Eugene Blum
Eugene Blum es Profesor, Doctor en Ciencias Médicas. Es persona única capaz de apoyarse en su vocación científica y al mismo tiempo demonstrar cuán devaluados son todos los niveles y premios que hoy en día la gente tiene colgados. Es hombre que deja los métodos de la medicina contemporánea introduciendo un enfoque práctico basado en la idea de que el ser humano debe recuperarse completamente y no parcialmente.
Por desgracia, la actividad de tal tipo de personas, como regla general, no sólo se pierde en la abundancia de información, sino que también es objeto de rechazo real, dado que el grado de la actitud superficial (incluso en el campo científico) supera todos los límites permisibles. Y en el nivel del engaño (además engaño consciente) desde hace ya mucho tiempo se ha convertido en norma en la medicina contemporánea. Simplemente según ciertos parámetros reguladores, éste puede ser de mayor o menor grado.
La idea de Blum es el reflejo de profundos y serios sistemas y conocimientos acerca de la recuperación de la persona en todos los niveles. Precisamente el nivel básico, o sea el nivel del cuerpo, predetermina los problemas del ser humano moderno. Son problemas que la medicina moderna no sólo no soluciona, sino que además profundiza, llevando al enfermo al entendimiento de su enfermedad y no a la concepción consciente de las condiciones por las que se ha formado esta enfermedad.
Eugene Blum es persona que recuperó a sí mismo después de gran cantidad de traumas incluso fractura de la columna vertebral. Cree que todos los problemas hoy en día están relacionados con la alteración de la proporción del ser humano, lo que lleva a la alteración del movimiento, alimentación, respiración, etc. Pero lo más importante es que lleva a la interacción incorrecta entre los órganos dentro del cuerpo que crea determinado fondo emocional-psicológico y, por lo tanto, indica el carácter del comportamiento de la persona.
Es decir, podemos decir en otras palabras que: si dentro de la persona está presente una tortuosidad, entonces, por mucho que declare ciertos valores, podemos poner en duda la comprensión de esta persona de estos valores.
El problema del ser humano no es un solo, dado que genera un montón de cosas, incluso esquemas de comportamiento, que provienen simplemente del que dentro tiene desviaciones en el desarrollo de varios sistemas del cuerpo. Según Eugene Blum, la posición incorrecta de los órganos crea determinado fondo en el cuerpo, que no sólo llevan a la persona, por así decirlo, “a la dirección incorrecta”, sino que además genera problemas. Al no eliminar este fondo, es imposible curar la enfermedad; simplemente la podemos redistribuir, reorientar. Blum cree que cualquier tipo de enfermedad es fondo que debe ser quitado del cuerpo y no se basa en el problema relacionado, por ejemplo, con ciertos órganos, sino que en el estado general y funcionamiento de nuestro cuerpo. Cualquier deformación o desviación en el cuerpo altera el metabolismo de la persona, o sea la reconstruye bajo la condición de la alteración.
La importancia de la idea de Blum es que, de hecho, representa la verdadera medicina. En realidad, si ponemos a su lugar cualquier otro talento innato o persona de profundo pensamiento (los que, vale la pena decir, en este campo no son pocos), de inmediato se verán gravemente expuestos del campo de actividad por la comunidad médica, únicamente debido al negocio y no desde el punto de vista de la lógica o la comprensión de si tienen razón o no.
Eugene Blum tiene este casco protector que le permite experimentar. Hoy en día esto es de suma importancia, dado que toda la medicina prácticamente ha caído bajo la dependencia de la farmacología y se ha convertido en máquina de hacer dinero cuando es imposible esperar que salgas sano de cualquier tipo de tratamiento.
Por supuesto, todo debe tener su justo medio, como dice Blum y se necesita conocimiento acerca del cuerpo. Pero sus ideas son más importantes e incluso útiles, que su ayuda, porque nos ayudan darnos cuenta de que nuestra vida está en nuestras manos. Y esto ya no es un simple eslogan.
De hecho, durante toda su actividad, Eugene Blum escribe uno de los manuales básicos de vida del ser humano. Y cada niño en décimo grado debe estudiar este manual, e incluso niños menores de edad. Y aquí me gustaría exponer ciertas fórmulas que tomé de las ideas de Eugene Blum y las que deben ser el fundamento de esta educación:
- la comprensión de la biomecánica del movimiento desde la posición del génesis del ser humano;
- la capacidad de convertir los conocimientos de la biomecánica en esquema concreto de aplicación;
- análisis comparativo de la ontogénesis en salud y en enfermedad.
Tomando de base todo esto, es decir dando características comparativas y explicando su trabajo, podemos evitar el desarrollo pernicioso. Y lo principal es que la persona empieza a comprender y aceptar los conocimientos. Debemos conocer nuestra naturaleza desde diferentes puntos, pero al mismo tiempo es necesario saber correlacionar este conocimiento con la vida real.