El alma debe trabajar
Pregunta:
¿Por qué los esfuerzos aplicados no dan el resultado esperado?
Ésta es la pregunta y a la continuación intentaré explicarla. Vive un hombre en un país de URSS y no tiene ni idea de qué, dónde y por qué pasa algo. De repente, el país desaparece, la situación cambia radicalmente y éste se da cuenta de que lo principal en la vida es el desarrollo espiritual y todo lo demás es o perjudicial, o mentira.
Y la persona empieza a desarrollarse como pueda, lee lo que se le da, va a seminarios de desarrollo, escoge algún tema acerca del desarrollo y se encuentra con un montón de gente diferente e interesante. ¡Pero la vida terrenal no vale nada¡ ¡El país no está presente! Pero por otro lado, quieres comer, también beber y todo lo demás también lo quieres, en general, quieres darte lo todo para el desarrollo: debes aprender, casarse y trabajar, criar niños, ayudar al país.
Los años se van. El país cambió, el mundo no es el mismo que el de ayer. Pero la persona siente la misma incomprensión que la de muchos años atrás. Y al mirarse al espejo se da cuenta: que el adorador de Castaneda, el escuchante de las lecciones de Bronislav Vinogrodsky, el participante en muchos encuentros y seminarios del desarrollo, el adepto de Qi Gong y Tai Chi, desgraciadamente se desarrolla en un simple y vulgar borracho ruso.
Y una vez te das cuenta de que tienes 46 años, te guste o no, pero la mayor parte de tu vida ya ha pasado y al fin de cuentas lo esperado no se ha cumplido. En el trabajo: “el síndrome de la quema”, en casa: incomprensión, en el alma: tristeza universal e inutilidad de la existencia. Infancia dura, juventud temeraria, madurez exánime… Y no quieres ni pensar en qué sigue.
¿Por qué los sueños no se hacen realidad?
Respuesta
El tema aquí es muy versátil y se puede considerar desde diferentes puntos de vista.
Primero: ¿Qué es resultado del desarrollo?
Variantes de respuesta:
- Es el mantenimiento de sí mismo en la idea del desarrollo. Es decir, parece que no hay resultado, pero lo hay. No se ha admitido una decadencia o se ha aplazado, lo que tampoco está mal.
- Generación del hábito y disciplina que permite no distraerse por lo que te puede llevar al lado o destruirte.
- Están creadas condiciones de la existencia más estables.
- El desarrollo te ha permitido alimentar el cerebro con diferentes tipos de ejercicios energéticos o por el Enfoque.
- Te ha permitido ordenar tu vida, vivir en un espacio más armónico.
En general, con esto nos basta. Esto es simplemente un “soplo” para los que no han comprendido qué pueden obtener. Por supuesto, aquí no tenemos cambios cardinales, pero tampoco podemos hacer paso atrás.
Para los que se desarrollan de verdad, la respuesta es muy simple:
- Fortalecimiento del Enfoque, lo que significa también de la mentalidad.
- Desarrollo de la fuente adicional de energía necesaria para la transformación, pero en este caso se necesitan conocimientos verdaderos.
- Cambio de los parámetros de cuerpo físico, es decir su perfeccionamiento.
Generalmente, tenemos variantes, pero también tenemos una pregunta: ¿y puede haber marcha atrás en todos los aspectos enumerados? ¡Por supuesto!
¿Qué destruye el desarrollo?
- Lo principal es cuando consideramos a un desarrollo, algo que no es desarrollo. Cuando usamos denominaciones que no comprendemos.
- ¡La espera! Es decir, a menudo nos involucramos a un proceso, pero no lo manejamos, sino que esperamos a que todo cambie como por encanto. He aquí, habla del esfuerzo, pero ¿entiende de dónde proviene, cómo se desarrolla y cómo controlarlo? Estos son conceptos fundamentales en el desarrollo.
- La prisa. En este caso confundimos el desarrollo con “quiero desarrollarme”. Lo primero es una transformación monótona, lo segundo es un deseo de obtener rápidamente un resultado que se manifiesta de alguna manera, pero en realidad no se comprende.
- Hacer recaer la responsabilidad de su propio desarrollo a los que no pueden asumirla, o ¡no deben hacerlo! Vivimos en condiciones en que es difícil incluso fijar la tarea y ni hablar de cumplir con ella. Además, para los últimos 40 años, a mi parecer, el ritmo de la vida de la gente cambió cinco veces y si uno no llegó a la comprensión incluso 10 años atrás, entonces debe reconstruir el algoritmo del desarrollo. ¡Y qué decir de 40 años!
- Es decir, nos guste o no, nosotros mismos tenemos la culpa de que no fuimos a aquel lugar o no oímos algo o no entendimos correctamente. Porque antes de hacer las conclusiones, uno debe preguntarse a sí mismo: ¿dónde estuvo el método en todo esto? ¿Es el desarrollo siempre la búsqueda de algo nuevo? Para mí, esto siempre fue un criterio de qué comprendí en el desarrollo y no qué es lo que sigo y por qué lo hago. Es importante seguir pero mirando, porque sin esto, por supuesto no lograrás nada.
16 septiembre 2014