Tercer Campo Integral posee su propia consciencia, pero ésta es diferente de la del ser humano. Por lo tanto, es interesante considerar esta dimensión desde la posición de la naturaleza humana que vive y depende completamente de este Campo, pero al mismo tiempo tiene el esfuerzo de la consciencia de rango más alto.
La mente del Tercer Campo Integral está representada por la naturaleza del espíritu sintonizado conforme al principio de la resonancia y la sumersión en aquello que lo nutre. Cuando hablamos del cuerpo y la consciencia del Tercer Campo Integral, de hecho, se trata de la misma cosa, una cualidad que lo hace íntegro e indivisible.
Al comprender el Tercer Campo Integral la persona puede conocer su cuerpo. La comprensión misma es la naturaleza de la Sintonía basada en la Observación y la Atención. El cuerpo del Tercer Campo Integral está representado por la esencia del espíritu de las plantas, parcialmente del espíritu de los animales y parcialmente el del ser humano. Por lo tanto, los humanos no solo resonamos directamente con el Campo Integral, sino que además dependemos del mismo. Y, debido a que, en su integridad, el espíritu de los vegetales es más fuerte que el del ser humano, su fuerza penetra fácilmente en nosotros.
Un buen ejemplo para esto puede ser el proceso químico de la naturaleza que está presente completamente en nuestra vida, tanto mediante la influencia directa, como a través de la síntesis. Por lo tanto, no solo la fotosíntesis, sino que también el metabolismo, expresan las leyes del Tercer Campo Integral.
El cuerpo del Tercer Campo Integral busca constantemente un apoyo afuera. Posee suficiente esfuerzo para poder penetrar en sí mismo. Por eso, aquellos que dependen de la fuerza del espíritu permanecen sintonizados con lo externo. De hecho, en este caso hay que hacer la diferencia entre el espíritu y el alma que resuena con la consciencia del ser humano.
El espíritu aspira constantemente a engancharse, entrar en resonancia; su naturaleza es temporal y sólo gracias a la resonancia puede llegar a ser superior, obteniendo el Cuerpo de Éter capaz de ser independiente de los procesos temporales. De esta manera vive el mundo de las plantas, enganchándose todo el rato no solo con los objetos físicos, sino que también energéticos, apoderándose y resonando con éstos.
En las leyes del desarrollo, para el cuerpo del Tercer Campo Integral es importante el proceso mismo del desarrollo, la concepción de lo nuevo. Y no le interesa el crecimiento e incluso el marchitamiento. El programa del espíritu de las plantas está indicado por el Tercer Campo Integral, mientras que el del ser humano está formado por el Primer y el Cuarto Campo Integral y de los animales el Segundo Campo Integral.
Al indicar la vida, el Tercer Campo Integral pone en funcionamiento el programa que determinó la permanencia del objeto o el sujeto en el mismo. Éste se define y asegura por la respiración. Luego solo mantiene este sistema a través de la alimentación.
El conocimiento del Tercer Campo Integral es importante desde la posición del cuerpo preparado para el desarrollo. Se trata del potencial básico de la existencia inconsciente de las personas. Es como una disposición constante a respirar. En este principio consiste la idea del Cuerpo Indígena que está constantemente dispuesto a salir al Camino.
¿Por qué el Cuerpo Indígena? Porque la naturaleza de aquellos a los que llamamos indios, está completamente orientada a la Conexión que está regulada por el chamán. ¿Quién es el chamán? El que es capaz de comunicarse con el espacio. El entorno para el indígena es, sobre todo, la planta. La interacción con el espacio es la medicina, pero no en los términos en los que lo comprendemos nosotros. El indio, sintonizado con el espacio, permanece en una sintonía mutua de su espíritu con el cosmos, cuyo intermediario es el chamán. Éste lo hace con la ayuda del mundo de las plantas con el que es capaz de comunicarse. Para el chamán, este mundo es una realidad con la que está en interacción constante.
El cuerpo del Tercer Campo Integral es el cuerpo del espíritu de las plantas. Es el que posee una consciencia resonante en determinadas frecuencias temporales. El cuerpo depende totalmente de la respiración que puede ser considerada según las leyes del esfuerzo del elemento Aire que ofrece siete tipos de esfuerzos, de hecho, estudiados por la Alquimia del Tercer Campo Integral.
“Alquimia Integral”.
04 febrero 2017