Alquimia Integral
La Alquimia Integral es sistema de conocimientos, destinado al mantenimiento de los estados de alta vibración del ser humano a través de su absorción y transformación. El sistema explica la naturaleza de la transformación de la fuerza espiritual, cuya cualidad es no simplemente su seguimiento, sino que también transformación.
La Alquimia Integral es enseñanza que continúa la doctrina de Sri Aurobindo Ghose, la doctrina del Yoga Integral, basada en la comprensión del desarrollo de la medida del ritmo, su poder, lo que realiza los aspectos del desarrollo, tocados, pero no realizados por Aurobindo. Admirando al gran maestro y su enseñanza, OLEG TCHERNE desarrolla y profundiza la enseñanza del Yoga Integral, llevándola al campo de la Alquimia Integral.
La base de la enseñanza de la Alquimia Integral es la regularidad en el método del logro de la unidad de la persona con su naturaleza espiritual y el principio del mundo. La regularidad es la condición para la liberación de los límites y la insuficiencia del Código Personal. Rasgo fundamental en la doctrina es el principio en la materia del espíritu, que nos libera de lo prestado y lo imaginado. Es decir, es una enseñanza basada en la realidad, donde se comprende la integridad de tres condiciones: materia de la energía, sintonización de la tensión, la vivencia y su conexión con los límites de la experiencia. La doctrina nos ofrece desarrollo de la consciencia desde la posición de la absorción y la transformación de las etapas supremas de evolución de la persona.
Para que una persona se desarrolle, debe considerar su desarrollo a través del prisma del desarrollo del espacio, de lo contrario seguirá oponiéndose al espacio independientemente de en qué etapa de su desarrollo está. La Alquimia Integral es conjunto estructural, que modifica la naturaleza temporal de la persona, llevándola a la conexión con el modelo espacial, intemporal, de la existencia.