El Ermitaño. Parte III: Atravesar la muerte
Tema: Próxima publicación
Tarde o temprano sucede...
¿O no?
¡Toc, toc!
¿Quién es?
¡La muerte vino!
Desagradable, pero es verdad.
No es muy agradable la situación en la que: ¡toc, toc, hola a todos! Si existe la muerte o no, es una cuestión obvia, pero no para todo el mundo. Los hindúes, los árabes, los budistas de distintas nacionalidades, los taoístas, no viven bajo la ley de la muerte. Todos ellos viven bajo la ley del paso a través de la muerte, incluso si no piensan en esto, incluso si de verdad viene la muerte.
Extraordinaria o irritante, terrible o preciosa, la muerte toma parte de nuestra vida en la actualidad. No siempre ha sido así, pero hoy en día es así. Vivimos mucho tiempo sin pensar en esto, aunque a nuestro alrededor muera gente querida para nosotros. Es un hecho que no nos gusta, pero al que debemos resignarnos. Hoy en día, cuando la gente ha convertido la muerte en una emoción (de lo contrario, ¿cómo explicarían todos estos asesinatos y guerras?), dependemos no tanto de la muerte, como de las emociones relacionadas con ella. Ésta es una parte de la cuestión, pero existe otra que se entreabre, en la que obtenemos una experiencia con la muerte.
Nunca pensé que iba a escribir un libro acerca de mis experiencias, quizás, más sagradas. Pero cuando mi cuerpo murió una vez más pensé que esto lo debería saber todo el mundo. Es un conocimiento real que espera a todos los que han decidido cambiar su destino.
Resulta que en mi vida he muerto seis veces. Dos veces fueron tareas relacionadas con las prácticas, una vez pasó porque así fue mi karma prenatal y tres veces como resultado de la influencia del karma postnatal.
Hoy en día, me resulta fácil pensar en la muerte, puesto que como mínimo ya he conocido su técnica. Y este libro está dedicado al lector curioso que espera leer la información desagradable, porque morirá algún día, mientras que la gente que busca y se desarrolla, puede encontrar dentro muchas cosas curiosas acerca de qué es la muerte y lo más importante, de si es posible pasar a través de la muerte. Este libro entra en la serie “El Ermitaño” y es parte de mi camino de conocimiento de la naturaleza del desarrollo humano.