Tuan mac Cairill

Sabemos de las cinco etapas principales de la formación de la civilización celta. La primera etapa, el Partolon, es la etapa cuando en las Islas Británicas (y los celtas como una cultura se formaron aquí) vino la gente de la Tierra de los Siempre-vivos, pero no pudieron sobrevivir. Esta es una cultura pre-celta en la que en el territorio de Bretaña, Irlanda, Escocia, Gales e Inglaterra fueron hechas varias centrales de energía (hoy conocidas como menhires, cairnes, broches, dólmenes, etc.) Cuando la gente de Partolon se dio cuenta de que no van a poder vivir en esta tierra, algunos de ellos regresaron a la Tierra de los Siempre-vivos y otros murieron. Se quedó sólo Tuan mac Cairill, hijo del hermano de Partolon.

Él continuó viviendo en el territorio, establecido por Partolon, donde trataron de establecerse, muchas fuerzas espaciales, pero las principales fuerzas fueron las de Nemeda o las fuerzas del tótem, que proporcionaron la evolución de los animales y los pájaros, que se llenaron de energía y fuerza. Era la época de los seres inconscientes y Tuan mac Cairill no tuvo otro remedio que transformarse en un ciervo. Por lo tanto, en los tiempos de Nemeda, fue considerado como el ciervo principal de Irlanda.

Los tiempos de Nemeda fueron la época, cuando la Tierra se llenó de poder y fue capaz de evolucionar. Este periodo también, estuvo relacionado con la unión de la Tierra y el Sol. Para los animales y los humanoides vinieron tiempos difíciles, comenzaron a dividirse en fuertes y débiles, y muchos murieron. Para sobrevivir en ese período (ya que comenzó la caza de ciervos, porque representaban una cierta fuerza, que a muchos le hacía falta), Tuan mac Cairill se convirtió en un jabalí.

Luego vinieron los que comenzaron a luchar con la muerte. Estos fueron los dioses de la tribu de Danu y los semidioses, los Fenianos, es decir, a la tierra llegaron seres más perfectos y este momento fue el comienzo verdadero de la historia celta. En cierto momento Tuan mac Cairill trató de llegar a la Tierra de los Siempre-vivos, pero no lo logro y se convirtió en un águila. Sin embargo y en esta forma, no pudo quedarse por mucho tiempo, ya que las tribus de Dan y de los Fenianos no pudieron hacerle frente a las fuerzas destructivas de la Tierra. Fueron reemplazados por los hijos de Mil y comenzó el tiempo de los hombres mortales.

Tuan mac Cairill tenía que elegir: o bien convertirse en un salmón o convertirse en uno de los hijos de Mil y morir. Se convirtió en un salmón divino que sólo comía la comida inmortal, nueces. Sin embargo, el salmón fue capturado por pescadores y fue preparado para una de las reinas de Irlanda. Después de comer el salmón, ella quedó embarazada y dio a luz un hijo, a quien el destino había preparado para un encuentro con el Santo Finnian (o Santo Uinniau) de la Abadía Movilla, un misionero irlandés del siglo VI. Tuan mac Carill en su nuevo disfraz mortal contó al Santo todo lo que le había sucedido durante todo el tiempo trascurrido desde la época de Partolon, gracias a eso es que hoy sabemos esta maravillosa historia.

Finnian estaba muy sorprendido por la memoria fenomenal de Tuan mac Cairill y le dio el consejo de alcanzar la santidad, ya que le ayudara a ascender. Qué hizo Tuan mac Cairill y cómo lo hizo, la historia permanece en silencio, pero que fue capaz de formar las cualidades de los ciervos, águilas, jabalíes y salmones, desarrollando una fuerza que le permitía alcanzar la transformación completa, que a su vez ha hecho que este antiguo habitante del cielo, descendido hasta el umbral de la muerte, uno de los que han logrado el estado de la vida eterna.

Así, después de pasar por la experiencia de la muerte, Tuan mac Cairill logro la inmortalidad.

 

Preguntas


Sólo usuarios registrados pueden postear preguntas. Iniciar sesión.

Para registrarse click aquí..



Enviar a un amigo


Share |
Nombre:
E-mail:
Nombre del amigo:
Mail a un amigo:
Mensaje:
Ingresar símbolos en la imagen:
Ingresar símbolos en la imagen

367
Imprimir
top
Notice: Undefined index: GetCode in /home/olegcherne/public_html/common/descriptor_parser.inc.php(191) : eval()'d code on line 5