Zhang Guo Lao
Zhang Guo Lao (張果老) es uno de los inmortales singulares que demuestra habilidades y conocimientos únicos, aparentemente violando todos los conceptos acerca de cómo uno debe desarrollarse. Es uno de los Ocho Inmortales del panteón taoísta. Sus conocimientos dan la posibilidad a personas mayores de edad de obtener cualidades superiores, asimismo ayudan a entender la naturaleza del cuerpo femenino, debido a que recibió conocimientos de la Gran He Xiangu de cómo avanzar en el desarrollo del principio femenino. Su camino ofrece a las mujeres mayores de 49 años de edad, la posibilidad de obtener un cuerpo específico, el cuerpo de la Mujer Voladora. Precisamente gracias a sus conocimientos fue creada la escuela de las Mujeres Voladoras, donde con prioridad se aceptan mujeres mayores de edad. Este Inmortal se plantea la tarea de demostrar el estado de la inmortalidad, haciendo a la persona pasar a través de tres niveles de conocimiento:
- Independencia de la respiración externa
- Independencia del peso
- El Arte del Murciélago
Todo esto le permite vivir mucho más tiempo, demostrando la independencia del tiempo, que también le permite viajar en el tiempo, pasando entre la época del gobernante legendario Yao, cuando el mundo aún iba formándose y el período de la dinastía Tang.
A Zhang Guo Lao le gustaba pasar su tiempo en la montaña Tiaoshan (條山) alrededor de Hengzhou (恒州) y Hengshan (恒山) en Shanxi (山西), donde era el lugar perfecto para practicar el Arte del Fénix Rojo.
Debido a que sus conocimientos están destinados sobre todo a personas de edad, la condición más importante para el logro de los estados superiores es el uso de tinturas de hierbas y hongos con el fin de mantener las cualidades y las condiciones para volver el tiempo atrás, que simboliza la imagen de Zhang Guo Lao. Se representa sentado en burro hacia atrás. Su tambor de bambú llegó a ser símbolo de la resonancia con la energía, la condición de la transformación, formándose en Arte de atar la energía (mudras), que, de hecho, los ninjas practicaban con éxito en su tiempo.