El Llenado es un concepto correlacionado con la forma
¿El Llenado es un concepto correlacionado con el espacio? O sea, ¿podemos llenar no solo a nosotros mismos, sino que también, por ejemplo, la habitación, la ropa, objetos, etc.? O, ¿todo esto es un asunto psicológico? ¿Con el Llenado se correlaciona únicamente la energía Qi (Qi – Qi, Qi- Jing, Qi- Shen) o Jing y Shen también pueden llenar?
El Llenado es un concepto correlacionado con la forma. El espacio en el que vivimos está caracterizado por la forma. En esta forma está incluido todo y nosotros también. Ella posee sus propios indicadores físico-energéticos expresados que determinan las condiciones del Llenado. Incluso a nosotros nos pueden considerar desde la posición de cierta sustancia que llena el espacio.
En este caso, en realidad, no importa si nosotros llenamos este espacio o este a nosotros, todo está subordinado a la forma. La salida de esta forma es lo que determina la diferencia entre vivir en un espacio del llenado y vivir en un espacio de la transformación. La salida misma ya es un esfuerzo que es superior al esfuerzo de la forma del Llenado.
El Llenado no es un simple concepto o cierto hecho, sino que es una propiedad que posee su propio esfuerzo. Para nosotros esto es una const ante, por lo que la llamamos simplemente “energía”, así que no tenemos y frío ni calor. Y podemos hablar un sinfín de esta energía siguiendo dependientes de ella.
Por eso, en este caso no es de suma importancia si a nosotros nos llena algo o nosotros llenamos algo, puesto que no influimos en el proceso. La forma ejerce efecto en el proceso. Y si queremos conocer la diferencia entre las formas, entonces debemos aprender a cambiar el esfuerzo. Para hacer esto, se introducen varios indicadores que son mostrados más precisamente en la Alquimia taoísta, donde el espacio del esfuerzo se divide en nueve tipos de energía.
Es importante comprender la diferencia entre espacio del esfuerzo y el espacio del esfuerzo del Llenado. El espacio del esfuerzo es un volumen en que somos capaces de cambiar la frecuencia que está escondida bajo los conceptos de “Jing” y “Shen”, mientras que el espacio del esfuerzo del Llenado es un simple “Qi”. De hecho, Shen ya no es un esfuerzo, sino es Cristalización y para nosotros es importante conocer, ante todo, la naturaleza del Shen o la naturaleza de las cinco energías Jing, por ejemplo. Por eso, mientras que solo discutamos acerca de la energía e incluso si hemos llegado al nivel de interacción con la energía Qi, en realidad, no hacemos nada.
Millones de personas practican Qi Gong, Yoga y Tai Chi, donde parece que la base es el trabajo con la energía, pero en realidad no hacen nada. Simplemente sustituyen un tipo de Llenado por otro o, mejor dicho, sustituyen el llenado de una parte del cuerpo por el llenado de otra parte del cuerpo. Esto se llama sustitución de una emoción por otra. Y lo que se necesita es un esfuerzo.
Pero en este caso surge la pregunta más importante que no consiste en de dónde tomar este esfuerzo, sino en cómo expresarlo. Justo aquí empieza, por así decirlo, “la emboscada”, puesto que para hacer esto se requiere una consciencia desarrollada correctamente. Y mientras que el concepto de la Geometría del cerebro siga siendo una utopía para este espacio, lo único que nos queda es confiar en la poca gente que por alguna razón ha salido a la superficie. Incluso si esta razón es una explosión de dinamita.
03 junio 2012