Minimalismo geométrico
La capacidad para usar formas simples permite descubrir la vida como siendo un arte y el arte como proporción. Esta capacidad es necesaria para la comprensión de la complejidad del espacio geométrico, sus detalles, y para saber como usar las formas complejas. La geometría debe ofrecer la experiencia estética, de lo contrario no es geometría. La ciencia ha simplificado las percepciones de las personas, llenando sus cerebros con desechos. La cognición debe convertirse en arte. El proceso de aprendizaje en la conciencia debe ser más importante que las ciencias, y entonces nos acercaremos no sólo a los volúmenes sino también a sus formas.
El minimalismo geométrico es un género elegante, es placer estético, debe conducir hacía la cognición extática. Hay que comenzar con la geometría prehistórica introducida por Pitágoras. La enseñanza de Pitágoras es una enseñanza sobre los principios de la matemática, en lugar de la matemática por sí misma. Leibniz nunca enseñó matemáticas, él enseñaba sobre el infinito de las formas geométricas, o si gustan, sobre la idea de razonabilidad. Enseñaba sobre la idea de la figura manejada.
El estudio estático debe estar acompañado por el estudio dinámico. Pero eso no es todo. Hay que aprender a sentir la experiencia estática y la dinámica. Hay que saber manipular la conciencia, poder detenerla. Para un ser humano de hoy la capacidad de detener la conciencia es igual a la capacidad de saber usar la conciencia. Podemos hacer un esfuerzo y no pensar en nada, deteniendo la existencia parcial y personal.
¿Por qué las personas hacen cualquier cosa para alcanzar la superconciencia y los súper estados? Por que quieren obtener una detención parcial de la existencia, y no importa con qué se cubran, sean conceptos espirituales o cualquier otro. En realidad tratan de tomar cualquier tradición que intente detener la existencia parcial.
La reflexión es un concepto importante para aquellos quienes quieren aprender a sentir y analizar realmente. ¿Qué significa la reflexión para un hombre? Es una oportunidad para dar al menos 3-4 comprensiones a un solo objeto, a una forma, a un pensamiento, a una expresión. Para una mujer son 3-4 sentimientos.
Poniéndonos a nosotros mismos en un proceso, podemos convertirnos en esclavos del mismo y no encontrar nunca una salida de esa experiencia. No importa quién lo está haciendo y qué se está haciendo. Lo Importante es lo que una persona adquiere en esa ocupación, como se llena con esa ocupación y qué sentido da a esa ocupación.
Se trata de una esencia mítica donde la persona se relacionan a sí misma con la tarea, y después de esto empieza a apoyarse sobre la percepción simétrica del mundo o de la ocupación. Este es el minimalismo geométrico.
26 abril 2011