La teoría y la práctica

La teoría y la práctica son dos conceptos bastante complejos para los que quieren comprender algo. Convertir la teoría en experiencia y, de hecho, en práctica es una tarea tremendamente difícil y sólo al cumplirla, se puede conocer realmente tanto la teoría, como la práctica.

La división de “teoría” y “práctica” es un concepto bastante condicional. Este concepto proviene de la imperfección de la estructura de la enseñanza y la incapacidad del cerebro de interactuar realmente tanto con la teoría, como con la práctica. Para la consciencia, la división en teoría y práctica es muy condicional, ya que todo debe ser comprendido, conocido y, de hecho, ser práctica. El desarrollo verdadero se implementa a través del cerebro, por eso no importa qué es lo que hace uno, se mueve, está inmóvil o está contemplando. Si uno está en intento de comprender un pensamiento o información, entonces esto ya es una práctica. Si está practicando, pero sin estar enfocado, entonces esto ya no es una práctica, ni siquiera es teoría.

Nosotros hemos aprendido a engañarnos con diferentes formulaciones y lo más peligroso es aceptarlas como axiomas. Muy a menudo nos encontramos, por ejemplo, con la pregunta: ¿se puede aprender teóricamente una secuencia de un libro, etc.? No, pero si uno, aprendiéndola, realmente mantiene su cerebro enfocado, entonces está aumentando la Concentración y esto es lo más importante.

Incluso si uno está aprendiendo incorrectamente una secuencia, pero aumenta el trabajo con el cerebro, sería mejor, que aprender correctamente la secuencia sin entrenar el cerebro. En realidad, este es un error típico a los que practican con Maestros, entusiasmándose con los ejercicios y las formas.

Si realmente queremos desarrollarnos, entonces es necesario muy cuidadosamente operar con tales conceptos como teoría y práctica, necesitamos aprender a estudiar. Y al principio se necesitan dos cosas: la capacidad de observar y disciplina de las acciones. A través de qué lo hará, a través de la teoría o a través de la práctica, no importa.

Luego hay que reducir la cantidad de las acciones innecesarias, que nos destruyen, es decir, entender que para el crecimiento debemos liberarnos de lo que nos destruye, que es la organización de nuestra alimentación y la organización de nuestra respiración, organización de nuestro cuerpo (geometría). Y en este momento, necesitamos la información, es decir la teoría. Al aplicarla, nos sumergimos en el Conocimiento, que es la práctica. Y esto se refiere a todo.

La organización de nuestro tiempo debe perfeccionarnos. No importa qué hacemos: aprendemos, trabajamos, simplemente nos trasladamos o descansamos. Aunque hay que entender que para el hombre que se desarrolla tal concepto como descanso no debería existir. ¿De qué descansar, del desarrollo? La gente está descansando de las acciones que destruyen su estado, para que luego sigan destruyéndose.

El hombre que se desarrolla debe ajustarse constantemente al desarrollo, estar dentro de él. Sólo en este caso viene la verdadera práctica y no viene del hecho de que dos horas por día hacemos algunos ejercicios. Los ejercicios son un elemento de la organización, ellos nos enseñan a entrenarnos. Pero el entrenamiento aún no es una práctica, esto significa que solo hemos aprendido algo y lo repetimos. La práctica llega en el momento en el que podemos realmente sumergir nuestra consciencia en nuestra energía y manejarnos por dentro.

Así que, agarrándose de algo, no piensen que incuso hayan empezado algo, hasta el momento en el que no se organicen completamente y no se involucren en una dependencia del desarrollo y no de la destrucción. Y aquí no se puede tener prisa, tampoco se puede esperar. Simplemente hay que empezar a hacer algo no para que, sino porque. El sentido del desarrollo es el cambio de sí mismo y no el logro de algunos resultados externos en los que nos apoyamos, queriendo empezar algo.

La teoría y la práctica son dos palabras antagonistas, una trampa particular para los que hacen algo sin pensar, una trampa para los que están declarando cosas sin en realidad comprender el proceso de las acciones. El hombre debe liberarse del “Yo” que lo domina, que ha creado conforme a leyes desconocidas para él mismo.

Preguntas y respuestas

¿Hay que practicar con un instructor que confunde la posición de los órganos internos? Casi me desilusioné de esto en las prácticas, pero la necesidad del desarrollo es más fuerte.

¿Cómo uno se puede desilusionar de la práctica? Esto no es un chico o chica. La práctica es un fundamento y la diferencia consiste sólo en de qué manera te la presentan. Y, de hecho, si sabe el instructor la posición de los órganos o no, no muestra su nivel. Es posible que el instructor haya conocido perfectamente el meñique. Lo importante es con qué y por qué una persona quiere desarrollarse. Si anda criticando a todo el mundo, entonces no quedará gente con quien practicar. Y además, si no le gusta este instructor, váyase a otro.

 

19 diciembre 2011

Enviar a un amigo


Share |
Nombre:
E-mail:
Nombre del amigo:
Mail a un amigo:
Mensaje:
Ingresar símbolos en la imagen:
Ingresar símbolos en la imagen


24 0
| 1484 visto |
Etiquetas:

Imprimir
top
Notice: Undefined index: GetCode in /home/olegcherne/public_html/common/descriptor_parser.inc.php(191) : eval()'d code on line 5