El Espacio. La alimentación con Geometría
La alimentación con Geometría es una concepción consciente profunda del espacio y, lo principal, es una interacción con el espacio en que vivimos.
Un error que a menudo las personas cometen en la actualidad es que tomaron o siguen la posición del juez del destino del espacio. En realidad, solo juzgan o, mejor dicho, mantienen las leyes del Segundo y el Tercer Campos Integrales. Estos Campos se caracterizan por varios tipos de tensión, que puede ser determinado como táctilmente tangibles. A decir verdad, el Universo no gobierna estos Campos, dado que están relacionados completamente con la Tierra, que es un modelo materializado del Segundo y el Tercer Campos Integrales, donde se realiza el esquema Verbal del pensamiento humano. Es decir, se trata de un esquema utilitario.
Pero, al mismo tiempo el mundo del espacio cósmico gobierna la forma de pensar resonante y cúbica, con la que estamos conectados No Verbalmente. Los humanos somos capaces de conocer un poco de éstas últimas y podemos conocer esta conexión también Verbalmente. Pero esto implica un alto grado de concentración, que requiere determinadas cualidades de todo el cuerpo.
Todo esto puede ser explicado con los mismos formatos No Verbales que el cerebro Verbal simplemente procesa. Sólo el que ha conocido la Consciencia Resonante puede conocer la Consciencia No Verbal. Resulta que la humanidad sufre una paradoja: por un lado, está dotada de una fuerza No Verbal, pero es incapaz de comprenderla, de aplicarla correctamente.
El cerebro del ser humano moderno es, de hecho, esotérico. En su percepción, éste no puede hacer la diferencia entre la comprensión exacta y la comprensión profunda. El entendimiento puede ser preciso para su esquema Verbal de pensamiento y no preciso, en absoluto, para el esquema No Verbal del pensamiento.
Resulta que una persona, que tiene una consciencia No Verbal fuerte (que es típica para la gente pasionaria) está determinada a dominar, pero sin comprender su dominante, su naturaleza. Pero en este caso no hablamos de qué recurso No Verbal desarrolló ésta para conocer la energía No Verbal, sino que de que la energía No Verbal obtiene una fuente adicional de controlar a la persona misma. Y si el hombre posee poca fuerza No Verbal, éste no entra en contacto con Campos más altos, por lo que empieza a nutrir e interactuar con los inferiores, destruyendo a sí mismo y al espacio. Es decir, el carácter No Verbal es la misma alimentación del ser humano con la geometría, la energía, la tensión – llamémoslo cómo nos dé la gana – que representa el individuo mismo.
O sea, el cerebro de cada persona es como una antena que atrae a sí una energía de mayor o menor calidad del espacio, donde el hombre resuena, en el nivel de sus ojos o alma, con las vibraciones que atrae, alimentándose de ellas o alimentándolas.
Pero el problema básico para nosotros no consiste incluso en la resonancia con algo o alguien, sino que en que no sabemos notar estas ondas, conservar y absorberlas. Por eso, debemos percibir el espacio con nuestra mente no solo a través de la observación visual, sino que también de la tonalidad, lo que no es tan fácil discernir.
Pero para conocer el espacio del rango superior, será necesario conocer también el espacio del inferior. Las únicas ciencias que desarrollan esto son, probablemente, la Medicina Integral y la Alquimia Taoísta. ¿Por qué? Porque la comprensión de estos dos objetos requiere el desarrollo del Enfoque, que es un camino directo a la observación o la atención al espacio de varios niveles. Sólo la atención desarrollada nos permite percibir el espacio a nuestro alrededor y de esta manera de influirlo. Aunque hay que quedar bien claro, que podemos influir en la parte del espacio a la que la tensión de nuestro cerebro tiene acceso. Dicho de otra manera, todo depende de con qué podemos entrar en resonancia.
23 septiembre 2016