Lan Caihe
Lan Caihe, el que alcanzó el gran equilibrio. Su naturaleza es la nutrición con el néctar del cielo, domina el conocimiento del Tubo de Jade o el Arte de nutrición con Rocío Celestial. No tiene un sexo definido, dado que su tarea consiste en aportar y transformar la energía indivisible del cielo, Shen-Jing, necesaria para la forma corporal de aquellos que practican la Alquimia interna o los que poseen esencia Pre-natal superior.
La forma corporal superior está relacionada con el concepto de la Respiración corporal, cuyo portador es el Tubo de Jade, el Eje, o la flauta, que se relaciona con la idea del Meridiano Alquímico que se forma gracias el Método Práctico de Lan Caihe.
Lan Caihe es el ángulo de los conocimientos taoístas, relacionado con la idea del trabajo de la energía aportada, donde el Arte superior es la transformación de la energía de la Pureza Celeste. La enseñanza de Lan Caihe se basa en los conocimientos de la energía aportada de las Seis fuentes, expresada en la idea de la Gran Qi. En el Arte de Lan Caihe la energía de las Seis fuentes se apoya en:
- El conocimiento del padre Qian — Arte de la energía aportada a través del Tubo de Jade;
- El conocimiento del hijo menor Gen — Arte de la energía aportada a través de la Cadena de Montañas;
- El conocimiento de la hija menor Dui — Arte de la energía aportada a través de la Gran Fuente;
- El conocimiento de la hija mediana Li — Arte de la energía aportada a través de la Circulación;
- El conocimiento del hijo mediano Kan — Arte de la energía aportada a través de la Tensión;
- El conocimiento del hijo mayor Zhen — Arte de la energía aportada a través del Movimiento en quietud;
- El conocimiento de la hija mayor Sun — Arte de la energía aportada a través del Tubo de Ámbar;
- El conocimiento de la madre Kan — Arte de la energía aportada a través del enganche.
El conocimiento de Lan Caihe es aquello que se mueve en los huesos y la carne, que forma la semilla. Es determinado esquema, cuerpo, que forma al mismo Lan Caihe. Fue creado por la energía aportada, por lo que no se define ni por edad ni por sexo. Algunos le reconocen como jovencita, otros, como jovencito, terceros como anciano. Éste desconoce las vivencias temporales, se alimenta del vino, las canciones y la alegría. Lan Caihe también es símbolo de la longevidad, que en la Alquimia Taoísta se determina justo por las leyes de la energía aportada y no por la cantidad de los años de la vida.
Cada persona tiene predeterminadas sus años de la vida y no puede aumentarlos si no conoce la naturaleza de la energía aportada. Para el alquimista esta es una condición imprescindible en su desarrollo. Una cosa es transformar la energía presente y otra, diferente, la aportada.
De esta manera, los Métodos Prácticos de Lan Caihe muestran cierto tipo de ideología del proceso alquímico que uno debe conocer para poder considerar el ciclo alquímico.
Para él el tiempo es un canto y algo alegre,
¡Él es Lan Caihe!
¿Dónde encontrar alguien como él,
Dígannos?
el tiempo vuela, el tiempo se va…
y las caras bellas desaparecerán,
Y nuestros padres se irán
Pero todo recién empezará cuando en el camino estarán
Donde el camino mismo es Lan Caihe.
Perciben a Lan Caihe como la persona que excita constantemente a todos con su alegría, vino e incluso dinero que tiene en su cuerda, perdiéndolos y excitando a todo el mundo a su alrededor. Más se parece a un maestro de brindis. Todo lo que demuestra es con qué y cómo vive la persona enseñándola el acrecentamiento.
Toda su vida está relacionada con el movimiento, el aumento, donde destaca su capacidad de alimentarse de la energía de los lagos cercanos. También esto se relaciona con el concepto del dominio del trigrama Dui o la Respiración con pies.