La Conciencia Rúnica
Solo mirando de cerca tus pensamientos puedes ver su Luz. Los pensamientos son naturaleza espiritualizada, son los animales sagrados de nuestra conciencia. El cerebro mismo es un Cuerpo Rúnico o Cuerpo Secreto, que guarda en sí la Conciencia Rúnica. El Cuerpo Rúnico, o el Cuerpo de Yggdrasil, dota a la mente de pensamientos rúnicos, que son expresados por la ardilla Ratatǫskr, saltando por las ramas del Árbol del Mundo de Yggdrasil, uniendo y abriendo los pensamientos rúnicos.
La Conciencia Rúnica tiene tres fórmulas de creación de pensamientos, tres leyes:
- La Ley de Frey
- La Ley de Vili
- La Ley de We
La Ley de Frey (Freyr) se deriva de la posibilidad del pensamiento trascendental, que Frey absorbió de Odín. Estos pensamientos son como un águila y están en la cima de la conciencia.
En la base de la creación del pensamiento están las leyes de Vili, que forman el movimiento de la mente. Están custodiados por el dragón Níðhöggr. Estos pensamientos están dotados del poder de conectarse con los ancestros.
Pero la matriz de los pensamientos en la Tierra son las leyes de We, que dotan a los pensamientos de apariencia y juicios (que caracterizan la naturaleza humana). La conciencia de We es la devoración de las hojas de Yggdrasil. Éste, como cuatro ciervos, asimila y expresa el poder del cerebro, lo que da al ciervo una fuerza especial: permite a Dáinn pensar en runas; a Dvalinn vincular pensamientos (runas), haciendo de éstos un collar de oro; a Duneyrr conectarse con todo lo que existe; y a Duraþrór formar claridad de la visión. Al dominar la conciencia de los cuatro ciervos se forma el proceso del pensamiento, que salta por el árbol Yggdrasil como la ardilla Ratatǫskr, operando y uniendo los niveles del espacio.
En el nivel de la conciencia de Odín, los pensamientos forman el Hidromiel de la Poesía, otros se comunican con el mundo superior y terceros comparten información de un mundo con otro. La Conciencia Rúnica, o la Conciencia de Odín, no mira de abajo hacia arriba, sino de arriba hacia abajo. Caracteriza el sistema de Moira, el proceso de generar pensamientos.
Leer más sobre el tema del cerebro.
El libro “Alquimia del cerebro”.
30 septiembre 2020