El Esfuerzo Primario

¿Por qué el hombre debe desarrollarse? Para perfeccionar su naturaleza. Y, ¿por qué es necesario perfeccionar su naturaleza? Para implementar su predestinación humana.

El ser humano es una frecuencia energía específica. Ella tiene sus propios parámetros que determinan el proceso de la vida y la vivencia del hombre en el transcurso del tiempo. Hay que entender que el hombre que ha encontrado su personificación (al igual que el hombre que no la ha encontrado) depende de estos indicadores. Esto significa que, o él va a controlarlos, o ellos se le van a controlar.

Resulta que en las condiciones del progreso, el hombre tiene sólo dos opciones: o bien retrocederá o irá progresando, porque la ola o se amortigua, o está en desarrollo. El hombre posee un esfuerzo que puede destruirle, pero puede permitirle desarrollarse. Todas las ideas del hombre: “quiero esto, esto no lo quiero, esto es mío, esto no es mío”, todo esto es un engaño.

¡No se puede entrar en un coche sin motor y partir! Lo mismo pasa con el hombre: dentro, él tiene cerrado un motor peculiar y él no puede tirarlo. Pero el problema es que hay motor, pero las otras partes no se mueven, las ruedas son reventadas, o la capota se ha abierto, pero ¡nadie ha apagado el motor!

Quiero decir que el desarrollo ya está predeterminado en el hombre, así que a veces incluso de manera inconsciente, una persona se desarrolla (al fin y al cabo, él debe llegar a algún lado), o se pudre, si no sabe conducir.

Aquí llegamos a otra pregunta: “Está bien, lo acepto, pero ¿cómo debo desarrollarme?”. Y aquí nos encontramos con una situación única, que consiste en el hecho de que todo el desarrollo se determina por personas que no tienen Código de Identificación. Simplemente están creadas ciertas condiciones para el movimiento, pero la calidad del movimiento no está determinada.

¿Qué es la calidad? Es el perfeccionamiento de la calidad de nuestro movimiento, que es capaz de darnos unas vivencias superiores. En realidad, el hombre a cambio del desarrollo obtiene más satisfacción del hecho de que está viviendo. La calidad tiene su nombre: es el Esfuerzo Primario controlado.

El Esfuerzo Primario controlado es la Naturalidad. Esto no es un valor filosófico o psicológico, sino, ante todo, es físico-energético. Sin este esfuerzo, el hombre no sólo es incapaz de desarrollarse, sino, en realidad no puede definir qué es el desarrollo. Resulta que él está obligado a creer en lo correcto o lo innecesario, imponiéndose a lo que le ofrecen. Pero ya que nuestra vida hoy en día está compuesta de varias imposiciones y constreñimientos, es importante comenzar sin una aceptación según el principio “es mío, no es mío, es necesario, no es necesario”. Hasta que no logremos la disciplina de las acciones, hasta que no tengamos creadas las condiciones de la adquisición del Esfuerzo Primario y lo más importante, de su identificación, cada definición es peligrosa.

El período de preparación, dirigido al conocimiento de cómo adquirir este esfuerzo es muy importante. Es que, mientras que no lo tenga, el hombre no puede por sí mismo determinar qué, dónde, cómo y por qué. Él necesita un Método. Aquí se puede hablar un sinfín de los problemas de la educación en general, pero así no vamos a cumplir la tarea. Estoy hablando del hecho de que una persona crece y ya tiene problemas naturalmente inherentes, relacionados con la educación. Nos enfrentamos con que al empezar a hacer algo, el hombre no se da cuenta de ¿qué es lo que hace?, sino que sólo acepta o no acepta lo que se le da. Al mismo tiempo él no tiene un esfuerzo básico, lo que significa que no sólo no tiene apoyo y orientación, sino tampoco una condición creciente para el aumento de su cualidad.

Digamos, bueno, no tenemos comprensión de esta naturaleza, pero se queda la dependencia de la reacción a ella. Y nos convertimos en rehenes o a hacer algo o a no hacer nada. Sin embargo, hacer algo sin el Esfuerzo Primario, es simplemente no hacer algo profesionalmente. Es decir, de hecho, no tenemos elección y perfeccionamos lo que nos puede dar satisfacción o nos explotan las energías incontroladas que tienen su propio esfuerzo. En este caso nuestra voluntad está ausente.

El Esfuerzo Primario es una condición de la acumulación natural de las energías en nuestro cuerpo. Para que esto suceda, es necesario implementar los objetivos de la respiración, geometría y la formación del enfoque. A esto, de hecho, debe ser dirigido cualquier desarrollo, por eso sin un Método aquí no va a pasar nada. Esto es también una condición para la formación de enlaces en el organismo, cuando las energías dentro de nosotros no se oprimen entre sí, sino de lo contrario, se mantienen y están en coordinación.

De hecho, se trata de la capacidad de regular la energía, la consciencia y el cuerpo. Tal regulación crea un determinando estado de tonalidad, que es invariable, constante y que puede ser aumentado. Esta condición se llama Esfuerzo Primario.

 

18 abril 2012

Enviar a un amigo


Share |
Nombre:
E-mail:
Nombre del amigo:
Mail a un amigo:
Mensaje:
Ingresar símbolos en la imagen:
Ingresar símbolos en la imagen


22 2
| 860 visto |
Etiquetas:

Imprimir
top
Notice: Undefined index: GetCode in /home/olegcherne/public_html/common/descriptor_parser.inc.php(191) : eval()'d code on line 5