Dejar de engañarte
Has engañado a alguien, te has engañado a ti mismo.
Gleb Cherny
Dejar de engañarte, significa admitir que vives en espacio de mentiras. Esto significa no buscar la verdad, sino saber criarla. La verdad sin comprobar, es la misma mentira.
Nos enseñan mentir desde nuestra infancia, sacando del espacio nuestro ritmo y sensaciones. En resultado, desarrollamos los deseos de nuestros padres, escuela y empezamos a vivir según la ley del deseo y no según la ley de la necesidad. Al aprender a engañarnos a nosotros mismos, comenzamos a engañar a los demás.
Todo esto se establece en las leyes de nuestra fisiología y nuestras emociones. Dependemos patológicamente de la mentira y la desarrollamos. Una persona que vive en mentiras no puede determinar la verdad, porque esta verdad se convertirá en mentirosa. La salida de la situación es aprender a sopesar la verdad y la mentira.
La mentira nos permite consumirnos a nosotros mismos y nos permite consumirnos uno a otro. Es una función del estado del cerebro cuando la consciencia crea estafa en la forma de una vivencia. Y la estafa más grande creada por la gente, es la estafa de su vida.
16 septiembre 2010