Cú Chulainn
Cú Chulainn es el primer carácter épico celta que ha alcanzado un estado de inmortalidad, de haber nacido como un hombre común llamado Setanta. Algo que antes de él estaba accesible sólo para los dioses y semidioses. Según una versión, él es la reencarnación de Manannan mac Lir, según otro, estaba inmaculadamente concebido por Dectera (hija del druida Cathbad).
Cú Chulainn es un héroe del ciclo de Ulster, que habla de una época de condiciones de transición de la existencia en la Tierra en frecuencias más bajas. De hecho, una de las tareas de Cú Chulainn fue continuar la obra de su pariente materno Oengus, que trato de detener la llegada de la muerte.
Lo primero que tuvo que hacer fue cambiar su nombre. Su, por decirlo así, “linaje divino” le estorbaba mucho. Después que fue enviado a cuidar la casa del herrero Culann, se le dio el nombre el “perro de Culann” o Cú Chulainn. Sin embargo luego, el proceso tomo un rumbo más heroico y en el ciclo de leyendas Cú Chulainn destrozó un perro que lo atacó.
En realidad, esto probablemente es un proceso encubierto, ejecutado por Mannanan Mac Lir. Pero lo más importante es que Cuchulain cambió su nombre mortal por un nombre que era necesario para su desarrollo, es decir, hubo una especie de iniciación.
A partir de este episodio (que tuvo lugar cuando Cú Chulainn tenía 8 años, que también es un número básico de transformación) se inició un ciclo de desarrollo, dirigido a cambiar las características de frecuencia, la retirada de la influencia de energía de la muerte que había llegado a la Tierra. Más tarde Cú Chulainn se enfrenta a tres tipos principales de trabajo: el trabajo del cerebro (los Geis), el estudio de las artes marciales (trabajo corporal) y el trabajo con los sentimientos.
En especial, quiero señalar que estaba dotado con fuerza por naturaleza, pero probablemente no fue la fuerza que se necesita para la transformación. Es decir, la práctica de artes marciales ha sido un proceso de cierta estructuración de la fuerza, o mejor dicho, de su transformación. De esta manera, él estuvo completamente inmerso en los procesos de aprendizaje y vivencia.
El camino y los logros de Cuchulain
- El Arte de la transformación externa. La capacidad de verse a sí mismo en diferentes formas. Posicionamiento, vestido, amuletos.
- La capacidad de recordar sus Geis.
- El Arte de la mujer o el Arte de los seis Dones: belleza, voz, habla suave, trabajos femeninos, sentimientos y sensaciones corporales.
- El arte de la guerra. La capacidad de experimentar la fuerza y usarla para el desarrollo.
- La capacidad de construir la secuencia de las acciones y no depender de éxitos y fracasos.
- Posibilidad de continuar la acción, es decir, el conocimiento de cómo alejarse de la distracción o saltar sobre ella. La capacidad de “hacer rodar los fracasos”, “secarlos” como condición para rechazarlos.
- El Arte de depender sólo de sí mismo. Posicionarse en relación con la familia y los amigos de manera que no distraigan la atención de lo más importante, el movimiento.
- La capacidad de manejar la fuerza. Esto significa que cualquier fuerza dirigida debe ser capaz de volver, de lo contrario se pierde. Este es el secreto del arte del golpe Gae Bolga.
- Lucha con el país de las sombras. Para evitar el desarrollo de la energía mortal, para lo que tiene que retornar la fuerza. Esto le permite controlar los procesos internos durante el día y la noche.
- La posibilidad de alimentarse del Sol. El logro de la capacidad de alimentarse con alimentos inmortales.
- Dominar el néctar de los inmortales. Crear el alimento que permite alimentar a los dioses. Se trata de conseguir el elixir que salva los dioses de la debilidad, es decir, de la transición al nivel de las cualidades humanas.
- El paso por la muerte, el Valle de los Muertos en Glenn-on-Bodhar.
- Lograr la inmortalidad, irse en el Side Fand, el mundo del más allá de Manannan mac Lir.