La energía del útero
La comprensión del útero y su energía es unidad única si consideramos este tema desde el punto de vista de la fisiología natural y algo separado, si estudiamos el asunto desde la posición del esfuerzo que puede formar este órgano creando para las mujeres posibilidades adicionales.Por supuesto mucho depende de la calidad de la energía del mismo útero, pero a pesar de todo, el esfuerzo es un proceso introducido y para comprender esto, es necesario hacer la diferencia entre los índices temporales del útero y los intemporales.
Índices temporales del útero
Los índices temporales del útero son, ante todo, los índices de temperatura, donde determinamos la existencia del órgano según el principio “calor-frío”. La particularidad del útero es su capacidad de absorber tanto la temperatura interna, como la externa. Y sólo al llevar el útero a la dependencia de las características intemporales, la mujer se libera de tal tipo de dependencias utilitarias. A esto también se refiere el sexo que también ejerce influencia sobre la temperatura del medio ambiente del órgano.
Además de esto, con los índices temporales se relaciona el proceso de saturación del útero de sangre. La saturación de sangre determina el comportamiento del útero durante el proceso de menstruación. Si este órgano vive en un ritmo alterado, a menudo determinado por el ritmo de la vida de la mujer, entonces dentro se altera el flujo de sangre lo que bloquea su funcionamiento y crea condiciones para el estancamiento de la energía.
Todo esto altera el metabolismo en el útero, lo que hace imposible la realización del proceso de división y la absorción de las hormonas. En consecuencia, surge una insuficiencia no sólo en general, sino que también en particular. Y este particular, puede paralizar completamente la existencia normal de la mujer, dado que en este caso se altera la entrega de energía en la médula ósea. Debido a esto, se provoca una alteración del proceso de producción de glóbulos rojos y surge insuficiencia de sangre. En este caso, el útero empieza a “consumirse” a sí mismo.
Todo esto no sólo altera el proceso interno en el cuerpo de la mujer, sino que también crea problemas para su futura descendencia, si la mujer quiere tener hijos. En realidad, a menudo el parto de un niño se convierte en cierta forma medicinal de la recuperación del útero, cuando en el feto se introduce energía. Es decir, el útero no preparado no puede nutrir normalmente el feto y el útero empieza a reducir considerablemente el recurso vital del niño ya en el vientre materno. En este caso, los niños nacen con vitalidad débil.
Pero esto aún no es todo. Un útero no preparado para parto, daña también la formación de las cualidades más altas del feto, o sea, aquello a lo que llamamos espíritu y alma. Se trata de los parámetros que se forman bajo la influencia tanto de las energía materna (temporal) y paterna (destilada en el útero), como también la espacial.
Y si a la persona no preparada le es difícil comprender la energía espacial, entonces la comprensión del proceso de cómo entra esta energía, es de suma importancia. Esta energía puede entrar sólo a las condiciones del proceso de combinación de los óvulos con el espermatozoide. Cuando se realice esta combinación, se considera que la energía Yang ha empezado a transformarse (es decir, la energía del padre). A través de esta transformación se realiza la formación de vibración que tiene determinada tonalidad que entra en resonancia con el espacio, tomando su vibración de afuera.
Este proceso se correlaciona con la idea del renacimiento, es decir, del padre y de la madre, de hecho depende no sólo la saturación geométrica (energética) del feto, sino que también su sintonización con las formas superiores o inferiores de la existencia. Además, el útero mismo predetermina no solo las características físicas del feto, pero también las energéticas y, lo principal, las mentales.
Índices intemporales del útero
Para comprender el significado del útero en sentido más profundo, se debe comprender su interacción con las características intemporales. Y lo primero que nos interesa en este caso, es la Geometría del útero. Este parámetro, de hecho, determina si el útero es capaz de permanecer en una determinada tensión. Lo más importante aquí es la integridad del útero.
El útero es un cono peculiar, que en su parte inferior forma esfera y en su parte superior triangulo. Y si se observan estas dos figuras, entonces se puede ver el centro del útero y su interacción con la energía intemporal, o la tensión del útero relacionada con la Geometría natural o construida.
Y si esta tensión falta, entonces podemos hablar sólo de interacción con alguna parte de la energía Qi. Pero si está presente esta tensión, entonces podemos hablar de interacción con la energía Jing. Al comprender de esta manera el estatus del útero, se puede determinar el siguiente paso en el desarrollo.
Los índices intemporales son muy importantes para la alimentación del espíritu de la mujer. Si los índices temporales alimentan el cuerpo y acumulan energía, los intemporales, alimentan el espíritu. Es decir, incluso si el útero no genera energía de alta vibración, de todos modos nutre el espíritu. Y ésta es una capacidad muy importante.
28 marzo 2014