Oleg Onopchenko

Sin duda, hoy en día hay poca gente que progresivamente y con persistencia sigue explorándose a sí misma y al espacio. La experiencia de Oleg es tan profunda que es difícil incluso estimarla. Para mí, él es un hombre del Camino. Y el Camino determina la integridad y la persistencia. Es necesario apreciar a estas personas y darse cuenta de que el futuro les pertenece a ellos. Los portadores del desarrollo y más aún de calidad, en el mundo de hoy no son muchos. Por lo tanto, cuanto más de estas personas hay en la geometría de nuestro espacio, tanto mejor para todos.

Oleg Cherne

 

Oleg Onopchenko es el Fundador y Gran Maestro de la Organización Internacional Kolo, Presidente de la Unión Báltica de Hapkido, Fundador del Instituto Europeo de la Cultura Oriental, un maestro de Dharma de la escuela Zen “Kwan Um”, Maestro Internacional en terapia Tongren, terapia Qigong, Tai Chi Chuan, masaje Tui Na, Shiatsu, Maestro profesor de Alquimia Taoísta, Maestro de Artes marciales, sanador hereditario (de la tradición eslava), chamán-curandero (investigador y practicante), Director del departamento de tecnologías energo-informaticas de la Asociación Letona de medicina holística y naturopatía.

El nombre de Oleg Onopchenko ocupa un lugar especial en la esfera del auto-desarrollo, empezando por el hecho de que los genes de la intención y necesidad de desarrollarse se traspasan en su familia de generación a generación. Todos los antepasados de Oleg estaban de alguna manera relacionados con una tradición cultural particular. Por ejemplo, su abuelo Alexey Onopchenko, considerado el patriarca del método “Kolo” (un sistema cosaco de Artes marciales y de salud), fue un reconocido boxeador. El padre de Oleg, Peter Onopchenko también pertenecía a la tradición eslava de artes marciales. Su madre Nina es reconocida maestra de la medicina tradicional.

A los diez años, en 1964, Oleg comenzó a aprender artes marciales cosacas con su abuelo y su padre. Después del servicio militar, estudió Jiu-Jitsu con maestros japoneses en Moscú y Tallin. Desde entonces, el camino de Oleg es una constante expansión de la conciencia y el estudio de diferentes sistemas para aprender nuevas formas de desarrollo y mejora del cuerpo y del espíritu humano.

En 1980, después de participar en el seminario nacional de Karate de la Unión Soviética en Moscú, Oleg se convirtió en entrenador de Karate oficialmente certificado. Desde 1985 explorando activamente otros estilos como Wushu, Tai Chi Chuan, Qigong, Aikido, Kendo y Kumdo, Yoga, budismo Zen, Taoísmo, Medicina China y Arte de Feng Shui. Él viaja mucho y absorbe conocimiento de muchos Maestros, tanto en Rusia como en el extranjero.

En 1989, estudió en Vietnam el budismo Zen, el Qigong para la salud y de combate, la medicina tradicional vietnamita básica (incluyendo Yoga Taoísta, masaje tradicional y curación a base de hierbas), así como las artes marciales vietnamitas (Viet Vo Dao, Vovinam, Nhat-Nam, Nudayson, Wing Chun vietnamita), la lucha con cuchillo y con espada.

En los años 90, Oleg se hizo miembro de la Asociación Letona de Medicina Holística y Naturopatía, Presidente y Gran Maestro de la Unión Internacional de las Artes Marciales Eslavas, Presidente de la Unión Báltica de Hapkido, Presidente del Instituto Europeo de Cultura Oriental, Vice-presidente de la Asociación Letona de Jing Wu (Arte Puro).

Actualmente Oleg cuenta con más de 35 años de experiencia en diversos sistemas de auto-mejoramiento. Esto, sobre todo es el sistema Kolo, que en 1995 obtuvo un estatus internacional con la UNESCO y se conoce actualmente en 36 países. El Kolo de Oleg Onopchenko es un sistema de autor, armoniosa, basada en los conocimientos adquiridos y es la esencia de la abundante experiencia de un Maestro.

El Símbolo de la escuela Kolo es un signo de la fuerza y la belleza, la salud y la longevidad, de armonía, conocimiento y energía. El propósito de la escuela es el desarrollo armonioso del ser humano, lo que permite llegar a la belleza, la salud y la longevidad. Su programa incluye áreas como Kolo Hapkido, Kolo-Tai, Kolo-Dar, Korudo, etc.

Gran parte del trabajo de Kolo se basa en materiales etnográficos eslavos y de las culturas populares bálticas. La organización se ocupa de la recuperación de la cultura popular, la preservación de los sitios históricos y los llamados Lugares de Poder.

Una tarea importante de Kolo es la construcción de museos en Rusia y los países bálticos, donde preservar todo el valor histórico de la antigua civilización, de la historia antigua. Kolo también se dedica a la divulgación de las artes, las tradiciones populares, las costumbres y la cultura, la unión de los hombres del conocimiento y el poder, de los maestros de las diversas artes nacionales y tradicionales.

En el año 2003 Oleg creó la Unión Mundial de Artes Marciales, el centro de la cual se encuentra en Corea del Sur. En 2005 en China, Oleg Onopchenko, junto con el maestro Tom Tam (Presidente del Instituto de Cultura Oriental, de EE.UU.) hizo Seminario para médicos y curanderos chinos. Al mismo tiempo, se entrenó con Maestros Taoístas para un más alto grado en Qigong rejuvenecedor, Tai Chi Imperial, Arte de la Alcoba, Masaje Taoísta y I Ching. En 2006 estudió con curanderos filipinos y en 2008 recibió el título honorífico “Manos de Buda”.

Oleg Onopchenko lleva también una extensiva actividad educativa. Cada año da muchas clases magistrales y talleres internacionales. Se publican películas de vídeo sobre varios sistemas de medicina tradicional oriental y eslava. Se organizan seminarios para la formación de médicos, clases de actuación para actores de cine y teatro, arreglos teatrales de peleas para los estudios de cine de Hollywood y Riga; seminarios para artistas, cantantes, músicos; torneos medievales.
Además, Oleg ha estado activo en el campo de los negocios, consultoría y formación psico-energética para empleados y directivos de grandes empresas, también para grupos de anti-terrorismo y guardaespaldas.

Es obligatorio mencionar que Oleg es miembro de organizaciones literarias y periodísticas internacionales, autor de tres libros sobre técnicas de combate oriental y sistemas de recuperación de la salud, muchos manuales técnicos. A petición de varios medios de comunicación, escribe regularmente artículos sobre las prácticas espirituales y la mejora de la salud (Kolo, Yoga, Qigong, Tai Chi Chuan, Caligrafía). Además, sus trabajos se han publicado en muchos idiomas (Inglés, Alemán, Italiano, Filipino, Japonés, Coreano y Chino).

Durante muchos años consecutivos Oleg Onopchenko con regularidad da clases gratuitas al aire libre en los parques de Riga, asistidas por muchas personas que quieren mejorar su salud.

El mismo Oleg dice: “Sin espiritualidad no es posible la existencia de las Artes”. Ni siquiera el dinero se puede conseguir de manera normal si se rompen ciertos principios espirituales internos. ¡No se debe avanzar sin compromiso, “sobre cadáveres”! Una vez que una persona está haciendo algo en contra de su conciencia, inmediatamente recibe de vuelta un impacto, comienza a descomponerse en un nivel espiritual y energético. Puedo ver cómo la gente pierde lo más preciado en la vida, la salud, sobre todo mental... “.

 

Preguntas


Sólo usuarios registrados pueden postear preguntas. Iniciar sesión.

Para registrarse click aquí..



Enviar a un amigo


Share |
Nombre:
E-mail:
Nombre del amigo:
Mail a un amigo:
Mensaje:
Ingresar símbolos en la imagen:
Ingresar símbolos en la imagen

709
Imprimir
top
Notice: Undefined index: GetCode in /home/olegcherne/public_html/common/descriptor_parser.inc.php(191) : eval()'d code on line 5