El vagabundo
El vagabundo es la persona que o ha perdido, o no ha obtenido su espacio interior. No vive dentro de sí mismo. Y aquí no importa si le rodean algunas paredes. ¡Falta aquello que pueda vivir entre ellas! Y el que no sabe vivir dentro de sí, nunca podrá posicionarse en algún otro lugar. No hay nada que posicionar.
El vagabundo es una criatura humanoide que no concibe su espacio interior. Al vagabundo le gusta usar o expresiones altaneras, o “bajaneras”(1), puesto que está lanzado ya sea a las catacumbas romanos, ya sea a la calle de Nueva York.
El vagabundo es el que no comprende la teoría de la integridad y la fragmentación, por lo que está libre de la responsabilidad de su existencia. No obstante, el vagabundo domina uno de los secretos: cierta figura geométrica que le convierte en “vagabundo”. Pero no comprende esta figura, lo que no le impide absorberla o expresarla durante toda su vida, en absoluto. Esto se puede comparar con la expresión de cierta voluntad absoluta si en el vagabundo hubiera la capacidad de determinar la realidad.
Pero la realidad en que no sabemos inscribirnos, no puede ser determinada. El que no pueda permanecer en el estado de la acción, puede ser considerado como “vagabundo” completo, dado que sin la acción no podemos hablar de ninguna creación.
(1) Juego de palabras.
12 septiembre 2011