Inesperado
¿Quien dijo que inesperado es cuando no esperas? La conciencia del ser humano espera siempre, pero el cuerpo y la energía no siempre están listos. La muerte – ¿que es? ¿algo inesperado? Nadie tiene deseo de esperarla. Pero de todos modos sin querer esperar la muerte, la esperamos. ¡No hay nada inesperado!
Nos acostumbramos siempre a querer algo inesperado, pero cuando algo inesperado llega ya es algo esperado en sí. Algo que necesitamos solamente para generar emociones y como adrenalina. Por ejemplo, usted quiere saltar con paracaídas de un avión sin importarle si el paracaídas va a abrirse o no. Eso demuestra que cualquier acción que hagamos es esperada inesperada.
Alguien se acuesta a dormir con el pensamiento: “Mañana comenzaré una vida nueva.” Al día siguiente se despierta, pero la vida nueva no llega. ¿Es algo inesperado? Entonces se puede decir que no nacimos inesperadamente, porque nuestros padres se encontraran por casualidad. Todo lo inesperado tiene su propio programa – es la pérdida del enfoque de nuestra atención cuando el estado de la conciencia está en la fase de esperar algo.
Entonces si es menos lo que vamos a esperar, entonces menos es lo inesperado que vamos a tener. Por supuesto, si uno quiere vivir en un formato sin revelar, entonces eso ya es realmente inesperado. Y hay que ver de donde salió este “querer”.
26 agosto 2010