¡Mamma mia!
Ahora tengo 21 años. Desde muy temprana edad observo cómo mi madre se arruina en su trabajo, llevando las lágrimas y la humillación a casa, se rompe las relaciones con sus familiares y cada día se hace más y más triste. Y me doy cuenta de que no quiero que me pase lo mismo, porque no merece la pena. Quiero ser útil para la gente.
Encuentro trabajos como el suyo (que hoy en día son pocos) y me interesan varias cosas en cuya relación quiero saber su opinión:
Mi mamá cree que todos los “jugos” que exprime de sí, aparentemente para mí, durante estos años, se la debo regresar dándole mis “jugos” y dinero inmediatamente después de terminar la escuela superior. ¿Se la debo regresar desde la posición del espacio? ¿Cómo se construyen las relaciones financieras entre los padres y sus hijos? Quiero ayudarle en su viejez, pero para hacer eso necesitaré fundamento…
Cualquier actitud de los padres hacia sus hijos es su responsabilidad personal y de ninguna manera de sus hijos. En general, es raro determinar las acciones de su hijo hasta el momento de su formación que se realiza no antes de tener 20-25 años según sus calidades o cualidades. La responsabilidad real llega fisiológicamente cuando uno persona tenga completamente formado su cerebro: para las jóvenes entre 20-25 años y para los jóvenes entre 25-30 años. ¿Cómo se puede exigir algo de alguien cuando éste ni siquiera es capaz de comparar, correlacionar y analizar? Luego se necesita también experiencia, que cada uno gana conforme a las acciones que realiza.
Por supuesto, aquí no podemos excluir el factor del servicio y el amor, pero no es una característica obligatoria. En su caso se ve una insatisfacción de la vida, cuya causa se traslada a la consecuencia, es decir, la consecuencia es el hijo.
En los padres para los que su niño es consecuencia y no causa, tarde o temprano se genera un conflicto. Y el hábito de vivir según el principio de que alguien te debe algo, priva generalmente a la persona de su personalidad.
Por supuesto, en este caso concreto, me resulta difícil analizar su situación, dado que faltan hechos, pues el destino del ser humano se compone de diferentes parámetros y siempre se debe ir con cuidado dando cierta evaluación.
El dinero en la vida de la gente siempre ha sido elemento del sacrificio y aquí es importante que no caigamos víctimas del mismo dinero. Por supuesto, es difícil cuando los padres arrojan sus deficiencias, carencias y falta de realización al niño, exigiendo de él un cierto sacrificio en relación a sí mismo.
Sin embargo, si plantea tal pregunta, encontrará la respuesta. Y desde el punto de vista del espacio, cuánto más de calidad viva y piense, tanto más llenada y satisfecha será, tanto más llena será la vida de sus queridos. Así que su estado interior debe ser primario en este caso.
13 noviembre 2012