Tesis del egrégor
¿Cómo combinar correctamente sus prácticas y otros sistemas de desarrollo?
Es una pregunta que escucho muy a menudo no sólo yo, sino que también muchos profesores. Y no sólo es imposible responder, sino que ¡incluso peligroso! En realidad, todo depende de la comprensión y la capacidad y no de las indicaciones. Se debe comprender el sistema y el método y no el conjunto de ejercicios. Si es comprensible, es comparable, si no es comprensible, no es comparable. Es decir, todo depende de la cabeza y si ésta funciona normalmente, no habrá tales preguntas como esta. Aunque, por supuesto, se debe tener claro de qué proviene la pregunta.
Me parece que para los últimos 10 años ha creado un egrégor poderoso que fue creado a sabiendas. Hace poco he escuchado una ponencia donde se decía que hoy en día los Egrégores rompen a la gente en pedazos.
Admitamos tal base de la cuestión. Pero, ¿cómo puede hablar del egrégor al no comprender su física? ¿Acaso cree que la gente lo hace todo? El Egrégor es fórmula que depende de determinado tipo de tensión.
Cada partido, cada religión, también son Egrégores, que tienen sus leyes de desarrollo. Ni una sola persona puede crear algo según su deseo. Incluso Jesucristo no obtuvo aquello que quería, aunque posteriormente se formó el egrégor cristiano, que en mi opinión, se distingue de lo que quiso su fundador. Existen leyes macrocósmicas y meterse allí con su Yo, es peligroso. De esta manera no sólo surge confusión en el cerebro, sino que además la gente lo tiene todo poco claro. Qué Egrégores a quién rompen a pedazos, no lo sé, aunque se puede suponer que hay una lucha entre el Facebook con WatsApp o Twitter. ¡En este caso, sí! Es importante seguir el proceso y esto es determinado ritmo vital y no declaración de opiniones poco sólidas como dogma. Una misma cosa puede ayudar e impedir. Todo consiste en la fuerza mental, como dijo un gran maestro.
Para pensar correctamente en esta cuestión, al principio es necesario sacarlo de la negación. El conocimiento es proceso temporal, mientras que el resultado del conocimiento, intemporal, cuando estos dos conceptos se conecten, puede de verdad razonar acerca del Egrégor. Si no, podemos llamar a cualquier casa de vecindad, Egrégor y compararla con otra casa de vecindad. En general, la cuestión es complicada y la respuesta es compleja.
04 febrero 2016