Lei Muni
Lei Muni (1911-1986), nació en Wuchang (武昌區), provincia de Hubei. Fue discípulo de Chen Fake. La importancia de este Maestro para la comprensión del Tai Chi Chuan es inestimable. Por su conocimiento y el aprendizaje a través del ejemplo, Lei Muni rompió todos los estereotipos de Tai Chi, que de manera segura fueron clavados en nosotros por los representantes de varias familias.
Su técnica, formas, principios y conceptos eran muy diferentes de los enfoques anteriormente existidos. Sin embargo, por la falta de conexiones y posiblemente por reticencia a probarle a la línea oficial de que la historia del Tai Chi era mucho más profunda que sólo lo relacionado con los maestros declarados oficialmente, no le permitió ganar el reconocimiento merecido.
Rangos
Asesor de la Asociación de Artes Marciales de Beijing, Vice-Presidente de la Sociedad de Investigación del estilo Chen de Tai Chi de Beijing.
Inicio de la práctica de Tai Chi Chuan
El padre de Lei Muni murió cuando él tenía tres años. Cuando el joven tenía 16 años de edad murió y su madre y durante mucho tiempo él vivió con su tío. Debido a las duras condiciones de vida en pobreza Lei Muni se enfermó de tuberculosis pulmonar, tenía frecuentemente tos con hemoptisis. Siguiendo el consejo de su tío, él comenzó a estudiar Tai Chi Chuan.
La experiencia en Tai Chi Chuan
Antes de 1928 Muni Lei estuvo estudiado Da Hong Quan (un estilo de Shaolin) con el maestro Yang Xiuting y luego se ocupó con el estudio del estilo Yang de Tai Chi con el Maestro Geng Xiaoshan.
Antes de encontrarse Chen Fake, Lei Muni estudiaba varios estilos de las corrientes marciales de Xing Yi, Tongbei, Pigua, Qinna, Sanshou y muchas técnicas con el arma. En 1932, se hiso estudiante del maestro Chen Fake.
Debido a las guerras de los mediados del siglo XX, Lei Muni no podía vivir con dignidad y ganar lo suficiente a pesar de su habilidad excepcional en el campo de la caligrafía y el grabado en piedra y metal. En 1954, comenzó a enseñar en la sociedad de Wushu de Beijing, donde estuvo enseñando su maestro Chen Fake. En 1961, fue asignado a enseñar y entrenar a los practicantes en los parques Yuetan (El Lado opuesto de la Luna) y Jingshan. Después de la infame Revolución Cultural, Lei Muni continuó su trabajo en el parque Yuetan.
En base a los conocimientos adquiridos del Maestro Chen Fake, Maestro Lei Muni creó la 33-ra forma de Tai Chi Chuan estilo Chen. Pero en este momento es casi imposible encontrar a alguien que conoce y practica esta secuencia.