La fórmula para ganar
Diga, por favor, ¿se puede calcular la manera más oportuna, para sí mismo en específico, para recibir (ganar) dinero o es necesario desarrollarse en cualquier método utilizado?
Sí, se puede. Es difícil, pero se puede. Para eso es necesario implementar la fórmula: “¿Qué es lo que me produce dinero? ¿Para qué necesito el dinero?”. Si uno necesita la ganancia y no lo que está haciendo, o sea a través de lo que está ganado, entonces está en el Camino del malgasto del tiempo, ya que al gastar su energía en ganar el dinero a través de cualquier método, él no aprecia el proceso mismo. El proceso se vuelve utilitario, es decir, necesario sólo para ganar el dinero. Pero esto le enseña también a considerar el tiempo de la vida como un medio de ganancia.
Luego, surge la pregunta: ¿cuánto tiempo gasta uno para el dinero? Si son seis horas o más, entonces, precisamente tanto tiempo por día, él aprende a no apreciar su tiempo, puesto que para él no es importante qué es lo que hace, sino es importante cuánto ganará. Por eso, por mucho que gane, no será capaz de manejar correctamente su dinero, ya que en él no funciona el formato de la vida durante el tiempo de trabajo y él se ha acostumbrado a matar el tiempo y no usarlo.
Después, con dinero o si él, uno sigue matando su tiempo. El desarrollo a cuenta del dinero nunca será posible si uno no aprende a crear un esfuerzo y quedar satisfecho con el proceso de hacer. Y aquí ya, de hecho, se muestra el capital personal. Él puede llevarle de inmediato a un nivel más exitoso, pero puede hacerle pasar por el largo camino.
Esto determina su dependencia del mundo externo. Si hay una dependencia financiera, esto significa que también hay otras dependencias, de las relaciones con la gente, de la comida, etc. Es decir, es importante hasta qué grado los instintos incontrolados son más fuertes que los controlados. Todo esto hay que comprenderlo y tenerlo en cuenta, para construir la fórmula. Y, desgraciadamente, para mucha gente, antes de construirla, es necesario poner en orden muchas cosas, ante todo, su cabeza.
02 marzo 2012